-
No se pero a mi me parece un fake como una casa, incluso por la manera de hablar de Stroustup que es como si conociera al periodista de toda la vida y se estuviese quedando con él, de todas maneras se lo enviaré a mi proffesor de C++ de la facultad a ver que opina
-
espero que sea un fake, porque solo crear un lenguaje mas complejo para que los programadores de c sigan tenian sus sueldos me parece muy fuerte
-
Es totalmente cierto, escuche una entrevista del creador de dicho lenguaje hace ya dos o tres años en un canal del satelite, ahora no recuerdo cual era.
-
BJARNE STROUSTRUP
Prométeme que publicarás ésto. Mi conciencia está dando lo mejor de
mí mismo estos días.Buenísimo!
-
oo Acojonante!!
Me cuesta creerlo. Me cuesta creer que este tio hable de "su proyecto" como si fuera una broma e incluso menospreciando la programacion orientada a objetos tras haberse currado el C++
Se suponía que tenía que ser una broma, nunca pensé que la gente se tomase el libro en serio. Cualquiera con dos dedos de frente puede ver que la programación orientada a objetos es antintuitiva, ilógica e ineficiente…
¿Se puede diseñar un lenguage de programacion por el solo echo de eliminar competencia (programadores) ?
tenía todos los ingredientes que yo buscaba. Una sintaxis ridículamente compleja, funciones oscuras y estructuras pseudo-OO (Orientada a Objetos)
o:o
¿Será un fake?
Un Saludo!
-
La verdad es que algunas de las cosas que dice tienen mucho sentido.
-
:susto: :susto: :susto:
¿Veracidad del asunto?
Salu2
-
Esa entrevista es un fake manifiesto, la auténtica entrevista a Bjarne Stroustrup está en http://www.research.att.com/~bs/ieee_interview.html
De todos modos el que hizo el fake conoce bien C y C++, porque como dice pakohuelva, muchas de las cosas que dicen tienen mucho, mucho sentido ..
Salu2, ||M^nnu||
EDITO:
Puse tu nick mal pakohuelva
Como dices en el post de abajo, hay algunas cosas que son totalmente ciertas. -
Pero es que hay ciertas cosas que son ciertas independientemente de que sea verdad la entrevista o no.
Por ejemplo lo de la reutilizacion de codigo o el tamaño de los programas.
Yo es que, sinceramente, no le veo una gran ventaja al C++ sobre el C, quizas en entornos visuales si por aquello de la clase ventana y demas, pero programando a pelo como que no.
Ademas, no hay ningun programa grande que este hecho con C++. ¿o si?. No se, estoy pensando concretamente en un SO, Linux esta hecho en C, ¿no?
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Pero es que hay ciertas cosas que son ciertas independientemente de que sea verdad la entrevista o no.Por ejemplo lo de la reutilizacion de codigo o el tamaño de los programas.
Yo es que, sinceramente, no le veo una gran ventaja al C++ sobre el C, quizas en entornos visuales si por aquello de la clase ventana y demas, pero programando a pelo como que no.
Ademas, no hay ningun programa grande que este hecho con C++. ¿o si?. No se, estoy pensando concretamente en un SO, Linux esta hecho en C, ¿no?**
Totalmente de acuerdo con pakohuelva, y con algunas de las cosas que se coemntan en la entrevista (sea falsa o no).
Ademas añadiria a lo ya comentado (reutilizacion de codigo o el tamaño de los programas) el echo de lo poco intuitivo que resulta el C++ (yo diria que anti-natural, que es precisamente lo contrario de lo que se jacta la POO) y lo de que se ha olvidado los valores de retorno.
Como curiosidad, si no me equivoco KDE está hecho integramente en C++, aunque no se si lo consideraras como un programa grande o no.
Saludos.
-
Pues esta confirmado, es un fake, se lo he comentado a mi profesor y me ha dicho que ya conocia este articulo y que de hecho hay un par de ellos mas de este estilo publicados alla por los años 96, 97 cuando el c++ empezo a ceder terreno frente a otros lenguajes como podria ser java.
Ventajas que yo le veo a C++: pues herencia, polimorfismo, plantillas, genericidad
Desventajas: como ya se ha comentado el codigo se hace más críptico y por tanto menos mantenible si no se sigue unos buenos criterios de programación.
