W2K Pro conviviendo con XP Pro
-
pues ke llevo 3 semanas!! intentando instalar Windows 2000 Pro junto con el XP Pro en la misma unidad, , pero al poco de tener instalado W2K, pelearme con todos los parches para el Blaster, etc…, ke jodido esta, al instalar el XP lo hace sin problemas, pero cuando kiero volver al 2000, resulta ke ya no arranca, le hago una racuperacion asistida para salvarlo, lo arreglo, pero luego el XP ya no arranca.
El segundo problema es ke al poco tienpo de tener instalado el 2000, sin XP ni nada, con todas las actualizaciones y parches. me sale el tipico pantallazo azul diciendo "DRIVER ITS NO EQUAL OR NOT PRESENT...." y el archivo sil3112r.* ke referente a la controladora de la nf7-s, ni si kiera me da tiempo de ver el escritorio cuando se resetea, se puede llevar dias asin, lo tuve dos dias, con pantallazos, reinicio, pantallazo y vuelta a empezar.
Alguien tiene istalado W2K Pro sin problemas????
Por favor suplica a algun alma caritativa ke me ayude, ke llevo 3 semanas de locura y no avanzo ni un paso.
-
Y sencillamente ¿para qué quieres tener Windows 2000 Professional instalado teniendo el XP Professional?
El XP Professional, viene a ser el Win2000 pero con todos los drivers actualizados y con soporte directo de muchas tecnologias (como el USB 2.0 o el firewire que en 2000 creo que hace falta drivers para esos puertos). Y con una base de drivers aún más grande que el 2000. Además trae el restaurador del sistema, el asistente de redes, el cortafuegos, está más preparado que el 2000 para juegos, …
Cierto es que requiere más recursos que el 2000 pero también es cierto que con unos simples retoques como eliminar los efectos (sombra del cursor, deshabilitar el cleartype, ...) y ciertos elementos visuales (deshabilitar los temas, la pantalla de bienvenida,...) se que queda en un windows mucho más contenido en recursos.
Si aun así decides seguir adelante, deberías, con el partition magic, hacer dos particiones en el disco duro:
1-. de tipo Primaria y del tamaño que quieras: ahi instalarás el windows 2000
2-. de tipo Primaria también y del tamaño que quieraS: ahí instalarás el windows xpluego defines la 1º como activa e instalas el windows 2000. luego vuelves al partition magic y defines a la 2º como activa e instalas el windows xp.
Después, has de instalar un gestor de arranque. Uno bastante fácil de instalar, usar, en varios idiomas, y que también es gratis es el GAG (Gestor de Arranque Gráfico).
Lo instalas y añades dos opciones: 1 la de windows 2000 y 2 la de windows xp. Como por defecto ya te trae una quees para arrancar desde disquete, ya tienes las 3 opciones básicas que necesitarás ara usar en tu equipo.Si más adelante instalas otro SO más (por ejemplo linux) pues creas otra partición primaria, la pones como activa, ejecutas la instalación de linux,...
-
gracias, muxas gracias.
prefiero el 2000 por ke es mas estable, solo por eso, ademas de ke da mas rendimiento (comprovado)