Historias de tiendas de… ...¿informatica?


  • 0

    Capitulo primero: De como me lance a la busqueda de una placa, memoria y disipador en mi ciudad.

    Una buena mañana, pensando en actualizar mi equipo, me dispuse a recorrer las tiendas de mi pequeña localidad llamada huelva, objetivo: conseguir un presupuesto de placa+memoria y depaso, ver como estaba la cosa de disipadores.

    Busacaba una placa Abit, en concreto la KR7, memoria, si fuese posible mushkin, pero me conformaria con crucial u otra capaz de darme cas2.

    En la priemra tienda me dicen que no tienen esa marca de placas, qeu solo trabajan con ECS con chipset Kt133, ni DDR siquiera, evidentemente solo tenian memoria 'normal', no sabian de que marca, a la vista de los resultados ni pregunte por el disipador. Siguiente tienda, ya me ofrecen Gygabyte y ECS, la memoria generica, disipadores los 'normales'.

    Tras cuatro horas de busqueda me llegaron a decir que Abit no existia, que para que queria memoria buena, que para un XP con un disipador de los normales era suficiente, etc.

    A los mas que llegue fue a una tienda en la que normalmente trabajaban con memoria Samsung, pero que dependia de las que les enviara el proveedor y a un posible encargo de una placa Asus con el 761. El disipador seguia siendo 'el normal'.

    Supongo que a todos los que tengan la suete de vivir en una gran ciudad le habran pasado cosas similares, de todas formas, los proximos capitulos seran mejores.

    http://www.carrefourocio.com/electronic.asp?Query=&ProdTypeId=13&CatId=1004098&PrevCatId=1004052
    Por cierto, que en esa direccion os dejo una muestra de la calidad de algunas tiendas, no me digais que no os inspira confianza.



  • 1

    joe pako, si es q es verda, tamos en el puto culo del mundo… todavia me acuerdo de la vez q iba buscando un modem-cable pa echar unos pikes con el duke nukem 3d en casa de un colega y entro en la tienda preguntando y el tio se me keda to :confused: y tras un momento de tension me suelta "eso no existe" :D :D :D

    Yo te puedo decir q hace unos 6 meses fui buscando una ECS K7S5A y a lo maximo q llegue fue a adl, q trabajaban ECS pero q decian q no la pedian, q estaban sujetos a mayorista y tal... al final tuve q pedirla por internet. Con el disipador mas de lo mismo... no esperes ni sikiera TITAN, no se como en esta ciudad no revientan to los ordenadores en verano, vaia asco de tiendas.

    Por cierto, los precios bien, pero a la hora de la garantia q tal andara el carreful? :D :D :D



  • 2

    Yo he llegado a una conclusión: si quieres un componente de calidad (el que sea), a buen precio, y con un mínimo de garantias, lo mejor es comprarlo por inet.

    Mi PC esta todo comprado asi, porque en tiendas físicas nunca encontraba lo que quería y solo me ofrecian mierda.

    Saludos



  • 3

    Pero habeis visto que gambazo han metido los del carreful????

    Hdds Maxtor (que lo habran copypasteado) con los datos…. y al lado pone ... marca.... MATROX!!!! coño!!!! no sabia que la grafica era lo mismo que el HDD :p parece que a los de Carreful les da lo mismo jejejejej :D

    Pa que veas los grandes profesionales de la informatica que son :p

    Mascara



  • 4

    Bueno.
    JEJEJEJEJEJEJE
    Eso se me recuerda a lo que dijo un tal Katmai sobre lo que venden en Canarias… jajajaja..... Por ahi esta el post en el foro. Jajajaj.... yo lo he comprobado y es cierto.... solo hay placas QDI, GIGABYTE y "NISU". jajajjajajajajaj

    Lo poco que hay esta caro.....

    Y LO PEOR DEL CASO::::: Te encuentras con cada PETARDO atendiendo en las tiendas que te quedas asombrado. Unos por ke no tienen ni puta idea de informatica. Otros por que solo piensan en lo que van a hacer despues del trabajo. Otros por que son idiotas............En fin..........

    CHAO



  • 5

    Jejeje, la verdad es que a veces ponen dependientes en las tiendas de informatica que dan pena… XD.