-
Pero la herencia o el poliformismo son ventajas si se usan, yo no se hasta que punto se hace.
Es como lo del java, todo el mundo te vende al java ocmo una maravilla cuando no lo es, es un lenguaje interpretado con lo que eso supone.
Lo que tiene que quedar claro es que cada lenguaje es mejor para una cosa, a nadie se le ocurre hacer un programa en C++ o Java para un microntrolador con 4k de memoria.
-
es un fake, que ya lo habia visto hace tiempo, pero hay cosas que si son ciertas.
La herencia por ejemplo en cuanto a concepto esta muy bien, pero despues te pones a implementarla, y acabas antes copiando y pegando que con todo el rollo. Y ni me imagino como sera si son clases grandes y no las programaste tu.
Y los objetos, otro buen concepto, pero en c++ se han liado un poco con algunas cosas, qeu al final acabas haciendo chapuzadas para que funcione. Esto ocurre en la universidad, en la asignatura estructura de datos (pilas, colas, arboles… y todo con herencia y demas). El profesor hace cosas a base de chapuzas, y hasta deja punteros sin borrar, porque dicen que no tenia mejor metodo para hacerlo, y si no era muy complicado....
-
El problema es el C en si mismo, que al dejar tantas cosas en el aire permite que el programador haga muchas cosas que despues son dificiles de entender. Mucha gente ve en esto una ventaja, yo no esoty muy seguro, si sabes que algo solo se puede hacer de una forma sabes que si se hace de esa forma funcionara y lo que pasara. Si hay muchas formas de hacerlo puede que funcione o puede que no, pero ademas no sabes realmente que ests tocando (memoria)
-
**Pero la herencia o el poliformismo son ventajas si se usan, yo no se hasta que punto se hace.Es como lo del java, todo el mundo te vende al java ocmo una maravilla cuando no lo es, es un lenguaje interpretado con lo que eso supone.
Lo que tiene que quedar claro es que cada lenguaje es mejor para una cosa, a nadie se le ocurre hacer un programa en C++ o Java para un microntrolador con 4k de memoria.**
Pues tu mismo lo has dicho, usas C++ si lo vas a necesitar las ventajas que ofrece,sino usas C simplemente, no tiene sentido comprarse un coche con Turbo para luego desactivarselo, es contraproducente tener una tecnologia mas complicada si luego no la vas a rentabilizar, las posibilidades de la herencia son inmensas pero claro está no vamos a hacer una clase microcontrolador y heredar de ella si luego solo vamos a usar una estructura simple que no necesita de ello ni cojer y aplicarle patrones de diseño.
El tema de los punteros de C pues es el gran dilema de siempre, la eficiencia es enorme, estamos trabajando a un nivel muy bajo y utilizamos directamente la memoria, ¿que implica esto?, pues que el control sobre la memoria es total, podemos tanto reservar como eliminar la memoria que nosotros queramos, consecuencias, pueden ser desastrosas si no se utiliza correctamente, si estamos cargando datos en una lista y al salir del programa no borramos el espacio que ocupaba la lista en memoria estamos desperdiciando una cantidad de recursos tremenda, una de las ventajas de Java y que hizo que la gente se decantese por él, pues está clara, el recolector de basura, en el momento que salimos del programa y no se necesita la lista automaticamente se libera ese espacio de memoria, traducido a la programación: nos evitamos el uso de destructores que tantos dolores de cabeza nos acarrean, pero volvemos a lo mismo, eficiencia frente simplicidad, dependiendo del problema unas veces nos convendra un lenguaje y una manera de hacer las cosas y otras veces nos convendra otra, ahi esta la decision personal. Espero no haberos aburrido mucho :verguen:
-
Yo la verdad es que hasta ahora no he encontrado demasiado util lo del a herencia, pero tambien es cierto que solo lo he usado a nivel de practica en la facultad.
Hay que tener en cuenta que muchos lenguajes te permiten hacer lo mismo que C pero de una forma mucho mas "estricta", es el caso de Pascal del que soy gran defensor.
Pascal te permite utilizar punteros, acceder a bajo nivel o trabajar con objetos hasta el punto de que hay sistemas operativos programados en pascal.
