Stepping NForce
-
Tanto el 400 como el Ultra400 overclockean más o menos lo mismo. No se si aún venderán placas con la primera revisión del nforce2, si es así evítalas y busca una 400 o Ultra400.
El "A1" es un Ultra400.Salu2.
-
Yo tengo entendido que la version A3 es mucho mejor que la a version A2, pero de la A1 no he oido nada, aunque quiza, por extension de lo anterior sea peor incluso que la a version A2
Salu2
-
La A1 es el Ultra400, es decir, la última versión del chipset:
Y el A3 es la revisión anterior que no soportaba FSB 200:
A simple vista son claramente diferenciables, sin necesidad de fijarse en el step.
Salu2.
-
La A1 es el Ultra400, es decir, la última versión del chipset:
Yo tengo una ABIT NF7-S rev 2.0 (Nforce2 ultra 400) y tengo la version A3, lo acabo de mirar ahora mismo, asi que me parece que no estás en lo cierto…
-
Bueno…, nadie es infalibe y yo menos, si realmente es como dices entonces es que nVidia cambió la nomenclatura de sus chipsets.
Hasta la fecha los chipsets con el círculo central metálico cuyo stepping acababa en A3 o A2 eran la versión 1.x, y los chipsets enteros de cerámica cuyo stepping acababa en A1 eran la versión 2.0 también conocidos como Ultra400.Otra cosa es que te estés refiriendo al South-Bridge MCP/-T cuyo stepping acaba en A3
Aquí tienes el chipset (North-Bridge) de una NF7-S versión 1.x:
y aquí el South-Bridge (que no tiene que ver con que la placa sea Ultra400 o no) de la misma placa:
Estas imágenes son de una review de distintas nforce2 versión 1.x, además del chipset de la Abit están las fotos de los chipsets de las otras marcas, si estás interesado podrás comprobar que todos tienen el círculo metálico y los stepping acaban en A2 o A3:
http://www.nordichardware.com/reviews/motherboard/2003/nForce2_roundup/Aqui la foto del chipset de una NF7-S v2.0 (Ultra400):
y aquí el South-Bridge de la misma placa:
Como puedes comprobar, el SB en las dos versiones de la placa es el mismo, pero sin embargo el NB no.
Salu2.
-
pues en mi placa el NB es A1 y el SB es A4.
-
Pues en mi abit nf7s v2.0 el chipset que hay debajo del disipa es este:
-
Vay la que estamos montando con los chipsets!! :sisi:
Dr0id, cuando le comenté a Asmodeus lo de la terminación en A3 del stepping del SB, no quería decir que fuese la "única" terminación posible (aunque hasta ahora es la más común)…, lo que le quería decir es que él teniendo una placa Ultra400 quizás erróneamente hubiese mirado el stepping del SB en vez del NB, ya que nforce2 Ultra400 con terminación del stepping en A3 no hay, de terminar así sería un nforce2 " normal.
Zui , ese es el SB que puede estar perfectamente debajo de un disipador… si alguien puso dicho disipador, porque la NF7-S no lo trae de serie (que yo sepa):
http://www.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=NF7-S&fMTYPE=Socket+A
Y el SB no tiene nada que ver con que el nforce2 sea Ultra400 o no.Salu2.
-
Dr0id, cuando le comenté a Asmodeus lo de la terminación en A3 del stepping del SB, no quería decir que fuese la "única" terminación posible (aunque hasta ahora es la más común)…, lo que le quería decir es que él teniendo una placa Ultra400 quizás erróneamente hubiese mirado el stepping del SB en vez del NB, ya que nforce2 Ultra400 con terminación del stepping en A3 no hay, de terminar así sería un nforce2 " normal.
Tienes toda la razón, he pajareado…:D ; la terminación A3 era refenrente al southbridge. La del northbridge no la sé y la verdad es que no tengo la más minima intención de mirarla por lo menos hasta que se me acabe la garantia... (me da un palo terrible sacar el disipador):p .
Gracias por tu aclaración hookk...
-
Publicado originalmente por Asmodeus
**Tienes toda la razón, he pajareado…:D ; la terminación A3 era refenrente al southbridge. La del northbridge no la sé y la verdad es que no tengo la más minima intención de mirarla por lo menos hasta que se me acabe la garantia... (me da un palo terrible sacar el disipador):p .
**Ya me "olía" yo que habías mirado el SB, :sisi: porque como bien dices quitar el disipador es un coñazo, ya que normalmente implica tener que desmontar la placa.
Si tienes una NF7-S v2.0 además de tener una placa cojonuda, puedes estar seguro que el step del chipset acaba en "A1" y es como el de las fotos.Otra manera menos "complicada" de comprobarlo es con el CPU-Z o el WCPUID, en el primero en la pestaña "Mainboard" y en el segundo en el botón "Chipsete Info…." verás que la revisión del chipset es la "C1", o lo que es lo mismo: Ultra400.
Y para quien aún le quede alguna duda…. xD xD está la nueva aplicación de nVidia: "NVIDIA System Utility", en cuya ventana de "Info" encontraremos: SPP/IGP version: nForce2 Ultra 400 C1
Salu2.