Problema Muy Grave. Ayuda!
-
Vale perdona, ya he visto los datos de tu equipo en la otra rama.
BLACK ICE XTREME, Hydor L20, Zalman 32Wb, innovatek graph-o-matic rev2.0, depo Plexicool (arriba de la torre) y enermax sacando aire fuera …
2600+ tbredB. abit nf7-s rev2.0, 9800PRo
Bueno, pues, si el caudal es normal quiza sea el bloque que no da para tanto, porque lo demas parece decente.
Intenta medir las temperaturas de todos modos. Yo utilizo termometros digitales con sonda plana. Una sonda bajo el micro, y otra en el agua del depo. Con eso tengo controlado el sistema.
-
JEJE bienvenido al maravilloso mundo de la abit nf7-s, me pasa = un dia a 38 idle con un barton 2500+@2000MHz y otro dia 49 idle, el bloke perfentamente colocado y todo en orden son paranoyias de la mierda de placa, (ahora mismo tengo la ultima bios) con la1.4 o 1.6 me marca algo mejor siempre entre 36 y 39 en idle y 43 en full, la habitacion estara a 20 grados o asi, tambien tengo RL.
Lo curioso es que tengo el mejor steepniog para ese barton y no me pasa de hay, con kingston a 400. -
Lo curioso es que tengo el mejor steepniog para ese barton y no me pasa de hay
Pues algo haces mal eh…? Porque hasta el stepping mas malo supera esa cifra :rolleyes:
Hitmaker, al final ha sido por culpa de poner el bloque "al reves" o no?
-
http://www.forospc.com/forophp/viewtopic.php?t=24458&highlight=drexplosion
Eso es lo que me comentaron, ahora tengo una fuente de 400W 3rsilence es lo unico que cambia.
el steeping es el siguiente:
AXDA2500KV4D Y881817201579
AQZEA 00334SPMWAver si me podeis decir el porque, en el momento que subo el fsb a 205 o algo mas se me pega ostias en el windows a veces, y el memtest despues de 2 horas no encuentras ningun fallo, llege a subir el vcore a 1.775 y sigue = :rabieta:
-
krampak, no pq hoy estoy otra vez a 40º idle:rabieta:
-
Juer Que mal vamos… ahora no generalices tu caso diciendo que AMD suxors eh? xD
DrExplosion, tu micro es el 1579 de su especie.. cosa no muy buena a la hora de overlockear.. has probado en meterle directamente 1.85V? Solo por salir de dudas.. si asi funciona bien es que casi fijo es el micro.. si sigue igual, habra que buscar el fallo.
-
Pues como he ido a cambiar mi rehobus muerto a la tienda.. he pillado tb una bahia de sonda (doble) de tamaño disketera, de LIANLI ;).. mañama las conecto… A VER QUE COÑO PASA!!:rabieta:
-
La misma sonda disketera q la mia xD Acuerdate de cortar un poco el plastico que envuelve la sonda hasta que quede justo a la punta del hilo metalico.
-
Ya monte la sonda.. preciosa krampak jeje.. ahora solo falta pillarme una LIANLI no se no se.. jeje.. mi chieftec es mu solida ya tiene 2 añitos..
Buenas.. las Tªs en IDLE… pues 1-2º menos marca la sonda y 6º menos que marca en plena carga, y esto con la bios 2.1
Y SIGO CONVENCIDO que algo pasa o a la placa (me cuesta creerlo) o al micro (me lo creo más) para que se caliente más de lo debido..
Saludos
-
¿donde has colocado la sonda?
Yo la tengo pegada al culo del micro y va mejor que poniendola por arriba, mucho mejor.
-
Pues esta tocando un borde del core.. debajo del socket no puedo meterla… :nono: porque no trae cables finos...
Saluods
-
Aunque ahora mismo no estoy seguro de cómo es ese modelo, no creo que un fabricante pueda hacer un bloque tan malo como para que no tenga el suficiente intercambio térmico entre agua-bloque como para según como dices estar ardiendo. Esto es lo que más me llama la atención, la placa base te podrá decir un día una cosa y otro día otra e incluso la sonda mejor puesta, eso puede ser otro problema, pero lo que no es normal es que el bloque esté caliente (supongo que el agua lo estará igual no?) y mucho menos ardiendo como dices, aunque puede ser una apreciación muy subjetiva lo de estar ardiendo y supongo que no lo estará tanto, con las sondas podrás tener datos más objetivos a si como también es importante saber la temperatura del aire en el entrada del radiador.
Si la temperatura que comentas de 37º fuera la "real", la del bloque o agua debería de ser bastante inferior y a eso no se lo podría llamar caliente o ardiendo. Y al revés, si efectivamente el bloque estuviese incluso relativamente caliente al tacto con unas temperaturas de digamos 35-40º el procesador estaría bastante por encima de éstas.
puede ser el micro que este jodido?? tiene una patilla enderezada, que de vez en cuanto hace que arranca con imagen distorsionada el pc, y tengo que reiniciar…
De la placa base se puede uno esperar casi cualquier cosa, pero en cuanto al procesador ya van unas cuantas las veces que he tenido que enderezar una patilla y no he tenido esos problemas. O hace contacto o no lo hace, funciona o no funciona o se cuelga una vez arrancado, pero no le veo ninguna relación con el problema de la imagen distorsionada que comentas.
Y SIGO CONVENCIDO que algo pasa o a la placa (me cuesta creerlo) o al micro (me lo creo más) para que se caliente más de lo debido..
Ese micro si no lo tienes sobretensionado te debe disipar unos 74W, lo cual no es excesivo. Tampoco se me ocurre ninguna razón por la cual ese procesador debido a una "avería" aumente su consumo.
