Ayuda con sistema de refrigeracion ¿bombas de acuario?
-
He estado pensando en montar un sistema de refrigeracion y ya me he empezado a mover.
Pero necesito ayuda con el temita de la bomba y el radiador.
He ido a preguntar a acuarios y tiendas de mascotas y hay muchas bombas; mi pregunta es si debo coger eheim o puedo coger cualquiera lo digo por que de los 57 euros de la eheim a los 15 euros que me cuestan bombas que mueven el doble de agua por hora es para pensarselo.
¿eheim es la mejor o pillo otra?
El radiador como lo pillo, ¿en un desguace? o lo puedo pedir a algun taller de reparacion de vehiculos.
-
como se ha dicho siempre en este foro, los litros hora q mueva una bomba no son un factor a mirar para elegir bomba, sino mas bien la columna de aire q es capaz de levantar… yo me pille una eheim, no quiero problemas con la bomba y eheim es la q mas garantias me da, aunq hay otras bombas por menos precio, lo q no se es si dan el mismo nivel de ruido y la capacidad de trabajar fuera del agua
-
Por lo general las bombas de 15€ son mas pequeñas, con mas caudal, menos presion, mas ruidosas, y se calientan mas, por eso se tienen que poner dentro de la pecera xDD asi que a menos que tengas un buen deposito para ponerla dentro…
-
Y digo yo…jejeje
Y si aprovecho el acuario de la habitacion de al lado, de mi hermana, como fuente liquida. Ya de por si usa una bomba eheim... Y seguro que a unos peces del caribe, el calorito que le mete un micro les viene bien, ademas creo que calentar 120 litros de agua es dificil....
Lo malo es que me encuentre un dia, una barbacoa de pescaitos fritos en el disipador del micro por que un pececito se haya colado..
Tendre que disimulaor una goma por detras del acuario para conectarla al micro..
Saludos
Alhmabra -
lo del acuario olvidate si no quieres ver toda tu Rl llena de "snorkels" o como se escriba y mocos raros y cosas por el estilo
-
ei! imaginate el puntazo, si se cuela un pescao por el tubo de la RL!! xDDDDD aligual se piensan que es un parque acuatico y se aficionan
-
desùes de todo lo que me estais contando casi que pago un poco mas y cojo la 1048 de eheim aunque se admiten sugerencias de alternativas fiables.
gracias por vuestra ayuda
-
Hola He estado hablando con el tipo de la tienda de peces de la que soy un habitual, este caballero, tras comentar el tema con el representante de Eheim, me dijo que para eso de los equipos informaticos, si sabia montarlo (que sé),me conviene mas una bomba mas normalita, tipo a las bombas de la casa Natura o algo asi escrito, tiene menos columna de agua en alzada, pero … ahí se demuestra el ingenio, la eheim da 0,6m de alzado y esta natura da como que 0,4\. Si es verdad que es mucho .. pero .. subiendo la bomba encima del micro, la fuerza de la columna aumenta conforme mas subas, no me acuerdo de la relacion, pero . cada metro que esté encima ganas un pokito. XDD Cajas de columna.