FILTROS DE AIRE: Scocht Brite ó Filtro tipo "media"
-
Como quien dice ya he testeado ambos tipos tras unos cuantos meses de uso…
El tipo media tiene un problema que no había comentado y que es de lógica; cuando pilla polvo se obstrulle casi por completo mientras que el de Scocht Brite muchísima "mierda" debe cojer para que se obstrulla por completo.En cuanto a la mierda que han dejado pasar:
El Scocht Brite y como la torre estaba colocada en el suelo solo han entrado unos cuantos pelos humanos y algunos del gato. Polvillo fino ha entrado un poco pero poca cosa ya que en los ventiladores de salida y el de la CPU no tenian casi nada.
El filtro tipo "media" de mi torre al parecer ha funcionado bastante bien en cuando al tema del polvo ya que ni el ventilador de entrada ni el de salida ni el volcano 12 tenían prácticamente nada de polvo. Donde si había un poco era en el canto de las láminas del Volcano 12 pero el resto del disipa estaba limpio.Conclusión sobre los tipos de filtros:
El mejor creo que es el Scocht Brite por el poco caudal que quita, la cantidad de impurezas que quita (similar al tipo "media"), lo fácil que es de cortar y poner. En resumen tener la torre casi = de bien ventilada y con menos polvo… porque esta claro que no se trata de que este impoluta simplemente se trata de que haya el menor polvo posible sin que nos influya en la correcta ventilación de la torre y eus componentes. Comentar tb que muchos filtros que se venden tienen un aspecto muy parecido al "Scocht Brite" pero los que he visto tenían menos densidad (más porosos) con lo que dejan pasar más aire pero más polvo aunque tb hay que reconocer que están hechos, son más "bonitos" jejeje y por poco dinero.
El tipo "media" es una buena opción si se desea mayor purificación del aire pero quita más flujo de aire, cuando "coje" polvo (y no tarda mucho ya que filtra desde particulas grandes a pequeñas) no deja pasar el aire y encima su colocación es más complicada.
Ambos es bueno usarlos como 2º Filtro. En mi caso antes de llegar el aire a los filtros, el aire pasa por una mosquitera la cual deja pasar el aire sin problemas pero en cambio recoje todas las particulas grandes como pelusas pelos y demás. De esta forma dejamos que el filtro recoja las particulas que no se han qiedado en la mosquitera. Otra cosa buena es que la mosquiera en mi caso es muy sencilla de limpiar ya que basta pasar el aspirador sobre ella y listo sin necesidad de desmontar nada.
Chao! -
Un sugerencia, observando los filtros de un acondicionador de aire (enfriador) observe que estaba formado por una doble capa de una tela plastica que al menos por estos rumbos se usan de mosquiteros (para impedir la entrada de insectos en puertas y ventanas), asi que opte por hacer lo mismo, use este material en capa doble y va bien, deja pasar el aire y el polvo mas fino pero retiene los objetos mayores y como bono extra mientras mas sucio se pone menos polvo deja pasar sin ahogar al ventilador, claro que siempre es mejor no exagerar.
-
Hombre ese sistema tb servirá pero está claro que a máyores agujeros más polvo y más rendimiento. El hacer varias capas es una buena idea pero lo tienes hecho en el Scotch Brite. Voy a hacer un dibujito (y de paso me entretengo ;)) para que se vea claro el Scotch.
<<<< Si no se ve la imagen lo podeis ver en Flash pinchando aqui >>>>