2500+ @1100mhz???¿¿¿??¿?
-
Tengo un Barton 2500+ @2200mhz (FSB200) en una abit nf7-s 2.0 con memoria geil 2x256 ddr433 pc3500
todo rula a la perfección sin embargo….
trasteando con los timmings de la memoria al reiniciar los valores default de la placa al arrancar el pc me reconoce el micro como un AMD Athlon XP 1100mhz, al entrar en la bios veo que está configurado como 166x11, si mis cálculos no fallan 166x11 no es igual a 1100 :risitas:
¿Por qué sucede esto? ¿Puede ser que después de todo tenga algún componente mal? (micro o placa...)
Un saludo
-
es extraño, pero por si acaso borra la bios y vuelve a configurar
Salu2
-
no es tan extraño en mi epox 8rda+ cada vez que te pasas con el over del multiplicador o la primera vez que la arranque o haces un clear cmos pasa eso arranca con un fsb de 100mhz eso + el multi que tengas de serie en mi caso es 11,5 asi que el mio arranca a 1150mhz
:risitas: :risitas: -
pues yo juraría que es mazo raro xD
por que si al meterme en la bios apareciera el fsb a 100 pues vale, me lo creo (ya que mi micro tiene el multi bloqueado a 11x) sin embargo en la bios aparece como fsb 166, y si pongo como user define fsb 166 me vuelve a aparecer el 1100 (como si tuviera el fsb a 100)
algo raro si que es, no?
-
para que veas que no tiene porque ser tan raro en mi asus p4p800 cuando me flipo subiendo o cuando trasteo con las memorias me hace algo parecido solo que en esta ni el multi ni el fsb cambia pero despues de no arrancar por exceso de….. apago la fuente enchufo otra vez y a 200x12 de serie hasta aqui todo normal pero te metes en la bios y los valores estan como cuando se colgo por exceso asi que le bajas un poco reinicias guardando y ya esta para mi que es alguna proteccion de la placa cada una lo hace a su manera pero en en fondo es lo mismo.yo no me preocuparia por eso:p
-
tienes razón, me he fijado y me pasa exactamente igual que a ti cuando me paso con las memos y reinicio pulsando la tecla insert, aunque carga el default (1100mhz) al entrar en la bios me aparece la última configuración que tenía
pero cuando es por el micro y tengo que hacer clear cmos ya es otra historia