-
Pues resulta que esta tarde al reiniciar el ordenador, uno de los módulos de memoria (Kingston Value RAM 256Mb DDR 266 ) ha dicho que no quería trabajar más. La placa ha empezado a pitar como una descosida, he quitado los módulos y los he probado uno por uno y en diferentes bancos y nada, uno va bien y el otro da igual dnd lo ponga que la placa empieza a pitar.
Mirando la página del fabricante resulta que tiene la garantía de por vida y aquí está mi problema. Desafortunadamente nunca se me ha escacharrao nada que estuviera en garantia:nono: , así que es la primera vez que voy a hacer uso de ella y no sé cómo funciona exactamente, no sé si me van a dar directamente otro módulo…... ¿tendré que esperar a que manden uno?....¿en el caso de que no tengan el mismo tipo de memoria... qué me van a dar?... en fin que toy hecho un lio.
Angrod
-
Entra en la pagina de Kingston, busca Warranty Support o RMA o semejantes, te pediran meter el S/N (Serial Number) de la memoria y una vez constates que es buena y tiene garantia te crearan un número de RMA con el que tienes que enviar la memoria a donde ellos te digan pagando tu los portes y te la devolveran donde tu les digas a portes pagados.
Lo que no se es si te mandan una reparada o nueva.
Saludos
EDITADO: https://www.ec.kingston.com/web_rma/default.asp –-> Te lo he buscado para que te sea mas sencillo.
Por lo que he podido ver tienes que andar un poco suelto con el ingles porque hay que enviar un mail a una direccion de correo y comentarles que te den un número de RMA para enviarla pero todo ello supongo que en ingles.
-
Gracias por responder kaco.
Ayer estuve también mirando la página de kingston. Dice que para europa, en caso de no poder devolverlo a través de donde compraste el producto, hay que hacer lo que dices, obtener un RMA y mandarselo.
Me parece que me he liado yo un poco al hacer la pregunta. Lo que quería saber es cómo funcionan las tiendas a la hora de hacer efectiva la garantía. Supongo que probarán el módulo y luego lo que no sé es si me darán otro directamente o tendré que esperar a que le se lo cambie el distribuidor. Quizá es una pregunta un tanto estúpida y cada tienda funciona de una manera…
Angrod
-
Bueno, pos todo arreglado.. ya toy otra vez con 512 de Ram:D
Fue más fácil de lo que pensaba. Me iban a mandar el módulo al distro, le lloré un poco y me dió otro módulo… jeje
Angrod
-
Bueno, lo primero que te aconsejaria si te pasara a ti o a cualquiera es que lo hagas a traves de tu tienda porque hay veces que te encuentras con eso, que te dan otro nuevo. Todo dependerá del proveedor del producto, que haga abono a la tienda o no por el producto. Lo que si que hay que hacer SIEMPRE es conservar el ticket de compra y si se pierde intentar que en la tienda te saquen una copia
Un saludo