-
Hoy he puesto el 3Dmark 2000, en modo demo, porque me encanta la banda sonora, y se me han puesto los pelos de punta al ver un par de escenas del final, ya que son clavaditas a algo que es una de las cosas mas importantes de la película Matrix, y no parecido ni nada, no señor, exactamente igual, así que no cabe coincidencia. La cuestión es ¿que fue antes, matrix 1 o el 3DMark 2000?, porque yo no lo se ahora mismo.
Cualquiera que haya vistro matrix y vea ahora el 3Dmark 2000 en modo demo sabrá perfectamente de lo que hablo.
-
¿Y Max Payne?
Porque esa secuencia de la que hablas también está MUY PARECIDA en Max Payne 1, también del año 2000.
PD: ¿No será todo esto un "deja-vu" de matrix? :risitas: :risitas:
-
Te equivocas :), la escena que tu hablas es en el 3DMark 2001, yo hablo del 3Dmark 2000, que es anterior.
Está claro que la escena del 3Dmark 2001 del tiroteo está inspirada en matrix, pero yo no hablo de eso
-
Matrix es del 99 si no recuerdo mal…
Salu2
-
Entonces están así así, jeje, porque el 3dmark 2000 es tambien del 99, aunque se llame 2000
Bueno, supongo que el 3Dmark copiaría la idea de Matrix, y no alrevés.
Para quien no lo sepa aún, lo que muestra el 3Dmark que es clavadito a Matrix, son un par de escenas del tipo 'ver el mundo con código mátrix' con exactamente los mismos símbolos, en color verde, etc.
-
Esa parte que tú dices de las letritas (y otras partes de la pelicula) vienen de un manga de hace la tira de años. O eso me dijo un colega que es un loco del manga. Si te informas en el mundo del anime te darás cuenta de que Matrix es de todo menos original.
-
Joderrr r , pues no lo sabía, hasta ayer pensaba que era algo que se habían inventado los 'güachosqui'
-
Pues mira que los hermanos es wachoski o como se llamen lo llevan diciendo la tira de años: siempre han dicho que su pelicula esta basada en mangas y animes. Y para ser mas concretos "Ghost in the Shell", la obra maestra de todo friki de los ordenadores.
Por si alguien no la ha visto, se la recomiendo, y entonces diremos: ooohhhhhhhh, al final matrix no fue tal revolucion en el guion, ya habia una pelicula con el mismo argumento. Es mas, no esta basado solo en ese anime ( el manga tiene unos añitos ya), sino que es la copia de varias pelis japonesas, y otra creo que es Parasite Eve.
Idem de muchas pelis:
el rey leon, original Tezuca: http://www.kimbawlion.com/rant2.htm
the eye,y muchas mas que no me acuerdo ahora mismo, pero que las tengo en la punta de la lenga.
-
Si ya sabía yo que incluso era famoso el manga ese, lo que pasa es que a mi no me tira nada el anime y no me acordaba del nombre. De todas maneras, sigue estando muy bien la serie matrix, la primera muy por encima pero muy bien.
-
Echale un ojo a una pelicula llamada "a better tomorrow 2" (japonesa) y veras dnd se inspiraron para la escena d tiros dl hall y para la ropa k llevan
-
A Better Tomorrow, 1 y 2, son chinas, de John Woo para ser mas exactos con Chow Yun Fat de prota. El cine de bullet ballet lleva mil años en china y todas las escenas de accion en las que se basan las armas de fuego, no son nada nuevo en Matrix. Otra cosa es el sistema de camaras que montaron para dar la vuelta a Keanu Reeves, eso fue lo unico "nuevo" que metieron.
El Max Payne, es anterior a Matrix, de hecho tanto como el bullet time y ciertos detalles, fueron creados antes en Payne que en Matrix. (uno de los detalles es al principio cuando revientas una puerta con explosivos, la forma en salir volando la puerta es igual que cuando revienta el ascensor en Matrix cuando van a salvar a Morpheo)
Es logico que las escenas de accion en Matrix tengan ya mas solera que mi abuelo, ya que el coreografo es chino, Yuen Woo Ping, el hijo de una familia de coreografiadores de artes marciales y accion, tanto su padre como sus hermanos ejercen la misma profesion y han hecho miles de peliculas hongkonesas y en Matrix han usado su misma tecnica que con otras peliculas.
Cuando vi la gran mayoria de las escenas de accion en Matrix, pensaba "Hey, esto es de Swordman", "Esto me suena a Once Upon a Time In China", "Coño! esto es The Killer!". De todas formas la gran mayoria de coreografos en China suelen tener muchas plantillas a seguir a la hora de generar escenas de accion, no es la "magia Woo Ping". (Perdon por irme por las ramas pero era para aclarar)Total, que Matrix de novedoso en cuanto a escenas de accion, tanto de bullet ballet como de artes marciales es igual a cero.
-
Tienes razon, es china, no se n k staria pensando :verguen: :verguen:
-
es verda, la de upon a time in china una maravilla. estoy intentando descargarlas todas por el emule, y cuesta un huevo, porque las llaman de 3 formas diferentes a la misma.
Y tambien que se me olvido: Alita, angel de combate. De esta tambien se piaron muuuchas cosas.
Arma-X tu tb eres un friki del cine oriental? pilla musa o mibu gishiden. LA primera es la tigre y dragon coreana. Una maravilla. LA 2º es tipo kenshin, otra maravilla. LA que ahora estoy buscando es zatoichi.Y si alguien quiere ver una muy muy muy buena pelicula que vea "Hero", una maravilla la fotografica, escenarios, vestuario, historia, escenas de accion…. flipante. Estuvo nominada a mejor pelicula extranjera.
ya nos hemos ido por las ramas.....
-
ya nos hemos ido por las ramas…..
Si, como los tios de tigre y dragón, en los árboles de fibra de vidrio xDDDD