Pasar la red por los registros de la luz
-
al tontolculo de mi hermano se le ha antojado poner un pc en su cuarto, y ahora yo me las teno q arreglar para ponerle internet, pero como a la pesada de mi madre no le mola nada q se vea el cable la tengo dando la chapa y me tienen hasta los mismisimos entre los 2. resumiendo mis paranoyas para no aburriros:
se pueden pasar cable utp a traves de los registros de la luz sin q haga interferencias , serian unos 4 metros en total, y otros 6 mas por la pared ¿q vus parece? -
yo antes del verano cableé la casa y metí por los mismos tubos los cables de red y los de alimentación del aire acondicionado…ningún problema
-
K-Bre yo tambien tengo cableada la casa, y no hay problema, esta metido por el mismo sitio que el cable de la luz y del telefono asi que no problemo
-
se pueden pasar cable utp a traves de los registros de la luz sin q haga interferencias , serian unos 4 metros en total, y otros 6 mas por la pared ¿q vus parece?
Para tan poquitos metros no tendras problemas.
Eso si, la instalacion es "ilegal" por no cumplir las normas de seguridad pero que se le va a hacer.
Yo lo tengo asi porque no tenia mas remedio. Comparte canalizaciones con electricidad, antena, telefono y porque no habia un tubo de gas cerca, que si no tambien lo metia por ahi :risitas:Salu2
-
muchas gracias a todos, mñn mismo me pondre a ello, aunq la alternativa q tenia, wifi, tp sonaba nada mal, salvo por las pelas del AP
repito, gracias y feliz año;) -
No se si funcionara bien, pero yo no te recomendaria meterla por los tubos de la luz, y si lo haces comprate un cable bueno, no valla a ser que despues de estar haciendo la instalacion no funcione. Por cierto interferencias seguro, que te funcione, supongo pero bueno, a saber.
-
Con libro en mano, te diria que no, y a una mala no cablear con UTP.
Al ir paralelo a cables de 220V se generaran inductancias que pueden hacer que no funcione la red o que no funcione a la velocidad adecuada.
Si lo tienes que hacer por ahi, compra cable FTP y conectores FTP, son mas caros pero asi te vale de malla, el cableado es igual con excepcion de que el hilo metalico lo tienes que tener enganchado a la carcasa metalica del rj45 en los dos extremos para que se haga la masa correctamente, si no no vale mas que para dar problemas. Ley de oro, si se monta FTP todo tiene que ser FTP. -
bueno, para dejar zanjado el asunto os dire q al final lo puse con cable stp, q creo q es el q Glamdring llama ftp, pero puse conectores rj45 notmales, y el alambrito lo corte:o , el caso es q todo funciona perfectamte, he hecho pruebas para medir la velocidad real, pero internet, q era lo q q el queria, funciona
gracias a todos
-
bueno un par de cosas.
Si hace una instalacion por paré no pondra en el extremo un rj45, tendra k poner su roseta correspondiente
Si se pone a soldar el hilo al rj45 luego este tendria que estar en contacto con la roseta "metalica" que son escasas no? y estas rosetas tendrian que estar conectadas a tierra entre ellas no cada una a su tierra particular, puesto que si haces esto tienes 2 niveles de tension diferentes y creas una diferencia de potencial entre las tierras y pum! pasa lo mismo k como si no la tubieras.
Creo k no me explico bien, la cuestion es que en 6 metros puede haber errores en un cable utp cat5 pero los errores no pueden ser importantes (a lo mejor la red no te va a 100 siempre sino k ronda los 80 90) en esos 6 metros a no ser que por esos enchufes circule la energia para mantener frigorificos.
En el cable se producira una impedancia porque no existira una buena cancelacion (para ello tendria que ir el cable de la luz enrollado a lo largo del utp de forma concreta)
Creo que no habra muchos problemas en 6/10 metros si son mas seguramente si 30/40. Pero por el precio del cable ftp no me comeria la cabeza (cable ftp, rosetas con toma de tierra, tener el mismo potencial en las tierras DTE y DCE, conectores rj metalicos…... un paston)
Poner cable ftp o sutp te kita un poco de "ondas" pero al no "amarrarlo" a tierra te causa dentro del cable los mismos errores. Si no tienes errores es porque con cable udp te habria funcionado igual de bien.
-
Hola,
En mi caso particular, yo tenía que unir 3 equipos en diferentes habitaciones y no podía pasarlo por los registros de luz, así que no me quedó más remedio que cablear la casa. Esto tampoco fué mucho problema, ya que entre las jambas, rodapiés, molduras de techo, etc, quedó bastante escondido el cable.
Yo metí cable FTP 5e (unos 50m) que tampoco era mucha la diferencia en precio con los UTP (UTP 0,30- FTP 5e 0,75 aprox.) con sus terminales rj45 ya que tenía que ir pegado a los de las antena de TV y sin problema alguno.
Hay quien piensa que no era muy lógica esta forma de cablear, pero a mi hoy por hoy me va de maravilla.
Salu2.