?Quien sabe de esto
-
A ver, hace unas semanas monte una estacion de trabajo con una placa Tyan 2885 para Amd Opteron, le instale dos gb de memoria Ram registrada y aunque funciona correctamente, me da la sensacion de que no va lo rapido que debiera, tengo dudas de que la memoria este montada como se debe hacer, esas placas deben llevar los bancos de memoria distribuidos de una forma especifica para que rule a 128 bits y yo con el manual no me aclaro, lleva cuatro bancos por procesador y los nbancos estan distribuidos en parejas, pero no veo claro el que poniendo el 1 y el 2 de cada bancada sea lo correcto.
??Alguien a trabajado con esto y sabe la mejor distribucion o conoce de alguna pagina que aclare la forma de optimizar estas maquinas:| -
No lo distingue por colores, tipo dual chnn, cada color con el suyo?
Pero alguna aplicacion debe haber para saber si funcionan a 128bits, el aida no mira esos valores? -
Mira aclara el funcionamiento por canales, luego un grafico que a ver si te puedes aclarar aqui.
dimm slot…...........64 bits support,(no interlaved) 128 bits support, (interlaved)
cpu0/dimmA1.........si...si...si...si.....si....si...si..no---------------------si...si...si...si...si...si...no...si
cpu0/dimmA2.........no..no..no..no..no..no..no.no---------------------si...si...si...si...si...si...no...si
cpu0/dimmb1.........no..si....no..si...si....no..si...si----------------------no..si..no..si..no..si...si.....no
cpu0/dimmb2.........no..no...no..no..no..no..no..no--------------------no..si..no...si..no..si...si.....nocpu1/dimmA1..........no..no..si....si....si...si...no...si---------------------no..no..si...si...si...si...si.....no
cpu1/dimmA2..........no..no..no..no..no..no..no..no---------------------no..no...si..si...si...si...si.....no
cpu1/dimmB1..........no..no..no..no..si....si...si.....si---------------------no..no..no..no..si...si...si....si
cpu1/dimmB2...........no..no..no..no..no..no..no..no---------------------no..no..no..no..si...si...si....si(Populate both lower and upper 64-bitsDIMMM slots for 128-bits support)
(si, indicates a populated DIMM slots)
(Always install memory beginning with CPU0/Dimmm1)
(In order to access memory on Cpu2; both processors must be installed)
(Configure memory symmetrically for each Cpu for best performance)
(Amd opteron processors support 64-bits or 128-bits memory configurations)
Bueno, como veras es un pelo liadillo