Montando una pequeña LAN
-
Estoy montando en casa una pequeña LAN, con 3 pc's y un switch.
El ordenador principal "A", posee conexion a Internet por cable modem y dará acceso a los otros dos. "A" está montado con windows XP mientras que "B" y "C" me servirán para trastear con diversas distros de Linux.
Con todos los pc's en Windows (diversas versiones) no he encontrado problemas a la hora de que se reconozcan entre ellos (el XP tiene una herramienta bastante comoda para configurar una red microsoft)
El problema lo he encontrado al migrar "B" a Linux. En principio "B" no tiene problemas para reconocer a "A" por su nombre, además de por su IP, y de acceder a Internet . El problema lo tengo cuando desde "A" quiero que reconozca a "B" por su nombre (con su IP no hay problema).
¿Puedo hacer que "A" disponga de un directorio de nombres para el acceso dentro de la red local?, ¿existe alguna forma de que reconozca los nombres de las máquinas Linux sin asociar explicitamente esos nombres a direcciones IP?
Os agradecería un cable en estos experimentos mios :risitas:
-
Tu problema tiene una solucion mas o menos sencilla, para que "A" vea a "B" necesitas SAMBA instalado y configurado en "B", vete a la seccion de linux que hay un monton de ramas sobre samba y como configurarlo.
-
Gracias Satan ….
bucearé en el foro en busca de Samba ... y si tengo más dudas ... preguntaré :sisi: :sisi: :sisi: