XP desbloqueado que bloqueé
-
Buenas, hará un tiempo compré un 1700+ DLT3C desbloqueado de fábrica. Mi placa (kx333) no soporta multis mayores de 12,5x. Por lo que cortando un par de L3 lo dejé en 15x. La placa lo detecta perfectamente como un 2400+, pero el multi en la bios esta en ">=13". Si eligo cualquier otro multi no arranca. Mi pregunta es: ¿Si me pillo una nforce2 (que soportan multis >12,5x) podré volver a cambiar libremente el multiplicador por bios???
Supongo que si, puesto que ahora el micro es un 2400+ bloqueado, y estos si los desbloquean las nforce2….
saludos,
Pibe -
En principio no has bloqueado el micro, lo que has hecho es cambiar el rango de multiplicadores al que accede la placa, es decir, antes del mod tu placa accedía o interpretaba correctamente multiplicadores hasta x12.5, ahora con el mod puedes poner multis >= que x13, sin embargo no puedes acceder a los =< x12.5. Ahora el micro es como si hubiese venido de "fábrica" con multi >= x13.
Si compras una nforce2, con la mayoría vas a estar en el mismo caso, o sea, podrás acceder a multis >= X13, salvo que pilles una que incorpore codificación de 5-bit para la interpretación de los multis. Las dos únicas nforce2 que acceden correctamente a todos los rangos de multiplicadores son Abit y Soltek.
Si como dices tu micro estuviese bloqueado, ninguna placa sería capaz de cambiarle el multi.Salu2.
-
Hook, gracias por contestar y solucionarme la duda.