• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

[OT] Cómo se gestiona la garantía de un producto

Programado Fijo Cerrado Movido General
    5 Mensajes 3 Posters 683 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • AngrodA Desconectado
      Angrod
      Última edición por

Pues resulta que esta tarde al reiniciar el ordenador, uno de los módulos de memoria (Kingston Value RAM 256Mb DDR 266 ) ha dicho que no quería trabajar más. La placa ha empezado a pitar como una descosida, he quitado los módulos y los he probado uno por uno y en diferentes bancos y nada, uno va bien y el otro da igual dnd lo ponga que la placa empieza a pitar.

Mirando la página del fabricante resulta que tiene la garantía de por vida y aquí está mi problema. Desafortunadamente nunca se me ha escacharrao nada que estuviera en garantia:nono: , así que es la primera vez que voy a hacer uso de ella y no sé cómo funciona exactamente, no sé si me van a dar directamente otro módulo…... ¿tendré que esperar a que manden uno?....¿en el caso de que no tengan el mismo tipo de memoria... qué me van a dar?... en fin que toy hecho un lio.

Angrod

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • KacoK Desconectado
        Kaco
        Última edición por

Entra en la pagina de Kingston, busca Warranty Support o RMA o semejantes, te pediran meter el S/N (Serial Number) de la memoria y una vez constates que es buena y tiene garantia te crearan un número de RMA con el que tienes que enviar la memoria a donde ellos te digan pagando tu los portes y te la devolveran donde tu les digas a portes pagados.

Lo que no se es si te mandan una reparada o nueva.

Saludos

EDITADO: https://www.ec.kingston.com/web_rma/default.asp –-> Te lo he buscado para que te sea mas sencillo.

Por lo que he podido ver tienes que andar un poco suelto con el ingles porque hay que enviar un mail a una direccion de correo y comentarles que te den un número de RMA para enviarla pero todo ello supongo que en ingles.

• AngrodA Desconectado
          Angrod
          Última edición por

Gracias por responder kaco.

Ayer estuve también mirando la página de kingston. Dice que para europa, en caso de no poder devolverlo a través de donde compraste el producto, hay que hacer lo que dices, obtener un RMA y mandarselo.

Me parece que me he liado yo un poco al hacer la pregunta. Lo que quería saber es cómo funcionan las tiendas a la hora de hacer efectiva la garantía. Supongo que probarán el módulo y luego lo que no sé es si me darán otro directamente o tendré que esperar a que le se lo cambie el distribuidor. Quizá es una pregunta un tanto estúpida y cada tienda funciona de una manera… 😕

Angrod

• AngrodA Desconectado
            Angrod
            Última edición por

Bueno, pos todo arreglado.. ya toy otra vez con 512 de Ram:D 😄 😄

Fue más fácil de lo que pensaba. Me iban a mandar el módulo al distro, le lloré un poco y me dió otro módulo… jeje

Angrod

• BrainB Desconectado
              Brain
              Última edición por

Bueno, lo primero que te aconsejaria si te pasara a ti o a cualquiera es que lo hagas a traves de tu tienda porque hay veces que te encuentras con eso, que te dan otro nuevo. Todo dependerá del proveedor del producto, que haga abono a la tienda o no por el producto. Lo que si que hay que hacer SIEMPRE es conservar el ticket de compra y si se pierde intentar que en la tienda te saquen una copia 😉

Un saludo

• 1 / 1
              • First post
                Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
              febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
              Somos un total de 34.8k miembros registrados.
              biposofy ha sido nuestro último fichaje.
              El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.