    Aun recuerdo hace aproximadamente dos años... cuando los Athlons de tipo socket A acababan de salir... yo to feliz voy a una tienda...pregunto por el Athlon 900 socket A... me mira el dependiente con cara rara... ¿diras slot A no?.. no no no... socket A... mmmm weno... Se pone el tio too feliz a hacer el presupuesto... lo miro y tachaan un slot A... Seran melones... ¿que pasa que un crio no puede saber informatica o que? (en akel entonces era aun shikitin :D )

    Y la mas gorda.. encango un Pc como el de mi firma.. y me montan en lugar de lo que yo pedí una placa base Gigabite, una memoria marca nisu, el disco duro de 30G... la istica... menos mal que uno sabe de esto.. y se tuvieron que comer el ordenata con patatas. ;)



  • 6

    Pero lo que os debéis dar cuenta es que hasta en los mejores comercios, a la hora de poner las ofertasen PC's se limitan a dar datos de las configuraciones como:

    Monitor LG 15" (vete a saber el modelo o incluso las características físicas).

    Procesador Pentium IV a 2.000 Mhz (que no conocen el término Ghz y vete a saber qué disipador tiene).

    Memoria de 512 Mb (me juego lo que quieras a que es genérica).

    Disco duro de 30 Gb (en cuanto a la marca, modelo, rpm, buffer, IDE o SCSI, mejor que llames al teléfono de la Esperanza).

    DVD a 16 velocidades (qué entenderán por velocidades, ¿cambios de marcha como en los coches?, por lo de la marca, modelo y demás, vete a saber)

    Tarjeta gráfica Geforce 4 (anda que no hay marcas y modelos de G4 para averiguar, y la memoria ni el tipo ni hablamos).

    Regalo de completo paquete de software valorado en más de 1000 € (vete a saber qué entienden por software o por completo, y lo de los 1000 € lo valdría hace 4 o cinco años, ahora ni la cuarta parte).

    …............................................................

    Y ahora digo yo, ¿Placa base? ¿Carcasa? ¿Sonido? ¿Fuente de alimentación? ... (con sus respectivas cuestiones de marca, modelo,...)

    Y este tipo de ofertas así lo encontrarás en las revistas de Carrefour, Alcampo, en la tienda de peces del tio Pepe, y en todas las tiendas de informática por muy conocidas y respetables que sean.

    Ah, se me olvidaba, suelen poner una foto (no sé para qué) con su respectivo texto en Times New Roman al 3 de tamaño (para que se vea bien) diciendo que la foto puede no coincidir con el producto.

    ¿Comentarios?



  • 7

    TIENES TODA LA RAZON.
    CHAO



  • 8

    Capitulo segundo: De como tras comprar el resto del equipo, on line, claro, me dispongo a comprar un microprocesador.

    Tras darme por vencido en la busqueda de mi equipo por mi ciudad, lo encargo en un par de tiendas de internet, el resultado, en 3 dias tenia todos los componentes que yo queria, con la marca y modelo exacto. Sin embargo, el micro es una cosa muy delicada, puede fallar y no es cuestion de estar enviandolo y que te lo devuelvan.

    Como habia aprendido de mi busqueda anterior y no tenia ganas de patearme de nuevo la city, pues utilice las nuevas tecnologias, correo electronico a todo el mundo, pidiendo precio para un XP1800+, sobre las 30.000 pts.

    Resultados: el primer dia no obtuve contestacion, el segundo dia me contestaron dos tiendas, muy bien, son relativamente rapidos, los precios, 28.800 y 31.400 pts, no esta mal. Al tercer dia obtengo otra contestacion, 30.500. Perfecto, de precios esta bastante bien.

    Ni quedecir tiene que de 10 emilios que mande solo me respondieron 3, lo cual deja muy claro la calidad de la tienda.

    Tras ir en persona a la primera tienda, me dicen que lo tienen que pedir, que llegara en 2 dias, en la informatica todo llega en dos dias. Paso por las siguientes y me dicen lo mismo, que lo tienen que pedir. Me decido por la primera que era la mas barata.

    A los 3 dias, uno de margen, me acerco, la respuesta: "nos han lelgado 1600+ y 1700+, el 1800+ llegara mañana". No hay problema, contaba con ello y lo pedi una semana antes que los componentes del equipo.

