Dudas variadas
-
Hola:
Bueno primero decir que parece que no tiene mucha aceptaciòn la psx2 en este foro parece que tiene mas exito la x , bueno asi que me he decidido por una oferta que parece interesante (psx2 +2mandos+mando dvd+pantalla 5,2" +maletin aluminio + horizontal set o algo asi 310 leuros) y bueno el tema de la psx lo tenia bien controlado pero con la 2 pues no lo he seguido la verdad, y coger un tema asi a estas alturas pues da un poco de palo (conozco EOL desde hace muchos años) y mis dudas son las siguientes.1º Que opciones "extra" se consiguen al instalar un chip? y cual me recomendais (lo instalaria yo)
2º Al ejecutar una copia de seguridad el sistema es como la antigua psx? es decir meter el disco y punto o por el contrario hay que hacer algo para que funcione
3ºEn que formato van las copias de seguridad dvd-r,cd-r…..?Gracias
(A los moderadores . Si este post incumple alguna norma ruego que me lo comuniquen o simplemente lo borren ,simplemente añadir que uso soft original lo que pasa es que me jode soltar 60 leuros por algo sin probarlo antes)
-
1.- Como opciones extra depende del modelo de chip que instales. Yo te recomiendo que si tienes una V7 (que suele ser lo mas general) te instales un Messiah 2 que cuesta unos 50€ y no es "excesivamente" dificil instalarlo (creo que eran unas 19 soldaduras) hay diagramas por cualquier lado para todas las versiones de placa asique no te sera dificil encontrarte un pequeño "howto". Tb tienes chips con cable bus pero no te lo recomiendo.
Al instalar el chip, ademas de obviamente poder jugar con "backups" tanto de Ps2 como de PsX (Psx antigua, no la nueva que sacan en japon dentro de nada) puedes jugar con juegos NTSC ademas de PAL cosa que con la consola tal cual, no se puede. Con este chip no te sera necesario crackear los juegos de EA, cosa que con otros chips si que se ha de hacer ya que si no, no carga. Tampoco tendras que pasar ningun Action Replay para que te cargue los backups, etc… Como puedes ver, el Messiah 2 es el unico chip "no-pijotero" en el sentido de cargas de backups. Creo que tb te permite cargar imagenes del formato propio de DivX que pilla la Ps2 cosa que sin el chip me parece que no te deja. Aunque si quieres cargar DivX en la Ps2, tendras que hacer la grabacion del .avi usando el Ps2reallity.2.- Dependiendo del chip que instales, la carga del backup sera distinta. Si te decides por el Messiah 2 solo tendras que abrir el lector, insertar el disco y sin cerrar la bandeja darle al reset. Para las peliculas en dvd es apagar la consola y encenderla con el disco dentro. Hay otros chips que se cargan haciendo "doble click" en el boton de reset, otros que necesitas el Action Replay, etc...
3.- Y los backup, yo de momento los he grabado todos como Dvd+R y me funcionan perfectamente. No se si como Dvd-R funcionaran...
Espero haberte ayudado X)
-
Bueno ramonk, lo primero decirte q de momento no incumples ninguna norma
añado varias cosas a la respuesta de arma-x :
el magic 3.1 cuesta 10 euros, y son 3 soldaduras más, y lo coge todo a la primera: metes una copia de seguridad y la coge, metes otra, y tb no hace falta haerle nada.
y en dvd-r va muy bien, sólo comentar q creo q la lente de las v3 no cogen dvd+r, es a partir de la v4 (creo).
En un par de dias voy a poner un par de tutoriales de montaje de un magic 3.1 en cualquier modelo de v3 a v7, y otro sobre el montaje de un magic V en una v9.
Darme tiempo
-
ok estoy ha la espera gracias
-
Añadir que una vez chipeada puedes usarla para ver DivX (reproductor PS2 Reality Mediaplayer), reproducir MP3 y ver jpeg.
Yo tengo el messiah 2 y de momento (ya hace más de un año) estoy muy contento con él, pero no es la única opción.
En cuánto el precio del tema, depende mucho de si lo compras por internet y te lo instalas tu mismo o pagas a alguien para que te lo monte.
-
Hola:
A la espera de ese tutorial se me han planteado unas cuantas preguntas (ya tengo la psx bieeeen).
1º Es cierto que usar un chip estropea antes la lente? le reduce la vida de forma significativa o solo es a nivel de "laboratorio"
2ºpara que sirven los usb que trae ? podria servir para enchufar un HD? o el pc?
3º los chip viene ya programados o hay que hacerles algo ej:magic 3.1?
Y para finalizar solo plasmar una reflexion , me he fijado que en el mundillo este solo se mueve algo cuando actuan los gurus del tema , pero a nivel "usuario " la gente se mueve "poco" en el tema d e investigar cosas (ponerle un hd standar, desarrollar aplicaciones etc..) ¿tan cerrado es este sistema que hay que ser "avanzado" para poder meter mano?¿o la gente que usa la psx es demasiado "joven"? -
el tutorial pronto
1º en este tema, hay mucha controversia… pero te puedo asegurar que no desgasta más la lente, pero hay q tener en cuenta, que si antes jugabas 1 hora al dia, y luego al tener el chip puesto, y utilizar todos us backups, juegas 4 horas al dia.... pues logicamente se desgastará antes....
2º los usb... yo los he usado para reprgramarme el chip
3º si, vienen programados, pero se pueden reprogramar
4º tienes razón en ambos sentidos, los usuarios q la usan son "jovenes" o sólo la quieren para jugar, y pasan de investigar, y a la vez es un poco complejo...
saludos... y en breve el tutorial de montar un magic en una v9
-
Hola:
seguimos con mas preguntillas…..jeje.
Ya he localizado que version de consola es (SCPH-5004) ¿V9? en la caja dice que trae receptor IR incorporado ,me sirve para usar el dvd ?¿me valdria un mando universal? .y para acabar me podrias pasar algunos enlaces sobre el tema , conozco EOL pero es un poco caotica y me gustaria contrastar mas informacion.
gracias -
es una V9 , los modelos 50000-50004 son V9, los 50006-50007 son V10 y V11, todas las plays valen para reproducir dvd, e imagino q con un mando universal reprogramable lo podrias usar, hay unos q buscan automaticamente la frecuencia.
si pones en google "magicx.info" encontraras sitios interesantes, para aprender.
saludos.
-
Hola:
gracias poco a poco vamos avanzando.