-
La integridad de la estructura de tu disco duro puede ser revisada fácilmente con un cd o disquete que contenga las utilidades de disco del fabricante.
Lo pasas, si puede ser con todas las opciones de diagnóstico disponibles. Eso sí, antes haz un backup de todos tus documentos importantes (el que avisa…) por lo que pudiese pasar :rolleyes: :rolleyes:
Después te aconsejo un scandisk completo (incluyendo espacio libre) para revisar la integridad de tus clústers uno por uno.Para el resto del hardware de tu equipo, lo mejor es ejecutar (también con tiempo) TODOS los benchmark que tengas por casa: sisoft sandra, pcmark, 3dmark,... porque si tu hardware está dañado, fallará en estas pruebas (bien bloqueandose el equipo, dando errores en los resultados,...) porque los benchmark apuran el hardware al máximo.
PD: Sería recomendable que quitases todo el hardware "pasable" de ese equipo (grabadora cd, joystick, t. red, t. sonido,...) y realizaras una instalación de windows en limpio (esto incluye dejar los drivers que windows trae. Si todo te va bien, puedes ir añadiendo cosas UNA POR UNA (le metes la t. red,...) y así podrás ver qué es lo que hace fallar tu equipo.
-
Asignas tu las IRQ's manualmente o es automático?
Es muy probable q no sea eso pero si tienes conflictos de IRQ's puede explicar alguno de los problemas q mencionas (lo de 16 colores, los iconos, …)
Salu2.
-
Pues si fue una tormenta lo k t peto el hd yo diria k a lo mejor (o peor) se ha llevado alguna pieza + x delante, xk k se estrope todo asi d golpe es raro, aunke fuese una instalacion defectuosa dl windows, y tantos errores y pantallazos suenan a memoria o grafica :muerto:
-
Hombre todo sera dejar el pc un fin de semana chequeando el disco duro, conoceis alguna utilidad para que cuando acabe el disco duro pase de forma automatica a chequear la ram ?
Las irq´s estan todas de forma automatica menos una tarjeta de red que la he puesto a mano, y no tiene conflictos.
Y respecto al lcd me da que ha cascado, ahora que lo pienso friamente, que dinero mas tonto se gasta con esto del lcd menuda chorrada inutil, bonito es pero realmente merece la pena?
-
Publicado originalmente por davish
Hombre todo sera dejar el pc un fin de semana chequeando el disco duro, conoceis alguna utilidad para que cuando acabe el disco duro pase de forma automatica a chequear la ram ?En el sisoft sandra tienes el "run batch test" en el cual tu marcas las pruebas que quieres hacer, las veces que las quieres repetir. Esto hace eso que quieres, es decir, al finalizar una prueba, empieza la siguiente.
En cuanto al test del disco duro, he de insistir que lo hagas con las utilidades OFICIALES de tu marca. Seagate, Western y Maxtor tiene cada uno las suyas propias. Simplemente es un disquete que usas como "disco de inicio" y que a modo de interfaz tipo "partition magic" seleccionas las pruebas que quierews hacerle a tu disco duro. Dependiento del tamaño de tu disco duro (aqui no se tienen en cuenta las particiones), y el tipo de prueba que le hagas, puede tardar lo suyo…
...a mi difunto seagate barracuda IV ata 100 7200 rpm de 60 gb le costó 14 horas el test completo ...