La gran ventaja de C++ es que mientras que en pascal, u otros, las cosas se tienen que hacer siguiendo unmetodo estricto y ordenado en c lo puedes hacer como te de la gana, la ventaja, pues que lo haces como tu queiras, el problema, que el que venga detras tuya no sabe como lo habras hecho o porque lo hs hecho de esa forma.
Java solo lo he tocado muy por encima y no puedo hablar con demasiado conocimiento, no mas que el que me indican sus especificaciones, pero en principio el necesitar una maquina virtual lo excluye de los sistemas pequeños y/o de micros poco potentes.
-
Siempre tenia entendido o me habian comentado que el Pascal se utilizaba para aprender a progamar y el C para programar.
Si eres un defensor del Pascal es por que tal vez haya sido el primer lenguaje de programación en el que te has puesto ha programar en serio y es ese siguimiento estricto y ordenado con el cual estas acostumbrado el que te da confianza y te ponen el C que es todo lo contrario y te preguntas ¿que es esto?, pero bueno lo que no vamos a negar es que el C ha sido el lenguaje más potente, versatil y flexible que ha existido que hermanado con el ASM se convierte en el lenguaje + poderoso.
Y el C++ tan solo ha sido una ampliación con sus virtudes y sus defectos y a mi parecer es obvio que la entrevista era una broma con mayor o menor sentido.
Saludos.
-
Hombre, yo lo que digo es no hay un lenguaje mejor que otro, o no de salida, dependera para que vayas a usar el lenguaje. No creo que a nadie se le ocurra hacer una aplicacion con ventanas en asm ni que nadie programe un microcontrolador con visual basic.
Sobre lo de pascal, todavia no he visto algo que se pueda hacer con C que no se pueda hacer con Pascal. Incluso hay SOs programados en pascal.
El problema aqui es la fama, esta dice que si no sabes programar en C no sabes programar, yo sin embargo creo que si no sabes algoritmos no sabes programar, pero que cada cual piense lo que quiera.
-
**Hombre, yo lo que digo es no hay un lenguaje mejor que otro, o no de salida, dependera para que vayas a usar el lenguaje. No creo que a nadie se le ocurra hacer una aplicacion con ventanas en asm ni que nadie programe un microcontrolador con visual basic.Sobre lo de pascal, todavia no he visto algo que se pueda hacer con C que no se pueda hacer con Pascal. Incluso hay SOs programados en pascal.
El problema aqui es la fama, esta dice que si no sabes programar en C no sabes programar, yo sin embargo creo que si no sabes algoritmos no sabes programar, pero que cada cual piense lo que quiera.**
En tu primer comentario estoy totalmente de acuerdo cada lenguaje tiene un proposito, aunque genios como los Bitmap Brothers te programen en ASM un juego como Xenon2.
Hay una cosa, los juegos, ¿porque será que las rutinas de los juegos más famosos estan en C? y no en Pascal.
Yo tambien he oido ese comentario y la verdad es que quien lo dice se puede dar un canto en los dientes, una afirmación ridicula y sin sentido, y la gente que ha programado en COBOL o en Clipper que pasa que no saben programar. La metodología te ayuda a empezar.
Saludos.
-
Hay una cosa, los juegos, ¿porque será que las rutinas de los juegos más famosos estan en C? y no en Pascal.
Por varias razones, la primera que las empresas buscan programadores de C, no programadores que hagan juegos en cualquier lenguaje. Segunda porque la mayoria son para windows y aqui es mucho mas ligero el VisualC que el Delphi. Tercero porque se programa con Dx, mayoritariamente, y estas solo funcionan con C(VC) o VB.Y cuarto porque el programador no se propone hacerlo en otro lenguaje.
El Unreal original se programo en VB.
En cualquier caso las rutinas de un juego se supone que deben ser rapidas y, como norma, C es mas rapido que pascal, java, vb, etc, aunque esto depende mas del compilador que del lenguaje.
Repito que el problema no es del lenguaje en si, si no de quien y para que lo vaya a usar. Acuerdate de la maravillas de juegos que se hacian en Basic en los tiempos del spectrum, ¿no se podrian hacer igual de bien los de ahora?
Esto es lo de siempre, a un buen programador le da igual todo lo demas, a un mal programador pues VB+Dx