¿ cuál es la mejor forma de fotografiar neones y leds? ¿ cómo fotografiar las mods ?
-
Estoy buscando algunos consejos por internet para saber cuál es la mejor forma de fotografiar neones, cátodos frios, leds luminosos, y objetos iluminados por estos.
Y uno de los principales objetivos de esto es para poder fotografiar bien las mods y que se vean de la mejor manera posible porque las que he hecho, si bien se ven correctamente y me gustan, creo que se podrían ver mejor y mas parecidas a la realidad.
Yo creo que esto le puede interesaar a mucha gente, ya que después de trabajar mucho en una mod de us ordenador le gusta mostrarlo a los demás a través de internet, y lo que se vea va a depender mucho de como se hagan la fotos y lo que se vea en ella.
Los que hayais fotografiado ordenadores con modding y la iluminación que llevan os habreis dado cuenta de que la foto no refleja exactamente la realidad que estais viendo y que no es fácil hacer que se vean bien las luces y el ordenador, y si se usa el flash se elimina casi por completo el efecto de la iluminación y se ve muy poco.
¿ alguien sabe cuál es la mejor forma de sacar este tipo de fotografías?
¿ y la mejor forma de sacar las fotos con luz ambiente y luego también sin luz ambiente ?
Claro que también mucho depende de que tipo de cámara sea , bueno yo me refiero a cámaras que tengan algún tipo de configuración y que permita cambiar las opciones de como sacar la foto , porque si son automáticas no se puede cambiar ni configurar nada.
-
bufff, es mu chungo sacar una buena foto a una mod.
Lo mejor es hacer combinaciones de luces,tiempo de exposicion, y estar mu quieto con a camara, sino la cagas :vayatela:
yo tengo la canon digital ixus v2, tiene bastantes opciones pero supongo que abra camaras con muchas mas opciones que esta aunque yo toy muy conteno con mi camara :sisi:
-
Yo en la MLP descubri que desactivando los ajustes "AUTO", y poniendolos en manual, salian mucho mejor en mi Fujitsu digital. Como en mi camara solo se pueden tocar 4 parámetros, me puse a hacer siempre la misma foto, pero con combinaciones de esos 4 parametros hasta dar con cual se veian mejor.
Al final llegue a la conclusion, que lo que mas "afeaba" las mods, era que por defecto la camara intentaba usar 400 niveles ISO de sensibilidad. Simplemente con ajustarlo al minimo, es decir 100, ya la diferencia era notable. El resto de parametros apenas afectaban una vez cambiado la sensibilidad, no obstante, poniendo la luminosidad (o como se llame) en "Dia soleado" tambein mejoraban.
Estoy hablando de fotos hechas a mods con catodos, leds, … Para hacer una foto que no tenga fuentes de luz intensas no se cual sera mejor.
No soy ningun experto en fotografia, solo hablo por experiencia.
Un saludo.
-
Lo primero un tripode… despues ia podras regular xq cualquier movimiento te descalibrara la camara
Yo me pille uno criquitito en una tienda fotografica y se nota mucho a la hor de hacerme fotos cuando voy con mi novia de viaje de colocar la camara encima de un sitio y regular la foto a tenrla bien colocadita con tu tripode...
Un saludo con mano iZqUieRda
-
Bueno, pos yo voy a dar alguna idea q os veo algo desorientados. Lo primero es q las fotos no se pueden hacer en auto, y si kereis q salgan los neones o q se vea q los ventis estan girando, no podeis usar el flash, pero no kiere decir q no podias usar luz. Me explico. Si iluminais la habitacion con una lampara (flexo) situada en la eskina opuesta a lo q kerais fotografiar apuntando al techo, conseguireis una luz lo suficientemente tenue como para q se vean los neones y lo suficiente fuerte para iluminar la escena considerablemente. Claro q si lo q kereis es q salga la foto totalmente a oscuras y se vea perfecto pues teneis q usar tripode por webos. El tiempo de exposicion de esa foto seria entre 1/2 y 1 segundo. Eso es demasiado tiempo como para hacer la foto con la camara en la mano (mas de 1/125 ya es mucho para tener la camara en las manos).
Otra cosa muy importante en las camaras digitales es el enfoque. Para enfocar una foto asi, lo q teneis q hacer es apuntar a una parte de la torre q no despida tanta luz (ejemplo las patas, suponiendo q no esten iluminadas) y con el boton medio pulsado (el 90% de las camaras tienen el boton de 2 contactos, el primero enfoca y el segundo dispara) encuadrar la foto y una vez listo, disparad.
Mas opciones/opiniones??… Pues ahora no se me ocurren, pero si teneis alguna duda podeis preguntar
SalU2
KrHonHoS