-
Esta noticia tiene algo más de un año.
En resumidas cuentas, quieren implantar otro "sistema" que sustituya la bios.¿mejoras? pues como una bios pero con interfaz gráfica y que se puedan hacer algunas funciones típicas del sistema operativo (como imprimir, tampoco sé muchos detalles…)
¿problemas? habrá que esperar a que aparezca, a ver como reaccionan los demás titanes de la informática.
¿precedentes? la disquetera, sin ir más lejos. Porque ya se habló hace años de sustituir la disquetera por algo "mejor". Léase la Laser Servo 120 de 3M que fue vendida a Imation, la "superdisquetera" de sony, e incluso, porqué no, de la unidad Iomega zip.
Al final, el viento lo tapó todo bajo las dunas del desierto: las iomega zip no llegaron a cuajar, al igual que la supercara Imation LS-120, y Sony, bueno... -
@Zui: nada encontra al LPT que es muy util para trapichear y lo necesito para el LCD :risitas:
Porcierto; cuando vuelves al Lab. ? -
Presente: Disketera
Futuro: (No muy lejano ;)) Mini Disc mejorado
Esa es mi opinión :risitas:
-
otro q kiere q permanezca el paralelo para aprovechar el LCD
-
Para LCDs y dispositivos de este tipo lo ideal es usar el bus I2C que es muy superior al paralelo, entre otras cosas porque se diseño para eso.
En cualquier caso desarrollar una bios entre intel y M$ podria ser lo peor del mundo, tener en cuenta que mientras mas se aproxime una bios a Intel o M$ mas se aleja de AMD y Linux por ejemplo.
Por otro lado, la bios es la bios, se encarga de hacer unas tareas muy determinadas y comenzar a ponerle cosas que no son necesarias puede hacer que llegue a convertirse en un SO segun M$, es decir, un monton de programas que no sirven para nada y repercuten en la estabilidad y seguridad del sistema.
Teniendo en cuenta que la bios se utiliza mas bien poco o nada, no creo que sea necesario la implementacion de resoluciones mayores, ratones y esas cosas, para 5 minutos cada 15 dias (ni eso) que la vas a ver no creo que haga falta tanta tonteria.
Ya me imagino yo el servicio biosupdate y las actualizaciones de seguridad cada 15 dias, que miedo.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Para LCDs y dispositivos de este tipo lo ideal es usar el bus I2C que es muy superior al paralelo, entre otras cosas porque se diseño para eso.
**el problema es q no se puede sacar fácilmente los voltajes q salen por el paralelo
-
La idea es tener un LCD controlado por I2C, no son todos pero hay modelos que permiten el uso de los dos
-
Lo de las actualizaciones de windows ya dijeron que se iban a hacer de forma transparente, que no te dieras ni cuenta, algo que a mí no me gusta nada, a saber lo que hacen:vayatela:
-
Estoy deacuerdo en que la BIOS debe de renovarse, pero no en que te metan un sofware (by M$) que nadie sabe como funciona que se autoactualize y que acada dos por tres tengas que instalar un servicepack:rolleyes: …
El problema está en que a fin de cuentas ese software o lo que sea te acabará "dominado" el PC cosa que con la actual BIOS lo dominas tú.
No hay mas que mirar la evolucion de los S.O de m$, cada S.O q sale hay un control mayor sobre el usuario y a fin de cuentas eso es lo que le interesa a m$ y creo que eso es lo que se prentende con este nuevo sistema, si verdaderamente hubiera una pretension de renovar la actual BIOS no creo fuera solo cosa de intel y m$ :nono:Ademas no quiero pensar lo que podria hacer un virus:susto: :susto: :vayatela:
Un Saludo!
-
El lado peliagudo del asunto es que cuando nos referimos a la BIOS ya estamos hablando con palabras mayores. Esta parte del ordenador siemrpe ha sido y siempre debe ser la parte más básica y la capa de software a más bajo nivel de todo ordenador, por tanto debe funcionar con lo mínimo para configurar los aspectos que hagan que el ordenador "funcione".
¿que necesita mejoras? claro que necesita mejoras, pero no confundamos, una cosa es aumentar su robustez con soporte para el hardware que se ha convertido en básico y otra bien distinta añadir funciones a priori innecesarias (y dignas de sospecha) como conexión a la red desde el primer momento o integración con el sistema operativo (esto jamás!!) a cambio de colorines y punteros.
Espero que esto, asimismo ya sea dicho de paso como Palladium, caiga por su propio peso…
-
Es exactamente eso, es lo que esta pasando con los drivers de las graficas.
