Problemas con Gentoo… Help
-
Hola a todos:
Ya he intentado 3 veces instalar Gentoo, pero despues de tirarme 3 dias sin PC por el coñazo de la compilación :vayatela:(bueno… mejor 3 noches y alguna mañana:rolleyes: ), cuando acabo de compilar el núcleo y inicio el SO... ZAS! me da errores en una linea del archivo dev.conf. Luego me dice q no puede encontrar el subdirectorio /dev ni el /root . He hecho un enlace fuerte (-s) a esos directorios como chapucilla pero no hay manera.... Alguien se ha encontrado con este problema? Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias.:sisi:
Veritis.
-
Si nos indicas los mensajes exactos tal vez te podamos ayudar.
Lo primero es decirte que si estas usando las guia de instalacion en castellano es normal que tengas problemas, puesto que tienen muchos errores ademas de estar anticuada.
El problema del /dev probablemente sea que no le has dado soporte en el kernel. El problema del /root me huele a algo tan simple como que te lo has cargado o simplemente no has instalado bien.Una instalacion pelada de Gentoo desde el stage 3 como mucho te lleva 3 horas, por lo que si llevas tantos dias intentandolo es que algo esta fallando. ¿Es la primera vez que compilas el Kernel o ya tienes experiencia? Lo digo por ir acotando el problema y asi poder ayudarte antes.
Lo dicho, indicanos los mensajes de error, porque si no, no podremos ayudarte.
Un saludo.
-
Hola Nacho:
El mensaje q recibía me aparecía cuando arrancaba el sistema. Concretamente no recuerdo que decía, pero recuerdo que me decia q no encontraba el subdirectorio /dev ni el /boot.
Sí, tal y como dices utilizé la guía en castellano. Localizé algunos fallos pero una vez subsanados continué con ella. Q me recomiendas, la q está en inglés?
Respecto al núcleo lo compilé con soporte para /dev, pero el resultado fue el error… El sistema arrancaba perfecto hasta que llegaba a la carga del núcleo y llegaba a la línea del /dev...
Ah! supongo que tardé tanto en compilarlo todo porqué fui tan bestia que me dediqué a bajar tooooooooooodo el sistema de internet. Lo que es me costó más fue compilar el gcc, el sistema sólo fueron unas 2.5h.... y si hablamos de las X ni te cuento... El PC q tengo es un P4 a 1.8Hz con 758MB... no sé si bajando los 3 stage vas que te estampas o más vale compilar toooooooooodo el sistema. Alguien tiene idea d q es lo más conveniente?
Venga, espero que alguien me aconseje sobre todo este lio:verguen: , gracias.
-
si has compilado con dev filesistems pero el kernel nuevo no esta en /boot no te servira de nada ha de arrancar con un kernel con esta opcion. a mi se me ha olvidado copiarlo muchas veces
al configurar lilo para que carge el kernel
hay que pasarle el root disk (particion raiz)
en mi caso es :
–-------------corta aqui-----------------------Linux bootable partition config begins
image = /boot/bzImage
root = /dev/hda9 // esta es la particion / (root)
#root = /devices/discs/disc0/part3
label = Gentoo
read-only # read-only for checkingLinux bootable partition config ends
image = /boot/memtest86/memtest.bin
label = MEMTESTimage = /boot/bzImage2.6.0
root = /dev/hda9 // cada nucleo necesita saber donde esta / (root)
#root = /devices/discs/disc0/part3
label = linux2.6
read-only # read-only for checkingDOS bootable partition config begins
#other = /dev/hda1
#other = /devices/discs/disc0/part1
label = Windows //kk
table = /dev/hda
DOS bootable partition config ends
------------------corta aqui--------------
como ves al lilo hay que decirle que la particion / es /dev/hd(a,b,c,d)(1,2,3,4,5,6,7,8,9)
donde a es primer bus master
b primer bus secundario
c segundo bus master
d segundo bus secundarioel numero de la particion es mas escabroso
pero un vistazo a /etc/fstab te lo dira
en mi caso
----------------corta aqui-----------------NOTE: If your BOOT partition is ReiserFS, add the notail option to opts.
/dev/hda5 /boot ext3 defaults 1 1
/dev/hda9 / ext3 defaults 0 0
/dev/hda7 none swap sw 0 0
/dev/hda6 /var ext3 defaults 0 0
/dev/hda8 /home ext3 defaults 0 0
/dev/hda1 /mnt/windows vfat defaults,umask=0 0 0
--------------corta aqui-------------------
alli donde este / lo que aparezca a la izquierda sera lo que has de poner a lilo