Para hacer microfotografía o fotografía microscópica de hasta 160x aumentos
-
Enhelion Micron Pro 160 microscopio para cámaras fotográficas digtales de calidad profesional
Hay otra versión a 35X (ver debajo)
He visto que han inventado un aparato microscopio que se acopla a las cámaras digitales (no a todas, solo a algunos modelos) y que permiten sacar fotografías de cosas microscopicas, o para ver la composición de las cosas, o ver los componentes del agua o los cristales de los minerales.
Esto es más que nada para uso científico o médico, o de la ciencia en general
Pero desde hace un tiempo que también se ha empezado a usar esto para diseño gráfico y en el arte fotográfico , y esto es debido a aparatos como este que facilitan mucho la labor de hacer estas fotografías que antes era muy complicado de hacer y costaban muy caras.
Y entonces en diseño se usan para crear texturas para diseño grafico 2D o para diseño 3D
Y he visto varios dibujos y trabajos de diseño hechos con esta técnica
Esta es una foto del aparato
Y aqui hay una web con la historia y las especificaciones
http://www.prosoyo.com/micron_index.htm
http://www.prosoyo.com/micron_2.htm –- foto de cámara con este aparato
http://www.prosoyo.com/micron_3.htm –-> Especificaciones y composición del aparato microscopio. Aqui hay otra foto del aparato añadido a una cámara
Para conectar este microscopio a la cámara de foto ES NECESARIO un adaptador que se vende aparte opcionalmente con la cámara
Si alguien está interesado vale unos 160€ (en Bélgica)
El precio no incluye el adaptador necesario para la cámara fotográfica que vale unos 25€
INTEL PLAY Microscope
No se si alguien se acuerda de que Intel sacó una gama llamada Intel Play, que incluía un microscopio color azul que también sacaba fotos microscópicas y se podía conectar al PC. Este era muy cutre y daba poca calidad aunque costaba 50€
A diferencia del de Intel, el Micron Pro de aqui NO es un juguete, es de verdad y su calidad parece ser bastante buena.
OTRA VERSION –-- TREKKER MICROSCOPE 35X
Hay otra versión que según parece es similar al de arriba pero la diferencia es que sólo aumenta a 35X y con una opción de 10x.
Importante - según la web - el adaptador para conectar esta nueva versión a una cámara de fotos AUN no está disponible, al menos en la web, y dicen que estaría disponible en el 2003.
De esta otra versión NO se si la calidad es la misma que en el de 160X y si es el mismo aparato.
Esta version de 35X vale 50€
No se cuanto cuesta el adaptador necesario
-
Si mal no recuerdo, cuando estudiava en el insti, el profesor de biologia tenia un microscopio, de forma de microscopio, y por arriva se le conectaba una camara a un televisor, creo que esto se podia hacer con bastantes que estuviesen preparado para ello.
El caso esque si mal no recuerdo, estaba preparado para camaras de 35 mm…
Eso si, saldria mucho mas caro que los 160 € de ese... -
¡Hum! por la pinta no parece de una calidad suficiente para las tareas que especificas.
Lo digo desde la experiencia de haber tenido ese aparato que citas, Intel Play.
Fue un "embolado" de ******. Había pedido algo, que en este momento no me acuerdo muy bien. El caso es que después de bastante tiempo les requerí sobre el tema. La contestación fue la "leche". No podían servirme lo pedido, aunque estaba en su Web, ni tampoco me devolvían el dinero sino iba personalmente a recogerlo.
Entonces pedí que me lo cambiaran por el aparatejo ese que acababa de salir. Tendría que mirar facturas, pero creo que la cantidad sobrepasaba las 26.000 (+de 150 € de los de ahora) (Las he mirado, 185 €) Me completaron el precio del aparato con CDs-R.
La decepción fue total. Conseguía los mismos resultados con mi escaner.
Era un "artilugio" para niños, con lentes penosas. Tal es así que a los pocos meses se la regalé a un amigo que tenía una niña de 5 o 6 años.
Pero valía 144,15 € .
Saludos.
-
Toll dijo
¡Hum! por la pinta no parece de una calidad suficiente para las tareas que especificas.
Pues según parece por la información que tengo y he podido ver. la calidad SI que es bastante buena, y es casi a nivel profesional y al parecer no absolutamente nada que ver con el microscopio de Intel
Este Micron Pro, está aprobado por varios institutos médicos y cientificos y está demostrada su calidad
No puedo hablar por experiencia personal, pero antes había una web que había varias fotos que demostraban la buena claidad de las fotos y la calidad de la ampliaciones.
