Me ha hecho la pascua, necesito ayuda
-
Ayer, en el ordenador del trabajo (un P III 633 con 128 Mb. de RAM y win 98SE) tuve problemas, pantallazo azul y esas cosas. Reseteo y el ordenador se queda a medio arrancar, me dice que faltan o estan dañados los archivos:
0\himem.sys
0\dblbuff.sys
0\ifshlp.sysComo tengo el GoBack, pienso en volver a un punto de restauración anterior, pero el cabr** del GoBack el más antiguo punto que tiene es de hace 4 horas y no me soluciona el problema.
Buceo en los archivos Config.sys y Autoexec.bat en busca de las líneas que hacen mención a esos archivos, pero no existen tales intrucciones. Los archivos que supuestamente faltan, se hallan en el directorio de Windows, pero aparentemente el sistema no los lee o no los encuentra. Los cambio por los de un equipo idéntico de un compañero, pero el sistema me sigue dando los mismos mensajes.
Windows no me deja recuperar el registro con "scanreg", me sale otro mensaje de error, con pantallazo azul incluído y me dice que debo reinstalar Windows en otro directorio. Lo hago pero el problema persiste. Reinstalo en el mismo directorio que estaba pero no soluciono nada.
Lo único que me queda es formatear e instalar todo de nuevo, pero eso supone muchas horas pérdidas en el trabajo. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que pasa y cómo solucionarlo?
Gracias por vuestra ayuda, camaradas
Saludos y Felíz Navidad.
-
Pues si te interesa, el HIMEM.SYS es un programa heredado de MSDOS que activa la opción de memoria expandida y extendida, para que luego el gestor de memoria EMM386 la utilice según los parámetros con los que se incluya en la línea de ejecución (bien en el autoexec.bat o bien desde el prompt del sistema).
El ifsahelp.sys es el archivo (si no recuerdo mal) de ayuda de windows. Más concretamente creo que es aquel que aparece cuando aprietas F1 desde windows.
El otro me suena del drivespace pero mejor me callo por si meto la pata
Como verás ninguno es relativo al registro de windows, por lo que aun en el caso de poder usar el scanreg, no se solucionaría nada (el scanreg sólo se limita a hacer backups y a restaurar los archivos USER.DAT y SYSTEM.DAT de c:\windows, que son los que contienen el registro de windows).
Y la cuasa pueden ser muchas: un virus, un apagado incorrecto del equipo, un programa mal diseñado y que no se leva bien con windows, …, alguien no demasiado afín contigo que te haya querido felicitar las navidades :rabieta: :rabieta:
Yo cuando usaba Win98/Win98 SE/ ME hacia eso de instalar windows encima del ya existente, en la misma carpeta y todo, pero si te sigue haciendo lo mismo...
...prueba a hacer lo que dice e instálalo en otra carpeta. De todas maneras no puedes perder nada.Saludos y suerte.
PD: Ya nos contarás como fue.
-
Ya lo instalé en otra carpeta y me daba el mismo error. Me da que puede ser el disco duro, me toca formatear e instalar de nuevo a ver que tal va.
Saludos y gracias.