Dos pcs en red
-
pues k lo k kiero acer es conectar dos pcs en red mas k nada para k tengan los dos internet,tengo una conexion de cable de banda ancha de 128kbs ¿sabeis is es muy dificil de configurar?¿dnd me podria conseguir un cable de red de unos 5 metros?
salu2 -
El cable de red, en cualquier tienda de informatica. Configurarlo… pues no suele ser muy dificil, pero a veces da un poco de lata, sobre todo dependiendo de los sistemas operativos que uses.
Por ultimo, recuerda, que si vas a conectarlos directamente, DEBES usar un cable CRUZADO. Si vas a usar un switch o un hub para conectarlos, seran cables normales de red.
Mascara
-
Bueno yo me he adelantado informándome y ya más o menos tengo claro cómo hacerlo, sobre todo teniendo en cuenta que el segundo ordenador va a tener Linux
Si insistes en tener tu modem por tarjeta de red tienes que poner otra tarjeta al tuyo y una al otro, y conectar éstas con un cable cruzado como te ha dicho Mascara. Todo lo demás ya es configurar en tu ordenador una red doméstica (ya me lo explicó "para tontos" Sheu_ron jeje) y luego de la parte de Linux ya me encargo yo
-
Publicado originalmente por Membris Khan
ya me lo explicó "para tontos" Sheu_ronTampoco pretendia hacer eso. Puede que me parase un poco en cada punto, pero era solo para que tuvieses claros los conceptos (o al menos todo lo claro que se puede llegar a explicar de manera escrita).
Además, de los 2000 y pico post que llevo, el 90% son de cosas que yo pregunto y pido ayuda a los demás. Es lógico que el 10% restante que es donde yo ayudo, intente esforzarme para suplir un poco esa balanza (a ver si consigo llegar al déficit 0 :D).javato4a Supongo que ya lo sabrás, pero este método de compartir la conexión a internet es independiente de si tienes conexión a internet por modem cable, por adsl** o por módem de 56 kb (y de 33'6 kb, y de 28'8 kb,…) ya que la conexión a internet por parte del ordenador "invitado" (el que se conecta al que realmente es el que tiene la conexión) es totalmente transparente a él. Vamos, que si de aqui a un tiempo decides pasarte a PCL o ADSL, no deberás cambiar nada en la configuración para que el ordenador "invitado" pueda seguir conectándose a internet.
PD: Yo hace tiempo que monté mi red y tuve la duda de si desde ambos equipos podría acceder a internet a la vez (por ejemplo, uno bajado cosas con el emule y el otro consultado el correo e-mail). Si por algún motivo te surje esta misma duda, yo ya te adelanto la respuesta: ambos equipos (y todos los que se conecten al ordenador de las 2 tarjetas de red), pueden conectarse a internet al mismo tiempo.
**si la conexión fuese por router, no tendrías más que conectar un switch/hub a la salida del router para dar conexión compartida a internet para todos los ordenadores que conectes.
-
Sheu_ron si lo decía como algo gracioso porque gracias a que me lo explicaste así llegué a entenderlo, hay algunos (por example moi xD) a los que determinadas cosas sólo nos entran por el método de Barrio Sesamo jeje… tu ayuda fue inestimable