Controladora ide pci para disco duro
-
Hola, voy a comprar dos discos duros de 120gb, y dado que tengo todos mis buses IDE ocupados. y no quiero quitar ninguno, creo que voy a optar por comprar una controladora ide para puerto pci.
Ya lo he visto en más d eun pc con linux, pero la verdad, no tengo ni idea qué soporte da el kernel para dicho hardware.
Mi duda es que no se si me vale cualquier controladora, o si necesito alguna en especial, ¿tendré que cargar algún módulo del kernel? porque no veo ninguna opción para hardware de ese tipo.Por otro lado creo que a lo mejor al tener activado en el kernel ATA/IDE/MFM support tal vez ya pille la controladora y aparezca un dispositivo hdx en /dev/ que reperesente al disco duro en cuestion. lo digo porque en el fondo lo que trae la placa base es una controladora pci que tienes que reconocer (supongo que el SO) para poder usarla.
Si podéis arrojar un poco de luz sobre mi oscuro problema os lo agradecería, es que el problema viene de que quiero montar un RAID pero la controladora de mi placa pone lo siguiente:
ATA133 RAID's bootable BIOS supports individual drives larger than 8.4GB.With FAT32 and NTFS patitioning, the array can be addressed as one large single volumne.De lo que entiendo que si no lo formateo como fat32 o ntfs no puedo usarlo como raid y claro en linux yo tengo mi sistema de ficheros en ext3 y me da bajón tener que poner el raid con fat32. A lo mejor he leido mal el inglés y si puedo formatear con ext3, pero yo entiendo que o fat32 o me como los mocos por eso pensé en controladora IDE, para poder enchufarlos ahí y hacer raid por software.
Muchas gracias por vuestra ayuda.