Que hago con un mac PowerPC?
-
Buenas, pues no sé si este apartado del foro es el más adequado, pero resulta que hoy mi padre se ha encontrado en la calle un "PC" y me lo ha traído a casa… Resulta que es un Macintosh PowerPC 7200/90, y lo he encendido y rula, el problema es que no tengo ni zorra idea del mundo de Apple, y falta el mouse, ¿Creeís que vale la pena que me rompa el coco para este equipo, buscando un mouse compatible etc, etc? Apenas lo he probado (no he tenido tiempo), pero como sé que por este foro hay algun usuario que tiene Apple, he pensado pediros consejo a ver que opiniones me daís... Por cierto... ¿Alguien sabe como, sin el mouse se accede a los menús que aparecen en la barra de arriba? (como en windows que es ALT+Primera letra del menu subrayada) o que hay que hacer para hacer un doble click y seleccionar un icono de la pantalla sin el mouse si se puede, he pulsado Enter, y me da la opción de cambiar el nombre?... Grácias por vuestra atención.
-
Mmmmm….. oye, una cosa: si te cansas de juguetear con el bicho y ya no sabes qué hacer con él.... una buena obra de caridad sería regalármelo.... (es por dar una idea :risitas: )
Te lo podría cambiar por un par de cervecillas (si vives cerca de Sevilla ) o alguna otra cosilla.... -
uhm.. y si estas mas cerca de asturias que de sevilla, pues me lo puedes dejar ami
La verdad es que no se donde puedes encontrar info sobre esos mac.. siento no poder ayudar.. :nono:
-
Pues estoy en BCN, pero regalarlo, (y sobretodo sin trastearlo antes) no entra en mis planes
Pues nada, igual me compro un mouse para mac y lo empiezo a toquetearlo cuando tenga tiempo.
Saludos. -
El equipo que has encontrado es un poco antiguo :muerto: para poder trajinar con el .Te va a costar encontrar hasta algo tan simple como un raton ADB :nono: y si no has trabajado nunca con mac te va ha costar encontrar software para poder hacer algo con el , asi que no creo que sea muy buena idea gastarte algo de dinero en este equipo.
Si decides no hacer nada con el seguro que algun homomac lo aceptara con gusto para hacer algo con el, de echo si viviera en barna pasaria a recogerlo con gusto! :sisi:
Ciao
-
NiNyODiOs si tu eres un homomac , a ver ya de paso si me puedes responder una duda de los macintosh: ¿Los mouse usb para imac funcionan pc's windows?
-
es ordenador que as encontrado es una mierda, imagina que s como un pentium a 90 mhz, no podras ahcer muchas cosas con el, los mouse adb en este momento son casi imposibles de encontrar, para que te des una diea encontre a qui en vic una mac 4400/200, con el disco y la grabadora monitor teclado y mouse, todo, que hice, saque grabadora, el disco y ya esta, no sirve para nada el resto, es todo mierda vieja.
los mouse usb si funcionan en el pc, igual que los tecaldos de mac nuevos.
saludos
-
yo haria lo k siempre e kerido hacer:
pues lo k yo haria en el patio con una maza…. :risitas: :risitas: :risitas: :dormido: :sisi: :sisi: :susto: :risitas:
-
Muy instructivo, Toyball… no te llamarás TROLL-BALL? :risitas: (E broma, eh).
Pues lo que más me ha impresionado es que al desmontarlo (cuesta quitarle la carcasa al bicho, (ya que va sin tornillos y tiene truquillo), pues resulta que lo abro, y además de estar todo muy bien encajado en la carcasa(el cd y el hd, y disquetera para sacarlos hay que mover una palanquita de plastico y los deslizas sobre unas guias, pues miro el disipador y... veo el disipa y un cable típico de ventilador con conector a p.base y ... no hay venti... miro arriba en la carcasa y ¿sabeís que había? Un blower!!! digo ostis, que adelantados... para no hacer ruido, pero lo más de lo más es que cuando saco el disipa que debajo llevaba algo que necesitaba alimentación electrica de ahí los cables que he comentado me encuentro con que el powerpc 90 lleva para disiparlo UN PELTIER!!! que pasote!!! Además la controladora que lleva en p.base es SCSI, la carcasa metalica de dentro se abre con una bisagra que además tiene un plástico para que haga de tope y se aguante la parte superior abierta... el anclaje de la p.base al chasis también es curioso, enganches y en el centro un tornillo, pero con una especie de soporte para que la parte que se pliega de la carcasa no toque la p.base.. en fin, he visto un montón de detallitos que me han hecho comprender el porque se dice que los Macintosh tienen estilo...
La potenciá no creo que sea equivalente a un pentium 90, pero bueno, no lo sé la verdad...
Por cierto, el mouse ya lo he encontrado en una tienda de mac...(si es que no se han equivocado, yo pregunté si tenían un mouse para mac de los antiguos que no son usb y parece ps2), y me dijeron que cuesta 30 euros... no creo que al final me lo compre....
Saludos.
-
Hola:
Pues como has visto tecnologicamente y en diseño es la caña, en cuanto a potencia como bien dices no se si llegara a sr tanto com un Pentium a 90 pero seguro que no se atasca mucho.
Ese equipo seguramten en su epoca +- 1996 era un server, por lo que si lo quires a provechar pues yo lo que haria es buscar por ahi uno o varios cutres discos duros de 1 a 4 Gb SCSI-2 que es lo que supongo que soporte y tal vez algo mas de memoria (tendra almenos 64Mb no?), y lo podria como server de algo pa hacer mis pinitos. Supongo que tenga el MACOS 8 tal vez podrias intentar meterle el 9 si ese no lo ves muy claro o un linux ppc.
www.penguinppc.org
www.linuxppc.orgPuedes intentar familiarizarte algo con APPLE aunque de ese SO al 10.3 actual hay un abismo, pero menos es nada.
Suerte con el y a ver si le puedes sacar algun provecho aunque solo sea de conocimientos.
Por cierto como aislan el peltier? tengo curiosidad…Saludox: Rolling.
-
Lleva como un marco pequeño que lo aisla de espuma acolchada blanca amarillenta (parece como la de algunos colchones de espuma…