Controladora IDE
-
Tengo los dos canales IDE de mi placa ocupados y quiero pillarme una segunda regrabadora manteniendo la antigua. Necesito comprar una controladora IDE (no RAID).
Las que he visto han sido en ALTERNATE y estoy hecho un lio: 100 Mb/s, 133Mb/s….cuál recomendais. No quiero tener problemas al instalarla.Muchas gracias y Salu2
-
Lo del maximo de velocidad de la controladora dependera de lo que aguante tu placa, ya que aunque te compres una controladora a 133mb/s si tu placa solo admite para ATA100 pues solo te ira a 100, eso si la tienes para cuando actualices.
Y en cuanto a recomendaciones, pues yo he montado muchas controladoras SCSI de la casa Adaptec y son lo mejor que hay y supongo que tambien haga controladoras para IDE, yo te recomiendo esa marca.
-
j0rl! tiu, si no me ekivoco… si se compra una controladora ATA133 y la pone en su placa base ke es ATA100, la controladora irá igualmente a ATA133, creo ke no tiene nada ke ver una cosa con la otra. La controladora PCI es independiente de la placa base.
Weno si me ekivoco corregirme, igual soy yo el desinformao
Saludos! -
Satan, creo que MRC959 tiene razon, si pinchas una controladora ATA133 en el PCI ira a 133, independientemente de la velocidad de la de la placa.
Tienes que saber que la grabadora funcionara en ATA33 como mucho, por lo que el ATA100 o 133 no tiene mucha importancia. La unica manera de aprovechar, mas o menos, el ATA 133 seria con un disco duro Maxtor, que son los unicos que lo soportan.
-
pozi! jeje yo estoy esperando mi WD con 8mb de buffer pa ir volando a los sitios xDD :D, y es ATA100
-
Cierto, cierto, se me fue la pinza, si te la pillas a 133 te ira a 133 independientemente de tu placa, asi que ya sabes a por la mas rapida.
Sorry por la equivocacion.
-
Gracias por las respuestas, pero insisto en el tema de la marca ¿alguna alternativa a ADAPTEC o PROMISE?
Muchas gracias -
Una buena alternativa es HighPoint, de hecho muchas placas llevan un chip higpoint integrado como raid, aunque tambien hay controladoras no raid. Yo tengo una HPT366, de ata66 (tiene dos años) y va muy bien. Ademas highpoint es bastante seria con el tema de las actualizaciones, tanto de bios como de drivers.
Espero haberte aclarado las cosas un poquito
Saludos -
Yo pienso que no tendras problemas de intalación mientras compres una adptec o promise ya que son marcas con suficiente soporte y drivers, pero ojo con lo de colocar grabadoras en las controladoras externas por que despues los programas de grabación aveces te hacen la puñeta y no les da la gana grabar.
Yo también te recomiendo la ata133 así miras de cara al futuro. -
Por suspuesto que antes no lo he dicho con la Highpoint tampoco tendras ningun problema, ya que es de la misma o más calidad que adaptec o promise vamos que son las tres mejores marcas en controladoras.
-
Gracias una vez más por vuestros consejos pero quiero pillarme la regrabadora en Alternate (Liteon) y tambien me quería pillar allí
la controladora. Tienen: Advance, Dawicontrol y Diverse. ¿teneis referencia de alguna?Salu2
-
La diverse me suena que la llevaban algunas placas asus antiguas, de las primeras para los thunderbird.
Solo me suena, no me hagas mucho caso.