El open source llega a los procesadores

• 0

Buenas!

El pasado Lunes en California y en el "Freedom Technology Center", en California, se presentó un microprocesador SoC (system-on-chip) 100% funcional, y cuyos planos pueden ser consultados y mejorados libremente por cualquiera.

Aqui la noticia completa.

http://www.opencores.org/

Que os parece la noticia? Parece una iniciativa muy interesante, y estaria wapo que los fabricantes de hardware se unieran a esta iniciativa, y conseguir unas mejoras en el hardware, con mayor rapidez y menor costo, como el software :)

Un Saludo!

• 1

Realmente es una buena iniciativa, pero aun le quedara mucho para evolucionar, y eso pensando en que las compañias apoyen esta iniciativa.

Tendremos que estar al tanto.

Mascara

• 2

No tiene futuro. ¿Quien invierte en algo que no reporta beneficios???? Con el software pasa porque es "virtual", pero el hardware….:o

• 3

Publicado originalmente por Pibe
    No tiene futuro. ¿Quien invierte en algo que no reporta beneficios???? Con el software pasa porque es "virtual", pero el hardware….:o

Porque no reporta beneficios????

160Mhz pueden parecer poco, pero para cualquier router dedicado, ap, etc sobraría (y mucho, mi linuxap va a 33Mhz); por lo tanto sería una buena opción para montar estos aparatitos sin tener que pagar royalties a nadie por usar su tecnología.

• 4

Me parece fantastico!!!:sisi: :sisi:

Pero hasta que no vea algo no me lo creo… que le vamos a hacer:p

SaLu2

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.