Desilusionado Con DURON 1600
-
lo primero que hay que saber es si tu placa base permite cambiar los multiplicadores desde la bios…
Si no te deja, tendrás que elegir que multiplicador quieres, fijarlo y rezar para que arranque....
Tambien puedes utilizar el pin mod por detras de la placa, es decir, donde se ven las soldaduras del Socket en la placa, le pones un poco de celo, para aislarlos de la placa base y los unes, CON MUCHO CUIDADO, con pintura de plata.
Si no te funciona, sin problemas, quitas el celo y como estaba....
un saludo
-
pues mira yrisler tengo una a7v8x-x y por lo menos en la bios me viene un apartado en el que cambio el multiplicador, asi que supongo que se podra la verdad es lo unico que me queda ya poner un multiplicador fijo sino no se que voy a hacer:nono:
-
Joer, es que con esa placa tuya deberías poder cambiar el multiplicador desde la bios sin tener que hacer nada de bricomanía. Pinchar el micro, meterte en la bios y cambiar el multi, así de simple.
Es que los durones vienen desbloqueados de fábrica, no hay que hacerles NADA, a no ser, claro está, que el micro sea de la semana 39 o posterior, en cuyo caso creo que la has cagado, porque el micro viene BLOQUEADO, y cuando digo bloqueado, me refiero a que ningún método funciona para desbloquearlo, ni siquiera poner otro multiplicador por pines.
Un saludo, y dinos si puedes el stepping completo de tu duron.
-
si no sabes como mirarlo pon aquí el stepping completo de tu micro y te ayudaremos
-
pues creo que la he cagado este es:
DHD1600DLV1C T816405272809
MIRFA 0346UPMWMira que mire por el foro y creia que estaban bloqueados pero no que no se podria usar el pinmod, decidme si este esta totalmente bloqueado, asi desisto :vayatela:
-
Efectivamente esta blokeado. Asik olvidate de cambiar el multi de ninguna de las formas, al menos por ahora no hay metodo k valga.
SaLuDoS xD
-
Bueno pues muchas gracias a todos por aguantarme un saludito y felices fiestas :rolleyes:
-
Sólo un comentario.
Teoricamente, el hecho de que el procesador venga bloqueado, implica que no se puede cambiar el multiplicador del mismo. Pero, que yo sepa, el micro si obedece a los cambios de voltaje desde la placa (si lo hace la placa) y a los cambios de FSB. ¿O tampoco permite cambiar voltajes?
Lo digo, porque se me antoja raro que un duron 1600, que va de serie a 12x133 no sea capaz de arrancar a 12x166 con el voltaje apropiado, salvo, que realmente no deje cambiar el voltaje…
-
Pues mira pperezu, si lo pongo a 166 y con voltaje 1,7v no arranca, esta noche probare a arrancar a 133 y con voltaje 1,7v a ver si mantiene el voltaje, es lo unico que queda por mirar :susto:
-
Amigo Hunter, por que no posteas los componentes de tu equipo, sobre todo en que motherboard tienes todo esto montado, yo tuve un Duron1600 y lo vendi ovrclokeado en un KT4Ultra configurado en 166x12=2200Mhz Vcore1.700 y lo tuve en una KT6Delta configurado FSB200x10.5=2100Mhz, como puedes ver aunque el multiplicador este bloqueado podras tratar de configurar con FSB166.
Recuerda que necesitaras DDR400 y un mother que que acepte procesadores de FSB200x2=Bus400, para configurar con estabilidad y facilidad con FSB200.
Saludos.
-
Un pequeño apunte para dariodommar:
166x12=2200Mhz
166*12=2000 mhz, supongo que te referirías a eso, no?
Un saludo
-
Gracias por interesarte con el tema, mira es un duron 1600 montado sobre una asus a7v8x-x y con un modulo 256mb ddr 400, y como te dije no postea a 166 :nono:
-
supongo q para meterle los 1.7v habrás modificado los puentes del micro, no? pq en otro caso, no te dejará…
-
Los puentes para que?? para poder cambiar el voltaje desde la bios?.
Para modificar el voltaje si la placa no lo permite, lo más facil en mi opinión es por el pin-mod, seleccionando el voltaje con los alambritos. El único inconveniente es que para cambiarlo hay que quitar el micro.
-
Publicado originalmente por Tassadar
**Los puentes para que?? para poder cambiar el voltaje desde la bios?.Para modificar el voltaje si la placa no lo permite, lo más facil en mi opinión es por el pin-mod, seleccionando el voltaje con los alambritos. El único inconveniente es que para cambiarlo hay que quitar el micro.**
si su placa no permite cambiar el voltaje, no podrá subir de 1.65v…o me ekivoco? digo esto, pq habría q cambiar la disposición de los puentes, o estoy ekivocado y no hace falta, y con poner los alambres sobra?
-
Corrigiendo, en la KT4Ultra la configuracion fue, creo recordar, FSB166x12=2000Mhz Vcore1,65v
En la KT6Delta, y acabo de corroborar con un amigo que tiene en este momento un Duron1600 en un KT6, 200x11=2200Mhz Vcore1.675 y con un disipador AMD de un Barton2800+, ademas de todo, segun el, tiene un modulo 256DDR400 trabajando con un 256DDR333, que parece ilogico que funcione estable a FSB200, pero segun el es asi, la temperatura esta en 52º a 58ºSaludos.
-
si su placa no permite cambiar el voltaje, no podrá subir de 1.65v…o me ekivoco? digo esto, pq habría q cambiar la disposición de los puentes, o estoy ekivocado y no hace falta, y con poner los alambres sobra?
Hombre, si te refieres a que además de los puentes en el socket tendrá que modificar los puentes Lx (no se ahora mismo cuales son los del voltaje), no es así, ya que con los hilitos de cobre en la socket lo que haces es lo mismo que al unir los puentes del micro.
Yo he llegado a poner 1,8v en una elitegroup K7S5A pro a un duron 1600 (1,5v) simplemente con los hilitos, así que de cambiar puentes, nada de nada, jeje
-
**pues creo que la he cagado este es:
DHD1600DLV1C T816405272809
MIRFA 0346UPMW**
Perdona que sea tan sincero pero es el peor steping que he visto hasta la fecha: para empezar, proviene de un thoroughbred A (de todos es sabido la diferencia en cuanto a OC entre un tbred A y un B). Además termina en 2809, un número demasiado elevado y mucho mayor a 0300.
Ésa es la razón por la que no te arranca a 166MHz de fsb. Si además tiene el multi bloqueado, mucho me temo que no lograrás gran cosa…Salu2
-
Publicado originalmente por Tassadar
**Hombre, si te refieres a que además de los puentes en el socket tendrá que modificar los puentes Lx (no se ahora mismo cuales son los del voltaje), no es así, ya que con los hilitos de cobre en la socket lo que haces es lo mismo que al unir los puentes del micro.Yo he llegado a poner 1,8v en una elitegroup K7S5A pro a un duron 1600 (1,5v) simplemente con los hilitos, así que de cambiar puentes, nada de nada, jeje**
mmmm vale… es q yo decía eso, pq lo afirmaban en la misma web d la guía del pinmod. Entonces, en q caso habría q modificar los puentes?
jejeje yo, q tengo un DUT3C 1700+@2600+ con 1.60@1.65 d vcore, voy a sacarle algo más de jugo con 1.7v, a ver q tal
La lástima, es q mi placa no sube de 143 d bus y me hace perder bastante rendimiento:muerto: :muerto: