XFree86 cambia de licencia
-
Me he enterado de que XFree86 va a cambiar su licencia en su pŕoxima versión (4.4), de momento, mandrake ya no las va a incluir en su próxima versión, así que qué consecuencias puede tener esto?
¿Están lo suficientemente maduros otros proyectos del mismo tipo? -
Ultimamente se estan viendo muchos cambios en las licencias, la informacion sober este cambio se puede encontrar aqui: http://www.xfree86.org/pipermail/forum/2004-January/001892.html
No se los detalles de esta pero otras similares lo que hacen es blindarse ante terceros que pudieran usarlas para sacar beneficios.
Creo que se esta produciendo un cambio en el software libre, y no digo que tenga que ver necesariamente con esta noticia, pero da la impresion de que ante la entrada a saco de grandes empresas para explotar linux, mucho de los desarrollos que se hacian sin ningun tipo de lucro estan intentando que estas empresas no aprovechen este trabajo gratuito para sacar beneficios.
Yo no se como lo vereis vosotros, pero que una empresa se dedique a compilar y empaquetar el codigo desarrollado por otros sin aportar "nada" y lo venda obteniendo beneficio mientras el creador no lo obtiene pues como que no.
No se, se avecinan cambios
-
Raro, raro, raro.
Un saludo