-
Basicamente lo mas imporatante para mi es el refresco, por mucha resolucion que me de un monitor si no lo hace con un buen refresco paso de el porque al final quienes sufriran seran mis ojos.
El pitch tambien es un buen punto a mirar, y hombre en tema de resoluciones pues ahi esta el tema mas o menos igual dentro del mismo tamaño.
Otro punto que miraria es el tipo de tubo, a mi me gustan los que usan tecnologia trinitron, pero eso ya supongo que sera cuestion de gustos.
Si te vas a pillar un bicho de esos yo miraria sobre todo 3 marcas, Eizo, Iiyama y Sony
Y hombre el tamaño pues tambien es un punto a mirar, un factor minimo pero siempre habra que tener en cuenta el espacio que nos va a quitar en nuestra mesa de trabajo, en la mia un 21" no se si entraria, si entra es justito.
-
Con los de SONY estoy un poco desencantao .. y de momento lo descarto.
Sobre los de EIZO he estao mirando este monitor:
EIZO F77 21"
CRT tAMAÑP
55 cm (21 inch) , 90° deflection Invar Shadow MaskCRT Punto
0.28mm (Dot)CRT Surface Treatment
Super ErgoCoatScanning Frequency
H: 30 - 95 kHz V: 50 - 160 HzInput Signals
RGB AnalogInput Terminal
D-Sub 15-pin and BNC × 5 (switchable)Active Display Size
402 mm (H) × 300 mm (V) / 15.8" (H) × 11.8" (V)Viewable Display Size
Diagonal: 501 mm / 19.7"Recommended Resolution
1280 dots × 1024 lines @ 88 HzMaximum Resolution
1600 dots ×1200 lines @ 75 HzScreen Control
ScreenManager & ScreenManager Pro, One Touch Auto Adjustment Function (Auto-Sizing)Power Management System
VESA DPMS, NUTEKPower Consumption
145 wattsPower Save Mode 1
Less than 10 wattsPower Save Mode 2 (Off)
Less than 5 wattsPlug & Play
DDC 1/2BDimensions
494 mm (W) × 486 mm (H) × 520 mm (D)
19.4" (W) × 19.1" (H) × 20.5"(D)Net Weight
31.5 kg / 69.4 lbsSafety Standards
TÜV Rheinland/GS, CE, and CBErgonomic/Environmental Standards
TÜV Rheinland/Ergonomics (including ISO 9241-3, ISO 9241-8 and MPR-II), EPA ENERGY STAR Program, TCO'95–
Según esto, que opinais sobre el? el PICH lo tiene bastante alto ( 0.28 ).
Salu2
-
La verdad es que no estoy muy puesto en modelos de 21" pero me parece que tanto el pitch como la resolucion maxima son un poco pobres, mi sony de 17" tiene una resolucion maxima igual que la de ese eizo y con el mismo refresco.
-
Hombre, en comparativas he visto que hay monitores con buenos pitch .. pero no sé si influirá igual el pitch en uno de 17" que en uno de 21" ..
-
Ya, esta claro que cuanto mas pequeño sea el monitor mejores pitchs se pueden conseguir, pero aun asi lo de la resolucion y el refresco lo veo pobre, como te digo mi sony de 17" tiene de resolucion maxima la misma que el eizo ese, para ser un 21 me esperaba mejor resolucion maxima, con un monitor de ese tamaño a mi la resolucion de 1280 que ponen como optima se me queda un poco grande (seria la optima para un 19, pero la recomendada para un 21 seria 1600).
De todas formas estoy seguro que seria un genial monitor, aunque si puedes mira los iiyama que tambien son buenos bichos.
-
Ese EIZO tiene unas resoluciones/refresco muy pobres. Yo miraria otros modelos. Como referencia, te comento que el LG F900P que tengo ahora mismo delante (19") esta a una resolucion de 1600x1200 a 85Hz. Como mimnimo le pediria a un 21 esta resolucion con estos Hz.
Mascara
-
Yo me he pasado a TFT, cuestión de espacio y de ojos, bastante castigados ya.
Pero tengo un Sony de 19" y discrepo de tu opinión.
Este CTR con cerca de 5 años tiene una resolución de 1600x1200 y ha estado siempre en 1024x768 a 100 Mhz. dos parámetros importantes.
Y desde luego se ve de maravilla y nunca ha tenido un fallo.
Antes de pasarme a TFT, mi ilusión era el 21" de Sony, creo que el 520G o F no me acuerdo bien. En el Simo lucía mucho.
Claro que su precio también, porque ahora mismo sobrepasa los 1.000 € y es especie a extinguir.
Sus datos son muy buenos. A lo grande. Pesa 31 kg; tamaño de "pich" 22. Resolución 1600x1200 y a esa resolución puedes alcanzar los 110 Mhz. En 1024x768 alcanza los 160 Mhz.
¿Hay quién de más?
Saludos.
-
Toll, a parte de que esta rama, esta un poco olvidada ya, no entiendo con quien discrepas, porque si es conmigo, es que no has mirado lo que he escrito bien.
Especifica en tus posts a quien van dirigidos, porque puede prestarse a malentendidos (que conste que no te estoy echando ninguna bronca, ni estoy enfadado, lo comento como apreciacion personal para que sea mas sencillo seguir los posts en foros tan extensos como este y podamos tener discusiones activas :D)
Mascara
-
mascara. El problema mío en este caso es que no he puesto con quién discrepo.
Desde luego no es contigo.
Si lo es con S3v3N que en su primer "post" dice:
"Con los de SONY estoy un poco desencantao .. y de momento lo descarto."
¡Ay! las prisas…
Saludos.
-
asi nos quedamos todos mas tranquilos. Por supuesto coicido contigo en que los sony siempre me han dado una fiabilidad unica, y una calidad de imagen genial. El problema…. precios
Mascara