Tengo un componente que no se lo que es
-
Desarmando una radio vieja, le quite 2 cosas que no se si son reostatos o potenciometros (no se diferenciarlos)
El caso es que la referencia pone: "64p-t-408-10Kohmios A"
Creo que es un potenciometro de 10.000 ohmios ¿hay de 10.000 ohmios? ¿no es una locura 10.000 ohmios?
EL caso es que me dio por ponerlo en serie con un ventilador de 12v y lo regula perfectamente (hasta 2,5 W, si pones mas W calienta un huevo y huele a quemado).
¿Es un reostato o potenciometro? ¿ningun problema colocandolo en serie con un ventilata? lo tuve rulando 1 hora al minimo, a la mitad y al maximo con un ventilador y ni siquiera se calentó…
-
1 - Es un potenciometro
2 - 10.000 ohm te parece una locura?…. Y entoces los megaohmios que te parecen....
3 - Se quema porque es un potenciometro y no esta pensado para regulaciones de cargas. Para eso estan los rehostatos. (comprendes ahora la diferencia...)De todas formas si puedes poner una foto mejor.
-
Bueno… jejej siento dar la lata con tanta pregunta.
Entonces.. para terminar... si no entiendo mal... independientemente de los ohmios que tenga un potenciometro, NO PUEDEN regular cargas, por muchos ohmios que tengan, para eso los reostatos
Siento dar tanto la lata, pero gracias, me ha servido de ayuda y na.. eso
-
No te preocupes, si dieras la lata no te contestaria….
Tus conclusiones son ciertas.
-
Gracias