-
2 TARJETAS???
vamos a ver no seria la instalacion asi??
PC AMD 2600 (Para jugar y algo mas)–----Cable cruzado red------AMD 1000----ADSL USB
con lo cual solamente tendria que tener una tarjeta en cada equipo no??
gracias por la ayuda.
Supongo que tendremos mas comunicaciones, porque el win2000 no lo he tocado en mi vida y lo de configurar la red ni idea, aunque ya le he echado un ojo a los links de sheu-ron, que tan amablemente me ha facilitado.
-
sisi, perdona es que yo tengo el modem conectado por rj45, no se sabe que pasa con los cablemodems de motorola pero tarde o temprano por usb dan problemas.
Lapsus mio. :rolleyes:
-
hay en un principio alguna complejidad en configurar los programas que me comentas?? vnc o remote adm.?? son shareware??
-
El vnc es freeware, la unica complejidad reside en tener siempre la misma ip en el pc que no tiene monitor, para eso se la metes tu a mano (lo tipico de 192.168.0.1) y no dejar que win la configure de forma automatica, si te da una ip "dinamica" a ver como la averiguas para meterla en el vnc y conectarte.
-
que yo sepa la conexion de ADSL USB es dinamica, quiere decir eso que tendre problemas???
-
la ip dinamica que te da le modem es "externa"…
El modem usb lo detecta como un interfaz de red al cual se le asiga una IP (tu ISP), pero Davish se refiere a la IP de la tarjeta de red, que es la IP de tu equipo dentro de la red local. Como no tienes ningun server de DHCP y la vas a poner tu a manita no habra problema alguno al respecto
talue
-
Os agradezco al ayuda al respecto, es que de esto ni papa, bueno, lo primero conseguir el win2000 e instalar cualquiera de los programas que me indicais, seguramente os hare alguna cuestion mas…ahora me toca destripar este ordenador 1000 y a ver que le puedo hacer.
P.D.: Creo que me han timao con el cable cruzado que me lo he tenido que pillar a la fuerza en un garito y me ha salido por 10 euros de 3 m.
-
buenas…he conseguido la conexion entre ambos, pero tengo unos problemillas.
Cuando intento acceder desde el ordenador de jugar(XP) al de la conexion (2000) me pide una contraseña...y yo no he puesto ninguna tu.
Y la mas importante...He instalado el TIGHTVNC y no me aclaro para nada de como funciona...algun consejo o explicacion porfavor??
Saludos
-
que es ese programa o lo que sea que has instalado ?
-
El tightvnc es una version free y algo mas ligera del programa de control remoto vnc.
La verdad no se en que te haces un lio, lo que tienes que hacer es instalartelo en ambos equipos, en el que quieras controlar remotamente lo instalas como servicio y en el principal pues lo lanzas, tendras que poner la ip a la que te quieres conectar y la contraseña que hayas puesto y listo te aparece el escritorio del equipo remoto y ahi pues haces lo que quieras, es como si trabajaras directamente en el otro equipo.
-
en el que usare como servidor lo he instalado. Y en el que quiero visualizar el escritorio ejecuto el vncviewer. me pide la ip o nombre del equipo, me pide el pasword y cuando le doy a aceptar me indica que la TRANSMISION IS CLOSED.
??¿¿
Alguien puede asesorarme sobre esto??
Gracias.
-
en el del servidor has marcado la casilla, accept socket connectionss?
-
pues….buena pregunta pequeño saltamontes.......jejejeje
pues mucho me temo que si no sale por defecto ni de casualidad...es que el inglis este de barrio como que no me suena muy bien.
esta noche te respondere, que ahora toi en el curro y no puedo mirarlo.
Gracias davish (y a los otros tambien ehhh).
-
Si que te sale por defecto marcada por lo menos en las pruebas que hice yo hace tiempo con el tight, al final me quede con el radmin que me gusto mucho mas.
Si asi no te deja ver al otro equipo instalate como te digo el tight en los dos y en el que hara como servidor lo instalas como servicio pero en el que vas a usar siempre lo instalas solo como visor, asi yo no tuve ningun problema para ver a los equipos, es mas, desde una maquina linux con su visor vnc maneje perfectamente mi servidor.
-
satan el radmin es cojonudo al menos en mi caso porque desde afuera puedo acceder a este pc (esta tras el pc-router), y con el vnc no, pero por contra el vnc te deja hacer copy&paste y ramin no, ademas de que el visor del vnc te lo puedes llevar contigo y ver desde cualquier sitio sin necesidad de instalar nada.
-
anda eso de controlar desde otro ordenador esta muy bien.
solo puede ser en caso del router??? en mi caso no se podria???
-
se peude en todos los casos, yo no tengo router fisico y puedo.
-
jose davish…tas abonao macho!!!!
ok, seguire intentandolo con el tight este, a lo mejor es que hago alguna cosa mal. Si lo entendido bien, simplemente instalo el programa en el que hara de servidor, le pongo el password y ya esta (con las opciones por defecto deberia bastar no??).
Y luego tengo que instalarlo tambien en el otro?? Creo haber leido que solamente ejecutando el viewer ya podria verlo desde cualquier odenador no??
Siento dar la coña con esto...si algun dia nos vemos...unas cervecitas fijo (a ver si en alguna party aki en valencia)
-
justo , en el otro no hace falta ni que lo instales con que copies el visor (vnc viewer) en un disquette y lo ejecutes en el otro pc llega.
Si quieres probar te doy mi ip y ves como funciona a "larga distancia"
-
Pues ya te digo que me gusta mas el radmin, lo de copy and paste no me afecta demasiado porque el equipo que tengo remoto es solo como almacen de archivos, ftp y emule y los links del emule los meto directamente activando el control web del emule, me es mucho mas comodo.
Y lo de acceder a mi equipo desde fuera de mi red, pues si se que el radmin me lo permite, pero como soy un paranoico no lo tengo configurado, solo puedo acceder a el desde mi red interna, de momento no necesito acceder desde otro sitio, si alguna vez lo necesito me pensare ponerlo.