Problema con el router 3Com de telefónica
-
Acabo de cambiar de proveedor de servicios de internet y me he llevado un palo tremendo. Resulta que el maldito router 3Com que tengo, que me dio telefónica hace un par de añitos, tiene una incompatibilidad con el programa de FTP ProFTP, que es uno de los más empleados en los servers de todo el mundo. Esta incompatibilidad se da sólo a partir de la última versión de este programa, de tal manera que según se van actualizando los servers, la gente como yo, que tenemos este router, no podemos conectar correctamente mediante FTP… Sólo pasa con la versión de router que dio telefónica.
El resultado, es que me veo obligado a conectar mediante SFTP (ftp-ssh segura a través del puerto 22) y aunque va bien, la velocidad de subida y bajada no tiene nada que ver con el FTP clásico (yo creo que el rendimiento no es ni la mitad). Estoy trasladando una web entera hecha con nuke (un webo y parte de otro de megas) y es desesperante, con una media de subida de menos de 3Kb...
No se que hacer, porque por lo que he leido en los foros, ni los autores de proFTP piensan hacer nada (les importa un pepino los pocos payaos hispanos que tenemos este router) y los de 3Com también se hacen los locos, puesto que para ellos es un modelo obsoleto, y que Telefónica modificó, con lo que no hay garantía ni interés en solventar el problema. De timofónica ya ni os cuento...
Así que no se que hacer, si esperar y confiar que alguien descubra la manera de solventar el problema (hace ya un par de meses que salió la última versión de ProFTP). O pillarme un router nuevo... Una ruina.
¿Alguien conoce un router ADSL bueno, bonito y barato? No necesito muchas salidas eternet, ya que tengo un switch.
-
Te refieres al 3com 812?
De siempre es sabido que tiene problemas al activarse el modo pasivo, pero vamos, a mi me da 1 problema entre 200 veces que conecto a un servidor ftp. Es cierto que es molesto, pero no es algo común. Digamos que no siempre pasa. Trabajo de webmaster, y solo me pasa con un servidor, de todos los que uso, por lo que no me altera el ánimo. Me parece un muy buen router, a pesar de este "pequeño" fallo.
Si ya te vas a comprar uno nuevo, pasate a los wi-fi, que ahora no estan nada caros y la verdad, asi avanzas con la tecnología xD
Un saludo
Blëøm -
Gracias Bleom:
He estado leyendo mucho al respecto, y al parecer el problema no existe cuando el router está configurado como monopuesto. El tema, es que he leido en un post del foro, de hace un par de meses, que alguien tenía este mismo problema, y que le aconsejabas un programa que te permitía cambiar de monopuesto a multipuesto en un par de clicks…
Eso es lo que necesito.
¿Podrías indicarme de donde bajarlo? Porque juraría haber leido algo sobre esa utilidad, pero ya no recuerdo donde.
Vale, acabo de encontrarlo en ADSL4ever. Muchas gracias de todos modos...
-
Pues si le sirve de ayuda a alguien con mi problema, resulta que si utilizas la conexión SSH a través del FTP normal, con un programa tipo cuteFTP Pro, en lugar de un programa específico de SFTP, la transferencia de archivos es similar a la del FTP clásico (tarda un pelín más en ver los archivos y carpetas y moverse por la estructura, pero poco más).
Así que ya no voy a tener que pasar de multipuesto a monopuesto cada vez…