Lo último que pensaría como causa a la hora de resolver el problema que pudieras tener o no, sería ese aumento de consumo.las Tªs en IDLE… pues 1-2º menos marca la sonda y 6º menos que marca en plena carga
Si las temperaturas que te dá la placa fueran más o menos ciertas, diría que no tienes la sonda bien colocada.
Cuando lo pones en plena carga, cual de ellás te sube más rápido de temperatura?
Dinos qué temperatura ambiente tienes más o menos o bien la de la caja si el ventilador coge aire del interior, para conjeturar un poco menos y ver si realmente tienes un problema, quizás no lo tengas y todo sea cuestión de mediciones. Si no tienes más sondas coge un termómetro de columna para hacerlo si tienes en casa.
-
Pues la que me sube más rapido… de supeton es la lectura que me da la placa.. la sonda va suviendo más lentamente..
La Tª ambiente es de unos 27º dentro de la caja... más o menos..
saludos
-
Pues me temo que no la tienes bien puesta. Cuanto más próxima al core y mejor contacto más rápido subirá la temperatura hasta llegar al punto de notar ligeros aumentos de décimas incluso abriendo el explorador del windows. Con un programa como el CPU Burn te puede subir bastantes grados en pocos segundos.
Desconozco lo eficiente que pueda ser ese radiador y menos aún el sistema en su conjunto, pero si la temperatura del aire que refrigera el radiador tiene esos 27º yo no me sorprendería de tener esos 37º de CPU. Problema distinto sería el cambio de temperaturas de un día a otro.
Por poner un ejemplo de lo que te comento y tomando como ejemplo también, las temperaturas que comentaste primeras. Las primeras mediciones dices que tenías 28º en Idle, pues es imposible que si tienes 27º en la caja puedas tener esos 28º en la CPU. Es sólo un ejemplo, no quiero decir que aquel día también tuvieses en la caja los 27º, pero te lo digo para que tengas en cuentas ciertos detalles, por eso te hemos comentado lo de las sondas para tener temperaturas lo más objetivas posible.
En cuanto a las sondas, todo depende de lo que te quieras complicar. Puedes intenter colocar esa sonda de mejor forma, recorta ligeramente el extremo de la sonda como te han comentado, pero no te pases no vayas a dejar el sensor al "aire", no le quites la protección. Si te puedes ayudar de una lupa mejor que mejor.
Otra opción, quizás la mejor, es comprarte otra sonda pero ésta vez de cables finos para colocarla bajo el procesador y pasarla entre los pines.
Otras opciones un tanto más extremas es modificar el socket para meter los cables gruesos o bien como he hecho yo, quitar el sensor de "serie" de la placa base y pasarle por los agujeros los cables gruesos de la sonda que tienes ahora por ejemplo.
-
La sonda esta bien colocada.. ya que varias en pocas decimas haciendo cualquier cosa en windows.. lo que digo es que oscila tanto que el sensor que trae la placa sube más rapido y de sopeton..
Lo de la Tª de la caja, ten en cuenta que el venti del radiador chupa aire de fuera y lo pasa a traves de él, por eso me extrañaba
-
A la que me refería es a la temperatura del aire que refrigera el radiador. Pues si dices que está bien, fíjate en la diferencia que te dá la temperatura de la sonda con la del aire ambiente, a ver cuantos ºC diferencia encuentras.
Que utilizas para ponerlo en carga?
-
La Tª en IDLE estabilizada es de 36º… en mi habitación habra unos 24-25º y teniendo en cuenta que tb tiene bloque la 9800PRo no la veo mal del todo, aunque lejos de los 28º de mi P4 con esta RL
Luego para ponerlo en carga utilizo o bien el Pro Evolution Soccer 3 (como me vicio a este juegazo, que tira MUCHo de CPU) o bien el PRIME95..
Saludos
-
Pues entonces esas temperaturas con los componentes que tienes pueden entrar dentro de lo esperable, por lo menos no las veo excesivas teniendo en cuenta el radiador que tienes, aunque lo ideal es que alguien con un sistema similar te diese su opinión.
Ya simplificando, en cuanto al funcionamiento del sistema, si efectivamente tienes bien puesta la sonda y las temperaturas que te dá son ciertas, estaría bien dentro de lo que cabe. De todas formas a mi me dá más confianza colocar la sonda bajo el procesador.
recordar que con un P4@3ghz, 1.6V 27º IDLE y 38º FULL LOAD
Ese P4 debe disipar incluso algo más que el XP, asi que si nos ponemos en el mismo caso de los 24-25º de ambiente no podría ser que tuvieras ahora por ejemplo esos 27º. Asi que hecha cuentas que temperatura tenías de ambiente aquella vez.
Los cambios de temperatura de un día para otros se pueden deber a la placa, en incluso las subidas de "sopeton" pero lo que ya no veo tan claro son los problemas de imagen y lo del bloque ardiendo. Puedes medir a qué temperatura tienes el bloque?
Cuando te referiste a lo de sopetón, cuantos grados en cuanto tiempo? El cpuburn por decirte algo más o menos te puede subir unos 5º en algo menos de 10segundos, la mayoría de ellos en los primeros segundos.
No he utilizado el Prime 95 pero creo que lo veo más indicado para hacer las pruebas que el juego.
-
Si la temperatura del p4 la medías con una Asus, olvidate de esas temperaturas.
Si te sirve de referencia la pc de mi firma con el prime 95 corriendo hace 2 horas me da:
ambiente 27.5ºC (sonda en la entrada del radiador)
agua 29ºC
under core 46.2ºC
socket 45ºC.
La sonda del socket está levantada y corrida hacia el centro del micro todo lo que da.
S@lu2