    Me vuelvo a pasar por la tienda, Viernes: "no ha llegado nada hoy, llegara esta tarde o mañana". Mejor mañana, los llamo por telefono: "si nos han llegado los 1900+, los 1800+ llegaran el lunes".

    Martes, ya tengo el equipo en casa montado a la espera del micro, me acerco a la tienda: "Mi compañero que es el que lleva el tema de los componentes no esta y no se si ha llegado, llamanos esta tarde". Es lógico, ¿no?. Una tienda de 50 metros cuadrados, con cuatro trabajadores, pues es normal que no sepan cuando le llegan los materiales (lease como ironia).

    Llamo por la tarde: "Si, mi compañero no esta, pero no ha llegado ningun paquete, el repartidor de S**R no ha venido, llegara mañana sobre las 12".

    Me paso al dia siguiente por la tarde: "Es que los de S**R se han equivocado y han mandado nuestro paquete a Cantabria, llegara mañana por la tarde o pasado por la mañana". Que causalidad, a la otra punta de españa, pero calro, es un error perfectamente normal (ironia de neuvo). Les comento, mosqueado, que tengo todo el equipo listo a falta del micro.

    Viernes: "No ha llegado el repartidor, lo hara mañana por la mañana". Detras de la puerta hay dos paquetes de UMD (distribuidor), en uno de ellos veo las cajas tipicas de los micros, esas de plastico, en las que vienes todos juntos.

    Sabado, hasta los hue***, me he planteado pedirlo por internet, porque si lo pido en otra tienda me pasara lo mismo. Hablo con el 'jefe' y le vuelvo a esponer mi problema, ahora ya diciendole que me hace muchisima falta el equipo: "Si, no te preocupes, llegaron esta mañana". Cuando me lo va a dar el tio se da cuenta de que son 1900+, que no tiene 1800+, me lo comenta y le digo que me diga el precio del 1900+, 10.000 pelas mas, ni de coña. Me dice el tio, que los 1800+ llegaran el martes, que me lleve el 1900+ y le pague el 1800+, y que el martes lo cambiamos, yo le digo que se lo devolveria lleno de pasta y el que el me lo daria a mi igual. Total que me llevo el 1900+ y lo monto.

    Martes, llamo y les digo lo del micro, me dicen que no han venido pero que ellos me llamaran cuando llegue.

    Viernes, les vuelvo a llamar: "No te preocupes, nosotros te llamamos".

    Cierro el equipo y todo listo, el 1900+ va de lujo y hasta hoy no me han llamado, y que lo hagan.

    P.D.: ¿Creen que somos tontos y no sabemos que le conviene mas vender un equipo completo con un 1800+ que un micro solo?. Casualmente un amigo mio compro ese equipo mientras yo esperaba por el micro. Muy profesionales.



  • 9

    ¿Quieres que te dé mi opinión???

    Pues que no seas TONTO, y que te quedes con el 1900+ que has pagado como si fuera el 1800+.

    Si te llaman, les dices que ya lo habías cambiado o que al final no te llevastes el 1900+ porque cancelastes el pedido (no sé, inventate algo).

    Si luego te sientes mal por tener algo que vale 10.000 ptas más de lo que pagastes, consuelate pensando en que después de más de dos semanas gastando dinero con telefonica en llamadas, esa compensación es mínimo de lo que te merecias.

    Yo me paso algo así (era con una tarjeta grafica) y al final me quedé con una creative Geforce 2 TI de 37.500 ptas pagando lo que vale una Geforce 2 TI MX 200 genérica (unas 20.000 ptas).
    Cuando pienso en ello me digo a mi mismo: """que les dén""", """así aprenderán""".

    Y por si alguien piensa mal de mí, que sepa que no me arrepiento y que me lo volvería a hacer sin vacilar.



  • 10

    Si es q es verdad coño, son unos melones… yo ya te digo, q visto lo visto, o espero a q mi colega monte la frankicia de una empresa q no nombrare, aprovechando asi pa pedir los componentes q YO quiero, o simplemente pido por internet, asi no tengo q estar escuchando siempre lo mismo ("no, todavia no lo tenemos, llegara el dia X").

