Problemas con Kernel 2.6.X en VGA i chipsets NVIDIA
-
Buenas, ayer por fin pude conpilar i iniciar el nuevo kernel 2.6.0 con todo mi hardware configurado i adaptado.
El problema esta en la VGA de nVidia i el chipset nForce2 tambien de nVidia.
Oficialmente no dan soporte para Kernels mayores al 2.4.X
Entonces, he creado la rama para que si alguien encuentra la solucion al respecto que lo diga, por favor.
De momento con las VGA's esta solucionado con un parche:
Explicacion de como se hace:
http://www.aditel.org/weblog/morell-20031205200539/showArticleDetailsDrivers preparados para instalar en kernel 2.6:
http://www.sh.nu/download/nvidia/linux-2.6/Mas info, i howto para Debian:
http://home.comcast.net/~andrex/nvidia-2.6-Debian/El tema del chipset nForce2 es solo en la LAN, lo demas funciona perfectamente. Es el modulo "nvnet" que no compila.
A ver si algiuen consigue informacion pq yo no he encontrado nada, i no podre pasarme al nuevo kernel si no tengo LAN.
Salu2! i gracias!
EDITADO!!: Las placas estan soportadas al 100%, por el Kernel directamente en el caso de la LAN i desde Drivers por el caso de la VGA
-
puedes probar con forcedeth, yo utilizo este y ya me funciona con el kernel 2.6.
linkUn saludo.
-
Buenas, pues por potra he mirado en el foro de nforceshq (lo tenia olvidado) i he visto este topico:
http://www.nforcershq.com/forum/viewtopic.php?t=38275
Hay un parche que lo soluciona, pero hay problemas con DHCP…
Yo personalmente creo que mejor esperar a una version oficial...
Si alguien lo prueba i le va bien, pues nos lo pensaremos, jejeje
Salu2!
-
Pues no es muy alentador la verdad, justo ahora que en pocos días me cambio a nForce2 y acabo de enamorarme del kernel 2.6…
De momento me conformo con que rule más o menos decente la gráfica (G Furcia 4 integrada) y el sonido para salir del paso, la red hasta la Mislanet no la necesito...
-
Hola compis, yo tengo el kernel 2.6.1 funcionando perfectamente en Slackware con mi NVidia GeForce FX. Vereis, aqui os pego un pequeño Leeme.txt que me he hecho para cuando haya que recompilar:
- hay que descargar:
NVIDIA-Linux-x86-1.0-5328-pkg0.run (nvidia)
NVIDIA_kernel-1.0-5328-2.6.diff (minion.de)Y ahora en consola, escribes lo siguiente donde lo hayas bajado:
./NVIDIA-Linux-x86-1.0-5328-pkg1.run –extract-only
cd NVIDIA-Linux-x86-1.0-5328-pkg1
cd usr/src/nv
patch -p1 < ../../../../NVIDIA_kernel-1.0-5328-2.6.diff
ln -s Makefile.kbuild Makefile
cd ../../../
make install
cd ..
rm -rf NVIDIA-Linux-x86-1.0-5328-pkg1
depmod -aY ale... a funcionar perfectamente.
El chipset tambien está soportado en el kernel directamente, que yo lo he visto al poner soporte para Intel.marcalj, actualizate, anda, que el 2.6.0 regala root
-
Hola, yo tengo funcionando todo excepto la red y el sonido. De la red paso de comerme la cabeza y tiro con una 3com que tenia, el sonido aun no acabo de ver como va el nuevo alsa, pero con eso solo es suficiente me parece, y en cuanto a la VGA una FX5200 ningun problema, emerger nvidia-kernel y nvidia-glx meter el modulo nvidia en el arranque y hacer los cambio pertinentes en el XF86config-4 para activar la aceleracion.
Tengo el 2.6.1r1.
Saludox: Rolling.
-
Orko, para la VGA ya se que funciona, pero esto para mi es lo de menos…
Lo imprescindible para mi es la LAN, i con lo k me dices no es solo para la VGA?
I otra cosa, en el kernel el chipset viene soportado, pero no se pq pero no pilla ni la LAN ni Sonido de serie
-
Yo tengo la Abit IC7-G, con el chipset de Intel soportado perfectamente y aun asi hay que ponerle un pequeño parche de 3Com disponible en la web de Abit para que funcione la red Gigabit. Y para el sonido no hay que ponerle parche pero hay que decirle a los Alsa del kernel 2.6.x que tengo el Intel i8x0… vamos, que no es como Windows, que te soporte el chipset no significa que soporte todas las features que el lleva y que las detecte directamente.
Pegate un vistazo por la web de Abit a ver si hay parche para tu LAN... no creo que tengas problemas con una placa tan extendida, pero claro, siempre hay que pelear un poco al principio de una rama nueva de kernel.
Si ves que no hay nada, peganos aqui el resultado de un lspci a ver si entre todos sacamos los drivers que necesitaUn saludo.
-
Bueno como veo que en esta rama estais hablando del nuevo kernel, no abriré otra pa lo mismo.
