-
No es nada fácil el tema. Da muchos problemas.
Cuento el mío.
Dos discos duros. Un SCSI y un Serial-Ata Maxtor 120 Gb. sobre una placa base ASUS, concretamente la A7V600.
la bios reconoce el Maxtor Serial Ata. Instalo sin problemas W98 en el disco SCSI. Ve los dos discos y sus particiones.
Me como el "coco" instalando WXP en una partición del Serial-ATA.
WINDOSW XP SÓLO VE UN DISCO Y SUS PARTICIONES Y CAMBIA LAS LETRAS Y SE INSTALA EN UNA ELLAS REPLETA DE INFORMACIÓN.
Si, YA SÉ. Presiono F6 y luego S. Me pide el disquete con el archivo "TXTSETUP.OEM".
Lo hago y me salen 4 posibilidades. La lógica sería la de con "Serial Ata y Windows XP".
PERO DA "ERROR". Y LAS OTRAS TRES TAMBIÉN.
"Ha provocado un error en la línea… le sigue una descripción larga que no recuerdo, terminada en (18).
Y vuelve a reconocer solamente un disco, el SCSI y sus particiones.
Estoy desconcertado.
Pregunto. ¿qué se puede hacer?
Saludos.
-
Instalar el XP desenchufando el HD SCSI mientras realizas la instalación. Luego, con XP instalado y funcionando, enchufar el disco SCSI. Debería funcionar, sobre todo si el disco SCSI que tienes es hot-swap, al rearrancar no tendría por qué cambiarte las letras de unidad un XP que ya está instalado.
Suerte.
-
Duncan, gracias por la respuesta.
Esta parece lógica, salvo que mi SCSI, no es hot-swap, (Quantum 10KII 36 Gb) y no creo que lo pudiera enchufar en "caliente".
De todas formas lo probaré, apagando primero y rearrancando tal como dices.
Se me había ocurrido otra solución, no sé si efectiva.
Instalar un 2º disco duro SCSI y colocar en él WXP.
Luego con Driver Image hacer la correspondiente imagen y una vez retirado instalarla en la partición que ya tiene el nombre D:Windows de Serial ATA. Porque ese programa o Partition Magic si ven los dos discos y particiones. Precisamente las imágenes de W98 las tengo en una partición del Maxtor Serial-Ata.
Gracias de nuevo y me reitero en que los fabricantes de placas y discos duros que atienden a esta nueva tecnología, no dan facilidades para su uso.
Saludos.
-
Pues ya tengo parte de mis ideas desarrolladas.
Esta mañana he comenzado con las indicaciones de Duncan. He desconectado el disco duro SCSI y puesto el arranque desde CDRom.
Todo ha ido a la perfeción hasta…
Hasta que llega a un punto en el que dijo que no había unidad donde instalar. Eso después de F6/S y volver a dar error con el disquete.
Fuí a mi`proposición. Instalé un segundo disco duro IBM SCSI de 9 Gb, que tenía en reserva. Le formateé con Partition Magic y volví al mismo tema de antes.
Ahora SÍ detectó un 2º disco duro y el ofrecimiento de escoger partición. Le instalé en el 2º, completo y todo marchó como una seda.
Una vez finalizado comprobé de nuevo los reconocimientos de MI PC. "El cegato" sólo tenía los iconos de los dos discos duros, incluidas las particiones del primero.
Me tomé un tiempo de descanso. Empezé a colocar los drivers del CD de la placa. Los 4 Via in, los del Raid... ¡Y LA ALEGRÍA! ahora sí apareció en "MI PC" el tercer disco duro con todas las particiones.
Luego la tarjeta gráfica -Power Color 9000 Pro- la de sonido - creative Live 5.1...
Y en eso ando. Colocando los programas indispensables para mí. Después haré la imagen con DRIVER IMAGE y la colocaré en la partición del Serial ATA MAXTOR que tengo para ello.
Lo que no sé si será bueno colocar esa imagen en el Serial Ata y retirar el IBM SCSI. a lo peor se producen problemas, pierdo el arranque dual... No sé. en realidad este ordenador está de 2º, aunque verdad es que tiene algunas cosas desde W98 (difunto SO) que no son posibles en WXP.
Un saludo.
-
Enhorabuena por la instalación. Ya nos contarás si funciona lo de la imagen…
-
Gracias, Duncan.
La verdad que me encuentro bien con el ordenador tal como está. El IBM le tenía parado y tengo pereza para completar el plan.
En realidad necesito tranquilidad de espíritu para hacerlo. Supone abrir el ordenador, sacar el disco duro IBM, poner la imagen en el Maxtor.. y si falla deshacer lo hecho… Una de las cosas peores son los consiguientes cambios de letras en las unidades, algo que tuve que enmendar ya...y menos mal que apenas tenía archivos, pero ahora...
Si me decido, postearé los resultados.
Segundo ordenador: Caja Lian LI P-62; Monitor Soy 19" Multiscan 420GS; Placa base A7V600; CPU 2500 Barton: "cooler" Volcano 12 con regulador frontal en bahía de 5,25; 512 de RAM Kingston 333; Tarjeta gráfica Radeon Power Color 9000 Pro; Tarjeta de sonido Creative Live Player 5.1;Controladora SCSI UW2 Adaptec; Discos SCSI: Quantun Atlas 10KII 36Gb e IBM DRVS09V 9Gb, DD Serial Ata Maxtor 120 Gb: disquetera 1,44; disquetera LS-120; Tarjeta Avermedia Capture 98; Adaptec PCI Fireware: lector LG 52x: Regrabadora Liteon 48x; DVD Liteon 52x; Tableta gráfica Wacon 5; Escaner HP 4c; Escaner Polaroid 4000; Impresora HP 990c; impresora Fargo Primera Pro. Ratón y teclado Logitech Corless Mouseman Optical.