Inscluso estuve viendo en un foro opiniones de gente que la habían comprado y decían que estaban muy satisfechos con este microscopio y que sorprendía que un aparato así de pequeño pudiera ser tan bueno y consiguiera esas imagenes.
NO me creo que las webs y comentarios buenos que hay sobre este microscopio sean mentira
el único comentario negativo que he visto es que dice que para ciertas cosas el aumento de 80x o 160 x es demasiado y que les gustaría que tuviera menos. Para esto he visto que han sacado otra versión (ver arriba en el primer post la modificación introducida)
Ya me gustaría probarlo para ver si es verdad todo lo que dicen.
Yo había pensado en comprarlo si realmente es bueno como dicen , pero es bastante dificil encontrarlo, sólo he visto una tienda en Bélgica.
Toll dijo
Lo digo desde la experiencia de haber tenido ese aparato que citas, Intel Play.
El de Intel era realmente un juguete para niños y es equivalente a los microscopios de juguete que se venden, con la diferencia que se podía conectar al PC, pero como dices la calidad era mala y por eso duró poco.
Y como ya dije en el primer post
No se si alguien se se acuerda de que Intel sacó una gama llamada Intel Play, que incluía un microscopio color azul que también sacaba fotos microscópicas y se podía conectar al PC. Este era muy cutre y daba poca calidad aunque costaba 50€
A diferencia del de Intel, el Micron Pro de aqui NO es un juguete, es de verdad y su calidad parece ser bastante buena.
Y si digo que costaba 50€ es porque yo lo ví hace un tiempo a ese precio en una tienda que lo tenían, supongo que sería de saldo.
-
Hay recuerdos que se desvanecen con el paso de los años.
La opinión de SpaceRay, no contrastada con la experiencia, sería muy interesante de tener experiencia propia.
Explico mis razones.
Durante 20 años he dedicado mi tiempo libre a una afición extrema.
Para mantenerla a gran nivel, compré un binocular NIKON de gran calidad - mucho precio que ahora no recuerdo-.
Le compré en Madrid, después de muchas peripecias. En la sede de la empresa me ofrecieron otro modelo que tenía la posibilidad de usar una cámara fotográfica. Valía unas (ptas de entonces) 30.000 más. A pesar de los consejos insistentes de mi mujer, compré el modelo normal.
Pasados el tiempo creí que podría recuperar el tema. después de una docena de años la empresa había desaparecido… El viajante que me trajo el binocular trabajaba en otra de marca distinta... Nada de nada y eso que estuve más de dos años empeñado en el tema.
Y lo estaba supliendo con un escaner a su máxima potencia.
Por esas razones entré al trapo de Batch-PC y me ocurrió lo ya contado.
De ahí mi escepticismo ante ese aparato que comentas.
Porque el que tiene aparatos de "verdad" para microfotografia es POLAROID y tengo una lejana idea, porque estuve sopesando su compra y quedó en deseo solamente porque que valían bastante más del medio millón de pesetas.
En fin me gustaría conocer tu opinión una vez que experimentes el aparato.
Saludos.
-
Me he quedad pensativo.
¿Si fuera verdad la información de Space Ray?
Si el aparatito tuviera calidad por la módica cantidad de 160 €, sería cosa de darles las gracias repetidamente.
A lo mejor se está tomando un tiempo para dar más explicaciones.
Saludos.
-
Toll
Yo no lo puedo asegurar al 100 % porque no la he probado personalmente y no he encontrado una web que hagan un reportaje sobre este microscopio supuestamente revolucionario
Yo creo que en pprincipio si es verdad lo que dicen y que es de buena calidad , y yo quiero comprarme una de estas maravillas pero me gustar'ia asegurarme antes de comprarla que realmente es lo que se supone que es y que no tiene inconvenientes
Si alguien encuentra algo sobre este aparato por favor que lo ponga aqui
Si no he respondido antes es porque estoy de vacaciones en la casa de la familia en otra ciudad y no hay internet y es dificil ir a un cibercafe
-
Yo toadavía sigo con la idea de poder conseguir este aparato para sacar microfotografía pero todavía no he enocntrado ningún lugar para comprarlo y poder probarlo o preguntar mas sobre este tema
A ver si esta semana encuentro algo y puedo saber mas de esto y consigo algún lugar aquí en españa o aunque sea en europa
Si alguien sabe donde, que me lo diga por email