Yo también me he decidio a pasarma al nuevo kernel 2.6.1, y ahora mismo he arrancado con el, y me va todo o casi todo, vereis mi problema es que no puedo escribir en la consola :muerto: , me explico. El sistema me arranca y ya de primeras no puedo ver la pantalla de arranque, es decir los mensajitos que da al principio en los cuales testea el sistema, pero arranca sin problemas y las x me van, ahora bien cuando abro un terminal, cual es mi sorpresa ¡ No me deja escribir ! , no se por que carajos es, he vuelto a recompilar el kernel por si era algo relacionado con la gráfica pero no veo que haya hecho nada mal. No es que sea una cosa muy gráve pero toca las narices mucho, ya que no puedo acabar de configurar el sistema , sobre todo lo que es la configuración gráfica ya que he de volver a emerger los drivers de ati, pero claro no puedo. ¿ Alguien puede hecharme un cable ? Gracias de antemano y Salu2!
-
Publicado originalmente por Orko
Si ves que no hay nada, peganos aqui el resultado de un lspci a ver si entre todos sacamos los drivers que necesita00:00.0 Host bridge: nVidia Corporation nForce2 AGP (different version?) (rev a2) 00:00.1 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 1 (rev a2) 00:00.2 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 4 (rev a2) 00:00.3 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 3 (rev a2) 00:00.4 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 2 (rev a2) 00:00.5 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 5 (rev a2) 00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation nForce2 ISA Bridge (rev a3) 00:01.1 SMBus: nVidia Corporation nForce2 SMBus (MCP) (rev a2) 00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation nForce2 USB Controller (rev a3) 00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation nForce2 USB Controller (rev a3) 00:02.2 USB Controller: nVidia Corporation nForce2 USB Controller (rev a3) 00:04.0 Ethernet controller: nVidia Corporation nForce2 Ethernet Controller (rev a1) 00:08.0 PCI bridge: nVidia Corporation nForce2 External PCI Bridge (rev a3) 00:09.0 IDE interface: nVidia Corporation nForce2 IDE (rev a2) 00:0d.0 FireWire (IEEE 1394): nVidia Corporation nForce2 FireWire (IEEE 1394) Controller (rev a3) 00:1e.0 PCI bridge: nVidia Corporation nForce2 AGP (rev a2) 01:08.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture (rev 02) 01:08.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 02) 01:09.0 Multimedia audio controller: Creative Labs SB Audigy (rev 03) 01:09.1 Input device controller: Creative Labs SB Audigy MIDI/Game port (rev 03) 01:09.2 FireWire (IEEE 1394): Creative Labs SB Audigy FireWire Port 01:0b.0 RAID bus controller: CMD Technology Inc Silicon Image SiI 3112 SATARaid Controller (rev 02) 02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV25 [GeForce4 Ti 4200] (rev a3) ```Salu2! ;)
-
Por cierto, ya hace un tiempo k lo pusieron otro post pero lo digo…
Ya hay drivers OFICIALES para la VGA en las nVidia para el kernel 2.6.X :sisi:
Solo falta la LAN :muerto:
Salu2!
-
Acabo de leer en warp2search que ha salido el kernel 2.6.2 y he mirado en el changelog y he encontrado esto:<br /><br />manfred@colorfullife.com<br /> [netdrvr] add "forcedeth" driver for nVidia nForce NICs<br /><br />Significa esto que el driver para la lan de las nforce 2 viene ya integrado en el kernel y se puede compilar a la vez ¿no?
-
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :risitas:
Habra k probarlo…. uffff otros 30mb del nuevo kernel....:vayatela:
-
Publicado originalmente por marcalj
**siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :risitas:Habra k probarlo…. uffff otros 30mb del nuevo kernel....:vayatela:**
Hombre, bajate sólo el parche
-
Bueno, pues yo ya lo tengo puesto y rulando :sisi: :sisi:, lo único que parece que no me carga el módulo bttv para la tele, lo tengo que cargar a mano y no sé por qué no lo carga . El sonido al principio tampoco se me oía, pero busqué la última configuración del alsa, la instalé y ejecuté el alsaconf y problema resuelto.
Por cierto, el controlador de la tarjeta de red no se puede poner como módulo ¿no? Es que la puse como módulo pero no tira, le hacía un modprobe forcedeth y decía que no lo encontraba, así que lo tengo que tener integrado en el kernel.
Y otra cosa que tampoco funciona es el sensors para medir la temperatura de la placa y el micro. Hago un sensors-detect y al intentar cargar el i2c-dev me dice que no puede que ya está en el kernel , pero todas las opciones de la sección I2C las puse como módulo.
-
Pero funciona, no?
-
Sí claro, el driver forcedeth funciona perfectamente :sisi:.
-
para que te vayan los sensores tienes que usar el lm-sensors versión 2.8.3 o superior ya que a partir de ahí comenzaba el soporte para la serie 2.6 del kernel, y digo soportaba porque aún no se han portado todos los sensores, si bien ya funciona la mayoría.
En la página hay una referencia que te aconseja qué versión de lm-sensors es más aconsejable para cada versión de kernel
-
Yo para lm_sensors he optado por la version de toda la vida, ya que mi placa aunque se supone que desde la 2.8.1 está soportada, no la reconoce ni con la 2.8.3, asi es que tengo instalada la versión del CVS. Si usase la que viene en el kernel se quedaria anticuada en seguida y como el portage de Gentoo me avisa automaticamente de cuando ha salido una version nueva, no me tengo que estar preocupando por cambiar el Kernel.
Saludos
-
Nacho cómo haces para que te avise automáticamente de nuevas versiones? Una lista de correo filtrada? Me interesaría mucho algo así para no colapsar la página packages.gentoo.org todos los días jeje