    A mi tb me paso eso con el ramon, el q tenia la tienda al lado de la plaza de san pedro, primero con un presupuesto para un ordenador completo (lo pedi un mes antes del simo, lo queria como referencia para buscar precios tb, tardaron cuatro semanas) y para el DVD pioneer de Slot-in (me dijeron q llegaba en una semana no sin las complicaciones pa explicarle al torpe del dependiente ke esta alli lo q era un mecanismo Slot-in, y tras dos semanas de espera lo pedi por internet para recibirlo en un dia...)



  • 11

    Hola.

    Yo tambien estoy cansado de las tiendas de informatica.
    Jamas he salido totalmente contento de una, y siempre he tenido que pasarme varias veces, incumpliendo el plazo de entrega.

    Ademas, de traer la marca que les de a ellos la gana.

    Estoy cansado de todo esto. La ventaja esta en que si algun componente sale malo, tienes a quien reclamar en persona. Pero me parece que casi mejor jugarsela..

    En fin, estoy buscando un lugar por internet para pedir componentes informaticos. Placa, micro y memoria. A buen precio y de calidad.

    He tratado de ponerme en contacto con MAZ para comprarselo a su tienda, pero no hay forma.

    Si me podeir recomendar algun lugar, os lo agradeceria.

    Saludos
    Alhambra



  • 12

    Por no mencionar cuando te toman nota del teléfono y dicen aquello de:

    """Pues cuando llegue te avisamos""""

    Y luego eres tú el que se tiene que mojar varias veces el culo llamándoles a ellos porque al final nunca te avisan cuando ha llegado.

    Eso sí, me juego el hocico y las escamas a que si fuese el principito solterón o el aznar bigoteeterno, seguro que corrian que se las pelaban a traerme lo que les dijese, incluso si les pidiese cosas fuera de lugar como una pizza o una tarta :mad: :mad:



  • 13

    y a nadie le dijeron en alguna tienda: " Si, si.. tenemos la Sound Blaster AWE 64…. que da una calidad estupenda porque es una tarjeta de 64 bits"

    "Pero dentro de poco sale una que tiene 128..."

    Y los tios se quedan tan panchos con la gilipollez q han soltao

    xDDDDDDDDD

    q pena pais

    gekkani



  • 14

    Pos yo veo como cada dia los de la tienda (prodiamos decir casi la unica del municipio) venden más bien estafan a usuarios ke no tienen ni pijolera idea sobre hardware.



  • 15

    Teneis toda la razón, en las tiendas no suelen tener ni idea de lo que venden, pero… gran parte de la culpa en el tema de los componentes tambien es de los distribuidores.
    Vease, que donde compro los componentes (Y monto unos cuantos PC's) son de confianza, vamos... que trabajo con ellos unos 15 años, y los últimos Pc´s que monté con SDRAM, el distribuidor que envió 2 modulos de 512 que eran una patata.
    Y lo que es peor, pido un TFT de 17" (Para mi, jeje), Samsung SM 171s, tarda 2 dias, (Como siempre) lo conecto con todo el cariño, funciona de maravilla, pero... ... ... no van los botones, buaaaaaaa...
    Tras una semana ya lo tengo en plena forma.
    Asi que... caña a los distribuidores que te venden lo que tienen funcione o no, vete a saber cuantas veces se lo habrán devuelto.



  • 16

    Capitulo tercero: De como tras quedarme con el 1900+ tras pagar un 1800+ se me estropea el monitor.

    Hace ya 4 meses que tengo el 1900+ y evidentemente para cambiarlo van a tener que venir a mi casa a quitarmelo.

    Cuando por fin tengo todo mi equipo montado, parecia mentira, a la semana de darle caña al Wolftein, se me fastidia el monitor, un Daewoo de 15" al que se le va la pantalla a lo ancho, que no puedo ajustar la componente horizontal, vamos. El resultado era que el boton inicio me quedaba tan a la izda o el reloj tan a la derecha que ni siquiera los veia.

    Despues de cagarme en mi mala suerte, me puse a buscar un monitor por internet. Con la cantidad de horas que paso delante del ordenador tiene que ser muy bueno. Descarto los Sony, Eizo y similares porque no llega el presupuesto y despues de barajar la compra de uno de 19" me decido por uno de 17" del mismo precio pero bueno, mi objetivo que me diera 100 Hz a 1024. Al final me quedan un Samsung y un LG, tambien tenia un Samtrom y otro por si acaso.