Si lo miramos veremos que ocuapn sus 20MB frente a cualquier otro driver que no llega ni a 3. Todos sabemos que son "aparatejos" mas complejos y eso, pero tambien sabemos que mucho de este espacio lo utilizan para optimizaciones y cosas raras.
Pues ahora pensemos en la bios, se trata de un programa que tiene que hacer lo minimo para que todos los componentes se entiendan, mientras mas cosas integre mas compleja sera y mas facil que contenga errores con lo que eso supone, solo hay que acordarse de las bios de a NF u otras nForce2
-
Estoy de acuerdo puede k sobren varias cosas, pero…
pero no en que te metan un sofware (by M$) que nadie sabe como funciona
Joder tio, en la noticia, i yo arriba, puse que estará en licencia BSD, o sea k todo el mundo tendra el codigo, obligatoriamente!! asi que ya me veo al cabo de unas horas de salir el producto, todos los FreeBSDeros sacando nuevas versiones i updates xD
Ademas no se vosotros, pero yo tuve un P166MMX k en la bios era estilo Windows 3.11 i iba con raton. Tenia sus ventanitas i tal, mu majo, asi que algo paso para que no se implantase…
Salu2!
-
La licencia BSD me parece que no es la mejor para estas cosas, no estoy muy seguro pero me parece que esta permite modficar el codigo y volver a venderlo, ¿no?.
De todas formas yo sigo pensando que la bios es algo muy sagrado y no es necesario meterle pijadas. En el caso del raton por ejemplo ya habria que implementar si es serie/parelo, PS2 o USB lo que implica una serie de controladores que solo serviran para meter errores.
Eso si, lo de imprimir si seria una buena idea mas que nada para poder "capturar" alguna pantalla que podria ser util mas adelante.
-
no estoy muy seguro pero me parece que esta permite modficar el codigo y volver a venderlo, ¿no?.La licencia GPL tambien puedes modificar i vender, pero con el codigo al lado, si no nada.
Por lo otro tienes toda la razon, en akella epoca supongo k solo funcionaba en raton PS/2 o serie, k es lo unico k habia (¿no? :p)
Salu2!
-
A grandes rasgos la gran diferencia entre la GPL y la BSD es que la BSD permite redistribuir el código pero sin obligar a que se vuelva a publicar la fuente, de moodo que puedes coger un codigo bsd, modificarlo y publicar tu programa sin publicar las nuevas fuentes, cosa que con la GPL sí ocurre. Yo creo que es mejor la GPL para la BIOS pero al menos es una licencia libre….
-
Publicado originalmente por Membris Khan
A grandes rasgos la gran diferencia entre la GPL y la BSD es que la BSD permite redistribuir el código pero sin obligar a que se vuelva a publicar la fuente, de moodo que puedes coger un codigo bsd, modificarlo y publicar tu programa sin publicar las nuevas fuentes, cosa que con la GPL sí ocurre. Yo creo que es mejor la GPL para la BIOS pero al menos es una licencia libre….si fuera GPL yo creo q no se tardaria en hacer virus q sobreescribieran la bios actual por una propia con el virus dentro, a ver como te das cuenta d q el HD siempre se te jode por eso…
-
Publicado originalmente por larcos
si fuera GPL yo creo q no se tardaria en hacer virus q sobreescribieran la bios actual por una propia con el virus dentro, a ver como te das cuenta d q el HD siempre se te jode por eso…¿Sabes exactamente lo que es la GPL? Que tiene que ver que sea GPL o BSD para que alguien cree un virus?
Además tenga la licencia que tenga si está protegida contra escritura tras el arranque tu virus puede decir misa. No entiendo para nada lo que dices
-
Hombre, eso nunca ha sido problema para un virus, solo hay que recordar al cih
-
Hombre, eso nunca ha sido problema para un virus, solo hay que recordar al cihel cih fastidiaba las bios, cierto, pero yo me refiero a introducir el propio virus dentro d los dos megas de cache q es la bios de la placa, añadiendose al final y provocando un funcionamiento anomalo del PC. Por ello, si tiene el codigo fuente, es posible hacer virus "a medida" para una placa determinada. O no?
membris, entiendes ahora lo q keria decir?
-
Lo veo bastante complicado.
Habria que hacer un virus que actualizara la bios, esto no es es que sea dificil pero se daria uno cuenta, despues tendria que copiarse en la bios junto con el programa operativo. Si sobra espacio si puede ser factible pero si la bios es de 4 MB y eso es lo que ocupa el programa es complicado.
Hombre, tecnicamente seria simialr a los virus que se instalan en el MBR.