Problema con unos 5.1
-
Los reyes me han traido unos altavoces 5.1, concretamente unos NGS Home Theather 2000 5.1 tengo una SB Live Value ya muy antigua, los altavoces mios tienen 3 entradas, una de delanteror, otra de traseros, y otra para sub y central, mi tarjeta tiene 3 salidas, salida delantera, salida trasera, y salida digital, yo en la digital supuse que iria el sub, y así lo monté, puse musiquilla con el winamp, y se escuchaba perfecto, cual fue mi sorpresa cuando desenchufe de la terjeta el sub, y seguia sonando, despues desenchufe el canal trasero, y tambien seguia funcionando, total, que solo necesito tener enchufados los altavoces delanteros para que suenen, es eso normal????? es pq la musica no esta codificada en 5.1 y cuando vea una peli en DVD con Dolby digital funcionara todo debidamente y al desenchufar el sub dejara de sonar, y al desenchufar los traseros tambien????? el sub se debe enchufar en la salida digital de mi tarjeta??????????
espero que sepais resolver mis dudas, gracias de antemano.
-
La SB Live 5.1, tiene una salida para los altavoces delanteros, otra para los traseros, micrófono, entrada de linea y salida digital. Para conectar tus altavoces debes hacerlo como indicas, la salida digital actúa como tal o como soporte analógico del subwofer. Ahora bien, debes de entender que depende de el tipo de sonido que estés reproduciendo, será o no 5.1. Si estás escuchado una canción estereo, en teoría solo te funcionan los delanteros, (puedes habilitar algún efecto, tipo Dolby Prologic para escucharlo en todos los altavoces, pero será una simulación 5.1), si estás viendo una película en DVD y tienes habilitado el 5.1, si podrás disfrutar del Dolby Digital 5.1. Por esto es, que cuando quitás las salidas del subwofer y las traseras en estereo lo sigues escuchado por los delanteros.
-
El problema que tengo, es que quito los conectores de los altavoces traseros y del sub, y siguen sonando, y no se si esto es normal, o solo me pasa a mi.
-
weno, he medio solucionado mi problema, resulta q mis altavoces tienen una opcion llamada sonido 3D que hace una especie de simulacion y hace sonar todos los altavoces funcionando solo con el conector normal de altavoces.
Pero ahora me ha surgido otro problema, resulta que lo pongo sin el sonido 3D, y ahora los altavoces me suenan bien, puedo actuar con el fader para poner mas fuerte alante o atras, y en las pelis me hace los efectos Dolby, o sea por delante se oie todo normal, y por atras lo efectos (no se si se me he explicado bien) el unico problema es que ahora no me funciona ni el subwoofer ni el canal central, mirando por los programillas de la tarjeta, veo que tiene una opcion para 2 altavoces, y una para 4 altavoces (la que yo tengo puesta) pero no hay ninguna opcion para 5 altavoces+subwoofer, o almenos yo no la encuentro, el sub lo tengo conectado en el puerto digital tal como me indicó JC_J_MC
que tengo que hacer para que suene??????? -
Al final he probado la Sound Blaster Live de un amigo mio, y con ella me funciona todo perfectamente, ahora me surge la duda de si mi tarjeta debe ser compatible con el sonido 5.1 es una Sound Blaster Live Value de hace 4 años o 5 años, aunque yo tenia entendido que todas las Live eran 5.1
Si fuera eso y tubiera que cambiar de tarjeta, hay mucha diferencia entre una Sound Blaster Live 5.1 y una Audigy ES?????
-
Diferencia si que hay, y mucha…..
La SB Live solo llega a 48 khz la Audigy a 192 Khz
La SB live procesa el sonido a 16 bits, la audigy a 24 bits.
La SB Live tiene una relacion señal-ruido <90 db , la audigy unos 106 db.
............
............
............