Vinilo a CD ¿Sepuede?
-
Tengo unos cuantos vinilos antiguos que me gustaría pasar a cd.
Tengo el giradiscos conectado a un amplificador.
Mi pregunta es ¿podría conectar el amplificador al pc ó al portátil? para poder pasar la música al ordenador.
En caso de que así fuera, ¿donde conecto el cable que sale del amplificador al Pc? ¿Qué programa me recomendais para pasar el vinilo a Cd?Saludos.
Gracias.
-
mmm, creo que directamente no se puede (creo), pero utilizando un aparatito si que se puede, y son baratos.
Busca en google que seguro que encuentras muchas guias :sisi:
-
Hola, creo que si conectas el plato directamente a line-in de la tarjeta de sonido sobra, supongo que los cables del plato seran dos RCA, si es asi tienes que pillarte un cable que en un extremo lleve dos RCA hembras y en el otro un jack estero para conectarlo al line-in de la tarjeta de sonido.
Otra manera de hacerlo seria conectar un cable al amplificador en la salida de tape y el otro extremo en el line-in de la tarjeta de sonido.Yo el programa que utilizo es el cooledit, un saludo
-
Yo he pasado de una cinta en un radiocassette a mp3 en el PC como dice TUMITHAK y los resultados han sido bastante buenos, en mi caso conecte la salida de cascos del cassette con un jack al line-in de la sb live asi que si tu ampli llevase salida de cascos tambien podrias hacerlo asi, simplemete use el Creative recorder pero tambien tienes el 3D MP3 Recorder por ejemplo, saludos :risitas:
-
Directamente desde el plato a la entrada Line IN de la tarjeta de sonido no se puede, si tienes el plato conectado a un amplificador, busca salidas de linea o Line OUT en el amplificador y desde alli es de donde tienes que conectar a la tarjeta de sonido.
Para pasar el LP, usa el Soundforge o el Cool Edit Pro.
Primero pones a grabar en el PC y despues te escuchas todo el disco y ya por ultimo con el programa tendrás que separar las pistas, quitar los ruidos, espacios en blanco antes de las canciones…
Yo lo he hecho alguna vez con discos que no los hay en el mercado, pero si el CD existe, pues no se te ocurra ponerte a hacer esto, compraté el CD, te saldrá mas a cuenta.
Salu2
-
como dice ppquilla No se debe (como poder se puede) conectar la salida del plato al line in d la tarjeta, ya q el plato necesita un previo "phono", q aparte de subir de nivel la señal la pasa por un filtro ria.
Si finalmente decides pasar vinilos al pc, un par de consejos: Antes de ponerte a grabar, limpia el vinilo con un trapo humedo, asi quitaras todo el polvo y evitaras ruiditos molestos. Una buena aguja tambien te influira en la calidad, como es logico.
Si utilizas uno de los muchos programas/plugins para quitar ruidos de vinilos, se suelen llamar denoisers, ves con cuidado, ya q si no sabes/entiendes bien como van o son una mierda y los configuras mal, el remidio es peor q la enfermedad ya q te quitaran mucho brillo (altas frecuencias) y demas problemas, y t qda un sonido muy apagado, aveces es preferible q se oiga de vez en cuando un clic y q el sonido qde mas natural, tal cual biene grabado en el vinilo, q pasarle estos programas/filtros.Nga, espero haber servido de ayuda, suerte.
Gonz