Consulta sobre divisores en ASUS A7V8X-X
-
-
¿Al overclockear el FSB de un 1700+ TBred B si no se tienen los divisores correctos aumenta las frecuencias de los PCI y AGP verdad?.
-
Yo uso la LAN y sonido onboard, por ende, no tengo placas instaladas en los PCI ¿igualmente se corre algun riesgo al subir la frecuencia de 33 Mhz?.
-
¿Hasta cuanto es recomendable tener el AGP?
-
Las frecuencias de los PCI y AGP ¿con que ecuacion se obtienen?
-
Este modelo de ASUS ¿bloquea las frecuencias a 33/66 Mhz?
Nada mas, gracias.
-
-
En tu placa puede k los divisores esten en una opcion k ponga k tipo de memoria tienes. Por ej. ddr400 te pone divisor 3:2 / ddr333 pone otro divisor / ddr266 otro.
El agp/pci no es demasiado bueno subirlo. No puedes subir solo el pci ya k si lo subes tmb subes el agp, y suele cascar rapido en cuanto subes un poco los agp/pci.
Esto va con divisores como: 8:2:1 (bus:agp:Pci) es exactamente lo mismo k en las memorias. -
Hola Voltron
Yo tengo ese mismo micro y la misma placa. Comentarte que la placa no bloquea las frecuencias del bus agp ni pci, pero con ese micro seguro que puedes trabajar con un bus de 166 (333 realmente) y las frecuencias del agp y pci están en su valor correcto. A partir de ahi, si sigues subiendo el FSB estas frecuencias irán aumentando. Si la placa tuviera el divisor 1:6 se podría estar a 200 de bus con las pci y agp en su valor correcto, pero por desgracia esto no es asi.
Decirte que en mi experiencia personal he llegado a subir a 200 FSB pero no aguantó mucho. Se ve que es demasiada subida para el agp. Mi memoria es una twinmos 400DDR, asi que esta aguanta más y el micro sube bastante, asi que lo que me limitará será la placa.
Los divisores para pci en esta placa se van activando dependiendo del bus que pongas: a 133MHz usa un divisor 1/4= 33,2 su subes a 166MHz se activa otro divisor 1/5= 33,2 y si tuvieramos el divisor 1/6 yo sería un poco más feliz:risitas: porque podríamos tener 200 de bus y 33,3 de pci. El agp funcina siempre al doble de frecuencia de las pci (66MHz).
He estado unos días indagando y he visto que el chipset KT600 de la placa Asus A7V600 es el KT400 con pequeñas mejoras, entre ellas el que soporta bus de 200MHz y me han dado unas ganas locas de flashear la BIOS con una de la a7v600 a ver que pasaba, pero de momento no se si será del todo posible.Un saludo.
-
Excelentes respuestas colegas ! :sisi:
Me falta solo eliminar estas dudas:
-
Yo uso la LAN y sonido onboard, por ende, no tengo placas instaladas en los PCI ¿igualmente se corre algun riesgo al subir la frecuencia de 33 Mhz?.
-
¿Hasta cuanto es recomendable tener el AGP?
Muchas gracias y saludos !!
-
-
Mi experiencia subiendo los pci/agp es k el arrank con bios no me reconoce el HD sata, asik si puede afectar. Pero puedes probar subiendolo poco a poco y hasta cuanto resiste, seguramente a los 70 de agp ya el sistema sea inestable.
Yo usaria solo los divisores y dejaria el bus y el agp.
-
Yo hace tiempo tenía la A7V8X Deluxe y me petaba cuando lo tenía el AGP en 70 Mhz ya que directamente no me arrancaba la placa, ahora exactamente no recuerdo que bus era, pero era cerca de los 180 Mhz. La pena es que no tenía bloqueo, si lo llega a tener subo el pata negra como la espuma.
El tema es que no puedes bloquear con esa placa y aun sin tener placas Pci lo podrías subir mas ya que va a ser tu gráfica la que no te va a dejar subir mas…. teniendo todo en placa lo que haces es simplemente quitar trabas a la subida pero como te comento, va a ser el AGP el que te pare los pies, o por lo menos a mi no me dejaba con la GeForce2 Ti de 64 mbs que tenía.
Haz lo que te comentan, trinca el bus, vete subiendole (Si no recuerdo mal, esa Asus tiene el ratio junto con el bus, esto es, ella misma te dice si subes el bus en donde estas poniendo el ratio AGP/PCI). Y cuando en una arrancada no te deje ya has tocado techo con el AGP.
Un saludo
-
Amigos dense una vuelta por aqui: www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=24950
Saludos