...aunque yo creo que si tardó tanto fue por el log que iba mostrando en pantalla :…
bad sector found (20397)
trying to repair sector 20397
sector 20397 was not possible to be repairedbad sector found (20398)
trying to repair sector 20398
sector 20398 was not possible to be repairedbad sector found (20399)
trying to repair sector 20399
sector 20399 was not possible to be repairedbad sector found (20400)
trying to repair sector 20400
sector 20400 was not possible to be repaired...
y así con más del 80% de los sectores de ese disco (yy 60 gb tiene muchos sectores…)
PD: He de insistir en el backup ... ANTES del checkeo
-
hola. el tema de "la memoria no se puede read" esta provocado por la memoria, a mi me ocurria cuando la subia mucho. la mia llega a 220 bien, si pasaba de ahi zas!!!, mensajito de esos. lo de que se cambien resolucion y demas es la grafica. me pasaba lo mismo, en cuanto intentaba subirla algo me pasaba eso. obviamente no digo que tu tengas nada de OC, solo que esos fallos se producen con esos dispositivos (por lo menos a mi). el disco duro dudo que sea ya que yo he puesto 2 recientemente y con ambos recien formateados me ocurria lo mismo. una vez puesta la memoria a velocidad que aguanta bien y la grafica con sus valores por defecto no he vuelto a tener problemas. saludos.
-
Lo que cuentas parece indicar fallo de memoria , si fuera de la gráfica solo se te iria la imagen o se te colgaria el sistema gráfico.
Ahora bien , lo del LCD y el DD y tal… a mi me pasa a veces en el AMD que tengo montado en una chieftec que si le pego un golpe sin querer , o un empujoncito, se me vuelca la memoria o se me van los gráficos , o se queda la imagen paralizada y se oyen unos rudos estratosféricos... He llegado a la conclusión de que la placa tiene algun contacto flojo o similar, y si se torsiona o mueve bruscamente hace esas cosas. Me pasa más si aprieto bien la placa a la caja, y al contrario me va mejor si dejo los tornillos un poco flojos. Si tuvistes alguna fuga en la placa , puede ser por eso...
Solo por dar ideas... aunque parezca una chorrada a mi me pasaba algo parecido con un Pc que le monté a un amigo, y todo se solucionó subiendole los timings de la memoria.
Como siempre lo mejor es hacer una instalación lo más simple posible, e ir añadiendo hardware poco a poco . Suerte...
-
el tema es que no tengo oc en la grafica y en el micro el bus esta de 133 a 137 (un exceso vamos), el problema esta en saber si es cosa de drivers o de la grafica en si, a ver si ahora en navidades lo despiezo, me armo de valor y pruebo cosa por cosa.
-
Hola, y si le pasas un memtest?? sabes a q utilidad me refiero?? mas que nada para ver como anda la memoria, un saludo.
-
Los de las resoluciones, prueba a ponerle otra vez la bios a la gráfica.
a mi todo lo demás me da a fallo de la memoria. Da igual q no esté subida, simplemente puede haberse jodido. Pásale el memtest x86 durante horas. Aún así, yo he cambiado memorias q en el memtest estaban correctas, pero todavía fallaban. También puedes probar a pasarle el super_PI (menos exigente), a ver si te da error o no. También puede ser el controlador de la placa…
y lo del DD5, lo mismo es q ha kemado la resistencia q tenía que controlaba eso, vete tú a saber...
la mejor compra que he hecho: un SAI
-
Publicado originalmente por larcos
**
la mejor compra que he hecho: un SAI ;)**pues si le tengo muchas ganas, pero pensando un momento llego a la conclusion de si merece la pena gastar 80€ para usar solo 2-3 veces al año.
-
Piensa en lo q acabas de decir…
Te esta volviendo loco un problema que no sabes de donde viene... y todo porque en una tormenta te paso lo que te paso....
¿sigues pensando que 80 euros son una pasta? ¿y el tiempo que has (estas) perdido no lo cuentas como gasto...?
Yo no tengo SAI, pero si que he visto caer algún ordenador de empresas por no tenerlo...
-
es que en mi caso el problema ya venia de antes de la tormenta, la fuga de la rl, el micro semicascao, el haber metido la ddr al reves, y esas cosas, lo que no entiendo es como me dan todos los fallos de golpe, repito que ya estan de antes de la tormenta.
Hablando de sais, alguno ha probado esos que van en rack de 5.25 ?