¿Qué tal está Knoppix?
-
Bueno el tema es que quiero empezar a trastear con Linux y he oído que está distribución va bien.Quiero usarla más que nada por lo del Live CD para no tener que meterme aun con particiones e historias.Algo así como una primera toma de contacto con Linux.¿Qué opináis?
-
-
Si lo quieres con todo en español, cuando te sale la pantalla de boot:
boot:
le pones:
knoppix lang=es
y lo tendrás
Está muy bien, mucho más rápido que bajarte los tres cd's de otras distribuciones, hacer las particiones, instalar los paquetes,… y además creo recordar que está basado en Debian
PD: Herramienta EXCELENTE para cuando necesitas acceder al disco duro pero no te arranca el sistema operativo.
-
Gracias por vuestra ayuda .Ahora mismo lo pongo a descargar y mañana empezaré a usarlo.A ver si me engancha y me deshago de Windows .
Un Saludo
-
Si, en principio creo que era una Woody, ademas siempre tendras el apt get si decides pasarla a disco duro, pero bueno, tienes la ventaja que puedes elegir entre KDE y Gnome como entornos graficos, todo un lujo, yo te la recomiendo tambien, un saludo :sisi:
-
Es un poco off topic pero me encantaría ver la primera versión de Knoppix que equipe el nuevo kernel 2.6.0 estable… debe ser una pasada
-
tienes la ventaja que puedes elegir entre KDE y Gnome como entornos graficos, todo un lujo, yo te la recomiendo tambien, un saludo
Gnome? creo que no trae. Trae Xfce,fluxbox…
Gnome trae el linex.Un saludo.
-
Si que trae si, por lo menos la 3.2 que era la que tenia yo instalada en disco duro :sisi:
-
Creo que hay una distro por ahi rulando llamada gnoppix, vamos una knoppix con gnome.
-
Sip, eso es cierto.
Distribuciones del tipo Knoppix hay unas cuantas.
De hecho a mí me han comentado una que la grabas al cd junto con el archivo de una peli divx (o xviv, vcd,…) y si arrancas el equipo con ese cd, automáticamente se te pone en marcha la reproducción (como cuando metes un cd y te sale el autorun).
Me han dicho que es rápidisimo porque apenas se cargan servicios ni drivers de ciertos dispositivos (t. red, usb, ...) y además consume muy muy muy pocos recursos.
jeje estamos en la era de los "platos precocinados" y hay quien se dedica a estrapolarlo a la informática -
Pues la he estado probando un rato y la primera impresión ha sido magnífica.Ha detectado y configurado todo el hardware sin problemas y funciona muy bien.Ahora me queda bastante por aprender hasta que instale alguna distribución.Si esta basado en Debian puede que sea esa la que instale.Seguro que volvéis a saber de mí :rolleyes: .Por cierto la que estoy usando yo ahora viene con KDE por defecto y no he visto la opción de cambiar a GNOME pero ya investigaré más.Bueno un saludo y gracias por todo.
Nos vemos
-
Pues si te gusta echale un vistazo a este mini howto a ver que te parece:
-
Gracias djram en el link viene bastante bien explicado .A ver cuando libero espacio en el HD y me lo instalo que desde el cd funciona pero un poco lento .