Otro buscando regalo de papa noel…....
-
Joer tio, te quiero:p:p Pensaba que nadie me iva a dar una opinión e iva a orientarme.
Bueno, la PowerColor es con las memorias a 400, de ahí que sea más barata. Las especificaciones según la tienda son estas:
PowerColor Radeon 9600 128MB
La Powercolor Radeon 9600 128MB 400/400Mhz lleva integrado el chip ATi Radeon 9600 PRO y posee 128Mb de memoria DDR de 128-bits. Como extras posee salida de TV y DVI, con posibilidad de utilizar 2 salidas a la vez: VGA+TV, LCD+VGA, LCD+TV
Características
Procesador gráfico: ATi Radeon 9600 PRO
Cantidad de memoria: 128Mb
Tipo de memoria: DDR 128-bits
Velocidad anunciada fabricante: 400/400Mhz
Ancho de banda: 6,25Gb/s
Bus: AGP 8x/4X/2X
Entrada/Salida TV: Salida TV
Contenido: Cable TV-Out, adaptador DVI
Varios: Compatible DirectX 9, optimizada para Windows XP. Posee salida DVIY la GigaByte pos es más baratita pero no es PRO y lleva las memorias a 400 tambien. Me compensa pagar unos 20€ más por la PowerColor que es PRO o no???
Y bueno, lo de las memorias será una errata pero si tengo suerte y son de 2,8…..............pos deberían de subir un montón no????
-
Venga chicos, ayudarme un poquito a elegir.
Estoy dudando entre:
[b]Gigabyte[/b] GV-R9600 (Retail) 128 MB SDRAM-DDR 400 MHz 2.8 ns Radeon 9600 AGP 8x 119 € [b]PowerColor [/b] Radeon 9600 128MB 400/400 Radeon 9600 PRO AGP 8x 130 € Radeon 9600 256MB 400/400 Radeon 9600 PRO AGP 8x 135 €
Venga, please. Cual os pillaríais??????
-
Yo creo que aunque sea EZ rinde más que una 9600 a secas y con overclock puedes subir un pelín.
Por la diferencia de precio yo me quedaba la powercolor de 256 pero espera otra opinión, que si luego no te gusta te cagarás en mis muelas..:p -
si, pero la gigabyte viene con memorias de 2.8. Aunque no consigas ponerla a 700 porque seguro le han bajado los voltajes a la memoria, con un vmod llegarias seguro macho, y si no minimo 600. Y tienes la seguridad que no te cargaras la tarjeta al hacerle oc porque las memorias tienen un cacho mas de margen.
-
Puede ser, pero esque no estoy yo mu seguro que las memorias realmente fuesen como dicen. Y de todas maneras en principio no creo que le haga OC, ya que ahora mismo esa tarjeta aguanta bien los juegos.
Me pillaré la PRO de 256 MB 400/400 casi casi seguro.
-
mmm, yo he probado la 9600 de 128 y la de 256 y en el 3d mark 2003 no se iban casi nada de nada, asi q no se para q quieres 256.
resultados con el 3d mark 2003:
Shappire Ati radeon 9600: 2440 puntos
Shappire Ati radeon 9600 Pro: 3282 puntosAsi q tu mismo, mira resultados y precio, a ver si te sirve de ayuda estas puntuaciones
-
Pues si que me ayudas bastante.
Lo de los 256 MB ya lo se, pero esque son solo 5 € más asique me da lo mismo. Puede que algún día me vengan bien esos MB extras.
Y respecto a tus puntuaciones, me ayudan bastante a hacerme una idea de la diferencia entre las dos tarjetas. Pero en la PRO que has puesto la memoria a cuanto va?? A 600, no??? Esque la que quiero pillarme va a 400 y no se si bajará mucho el rendimiento.
-
Pues mi opinion… yo no me fiaría ni un pelo de los 2.8 ns de la gigabyte, o la ves antes de pillarla, o nada de nada.
Mi hermano tiene la powercolor de 128megas, lleva memos de 4 nanos, lo cual quiere decir que los 500 mhz los pilla de carrerilla, lo q suba de ahi para arriba... es cuestion de suerte, yo de momento solo le he subido a 230mhzx2, 460, y va sin problemas, pero como no es necesario mas, pues de momento asi se queda.
Lo de pillar 256, es verdad que ahora no sirve para nada, pero ... la cuestion es... por 5€... planteate la siguiente pregunta: Cuando empieces a usar algo de los 128mb adicionales... el chip (9600 a 400mhz) será suficiente para mover esos juegos? Dentro de cuanto tiempo será eso?... a saber... pero es posible que si. (aunque por 5€... )un saludo
PD; espero que si al final pillas las de 256 MB, ésta no te venga con memos de 5 nanos, porque entonces si q te habrán jodido.:rolleyes:
-
Ya, lo primero que he preguntado es que si llevan la misma memoria la de 256 y la de 128, y de ser así me pillo la de 256, sino…128.
Estoy a la espera de contestación. Y en 2-3 días espero tenerla en casita lista para probar.
Bueno, gracias a todos. Creo que ya he oido suficiente para decidirme. Ya os contaré.
Por cierto, lo de los nanos como se puede saber????? Viendo la numeración de los chips de memoria y buscando info sobre ellos???
-
generalmente viendo la numeracion es suficiente para saber cuantos nanos tienen, unas son mas faciles de "descifrar" otras mas dificiles, pero en cualquier caso, creo que se puede buscar en internet.
Un saludo y feliz decision:muerto:
-
Bueno, pues al final me he visto por ahí en una review que la de 256 MB lleva memorias de 5nanos pero de la de 128 no encuentro nada. Pero me huele a mi que lleva la misma.
Aunque me han dicho que una igual la han probado a subir a 500 la memoria y va bien. Y puede que más aguante, está por probar.
Estás seguro kokomen que la de tu hermano es de menos de 4 nanos???
-
No, la de mi hermano lleva nanos de 4 nanos… no de menos, si no de 4 nanos justos
De sobra para ponerla a 250x2 como minimo... asiq.Un saludo
-
Bueno, pues al final por unas cosas y otras me he pillado esta tarde la gigabyte no pro por 119€
Resulta que la pincho y las velocidades son: 324/189 ….............caca de vaca.
Le paso el 3DMark2001 y me da 5400 ptos.
Lo he subido hasta 412/423 y ahora me da 6000 ptos.
Pero esque abro el riva tunner y veo lo de la foto. No tiene un bus de 128 bits??? Eso es lo que pone en la caja por lo menos:rabieta: :rabieta:
Estoy pensando en la posibilidad de descambiarla pero no se si por 120€ que me ha costado es lo que hay y tampoco está tan mal.
-
64 bits? :nono: Si en mi 9500 no pro pone que es de 256-bits y a 400/310 me da sobre los 11000 puntos (ahora no recuerdo la cifra exacta, pero vaya, que da=)
No sé, no sé, me huele a caca, caca de la vaca, vamos.
-
juer incluso mi radeon 9000 pro de la firma sin overclockearla me da mas de 8000 puntos en el 3dmark2001, y tiene bus de 128bits.
SaLuDoS xD
-
Hombre, la verdad es que para ser gigabyte, es un poco… mierda. La powercolor de mi hermano a 400/400 da mas de 3000 puntos del 3dmark2003, porque el 2001 no se lo pasé, ya que lo que interesa es como anda en juegos de dx9.0, porque se la pillé para el proximo half life y esos jueguecillos. Te estoy hablando sobre un 1800mhz amd xp y512 de ram en una nforce2.
La verdad es que me ha defraudado mucho esa plaquita, y si, deberia ser a 128bits... es que una grafica de 64 bits.. sirve para ofimatica y poquillo mas.. asi a grandes rasgos.. las de 64 siempre son las "lomontoentodoloquepillo"Un saludo y suerte con el tema éste.
PD, los valores de over q has conseguido son tambien bastante pobres.. yo me estiraría algo mas para cambiarla aunque sea por una q rule a 400/200x2
-
Puffffffffffffff, me estais dando un bajon que te cagas…..............:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:
Mañana o pasado voy y les digo que no cumple las especificaciones que pone en la caja y que me devuelvan el dinero.
Sabeis lo único bueno que tiene??? Que viene con 3 juegos "actuales" completos.
- Tomb Raider "El angel de la oscuridad"
- Rainbow six 3 "Raven Shield"
- Will Rock
-
Ve corriendo y si puedes que te la cambien por una 9600 pro aunque sea la EZ que yo la tengo y me da tambien 3000 puntos en el 3dmar2003 la tengo puesta a 500 la memoria y ningun problema. :verguen:
-
La puntiación que te da en el 3dmark 2001 es baja pero por lo que he visto en tu firma tienes un pentium 4 a 1,5…. piensa que el procesador influye un webo, un ejemplo: mi tarjeta actual en mi p4 a 1,7 da 8000 puntos, en un p4 2,6 la he probado y da 10000 aproximadamente (más de 2000 puntos de diferencia!!!)
Aún asi la tarjeta te da muy baja puntuación (eso lo saca una gf 4 mx 440): asegurate de no tener activados filtros antialiasing ni cosas por el estilo, optimizala bien y si te sigue dando mal resultado cambiala por una pro como te recomiendan otros compañeros, aunque sea EZ.
Suerte!!! -
Publicado originalmente por vallekano
**Bueno, pos vamos a ver.Acabo de ver una tienda que pone:
ATI RADEON 9600PRO 128MB DDR AGP 8X TV-OUT DVI 112 € + IVA. Está en madrid pero no da detalles de la gráfica.Y luego me he encontrado ESTA Powercolor 9600 PRO de 128 MB por 130€ mas gastos de envio. Y creo que esta puede una muy buena compra. Que os parece??? Que tal marca es powercolor???**
Esta PowerColor la compre yo por menos de 100 € asi ke… no te aconsejo ese precio. y te hablo de hace un mes mas o menos.