    Esta vez decidi mandar emilios y patearme las tiendas de nuevo, despues de todo los monitores no son componentes raros, ¿no?.
    El resultado bastante bueno, en todos los sitios tienen NISU, LG, Samsung y AOC. Despues de preguntar caracteristicas y, para variar, no me sabian dar las resoluciones, pregunto por modelos para yo consultarlos en internet.

    Me decido por una tienda que trabajan con LG y Samsung y me dicen que los modelos que yo quiero no los tienen, pero que lo pueden pedir, como siempre, ¿para que diran eso?. Les doy el modelo de los dos, por si tenian alguno. Llamo al dia siguiente y me dicen que el Samsung no lo tienen pero que el LG 795 si. Yo encantado de la vida. Llegaria en un apr de dias. A los dos dias llego y: "El distribuidor nos ha dicho que ya no trabaja con ese modelo, que no lo tiene. De todas formas para que quieres un monitor de ese tipo, tenemos el modelo 755 que da las mismas prestaciones y es mas economico". Tras esta respuesta me di media vuelta y sali e la tienda sin decirle nada.

    Busco por internet y una tienda donde ya habia comprado parte de mi PC veo todos los modelos de monitor que quisiera. Me gusta mas el samsung y les hago el encargo. Tras recibir contestacion inmediata me llaman a las 2 horas: "Mire sr X, el modelo que nos solicita no esta ahora mismo en el almacen y lo tenemos que pedir a alemania, tardara una semana, ¿lo quiere?. Les digo que me quedo con el LG que si lo tenian en stock y me dice uqe sle imediatamente del almacen, eran las 7 de la tarde, al segundo dia estaba a las 10 de la mañana en mi casa. A medio dia me llaman de la tienda: "Hola sr X, ¿ha llegado la mercancia en buen estado?, ¿es de su agrado?, ¿algun problema?.

    [Editado]P.D.: En la pagina web del distribuidor de la tienda donde me dijeron que ya no trabajaba con ese modelo, aparecia, casualmente.



  • 17

    ¿Llevastes el Daewoo a arreglar? Lo digo porque para salir del paso te hubiese servido hasta disponer de más capital para adquirir tiempo después uno de mejores prestaciones.

    Una cosa que te quiero preguntar, ya que ha sido un par de veces las que has comprado por Internet, de lo cual deduzco que has quedado sumamente satisfecho, es si en general los productos los sueles tener a mejor precio que en las tiendas normales o no. Y si suelen llegar bien (vamos, sin abolladuras, sin desperfectos, ya me entiendes).



  • 18

    En los foros antiguos habia una rama en la que hablavamos de nuestras experiencias con las distintas tiendas de internet y en general habia muy pocas en las que pudieras comprar, habia algunas en las que era casi un suicidio.

    De todas las que se hablaba, solo esta y otras dos mas salian bien paradas.

    A mi personalemte no me gusta comprar por internet, pero como te daras cuenta por los capitulos que llevo, no hay mas remedio.

    El problema, si compras en tiendas buenas, es que si el producto tiene algun fallo tienes que devolverselo y pagar tu los gastos de envio de la ida, por lo que lo que te habias ahorrado te lo gastas.

    En general las tiendas de internet suelen ser mucho mas economicas, a mi por ejemplo me sale mas barato el producto incluido los gastos de envio que comprarmelo aqui.

    Yo he comprado en ngais una vez, en otra, una vez tambien y en una de madrid, con el pedido de ayer 4 y todo excelente. Ademas cuando compras pro internet te aseguras de que compras lo qu quieres, marca y modelo.



  • 19

    Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con la mediocridad de gran parte de los responsables y comerciales de las tiendas de informática, que no tienen npi e intentan venderle la moto al primer pobre incauto que pasa por allí.

    Tan sólo puntualizo, por lo que me toca, y en respuesta a AMD VS INTEL - Katmai, que en Canarias no hay demasiadas cosas pero de ahí a decir que SÓLO se vende esas determinadas marcas pues… tb se encuentran cosas de EpoX, Abit, CoolerMaster, etc. pero hay que saber buscar, como en todas partes.

    Saludos.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.