Se me cuelgan los juegos
-
Muy buenas, espero que podais darme alguna pista sobre lo que me esta pasando. Despues de años con mi pentium II a 350 mhz me he pillado un amd a 2600 con una placa base NFII ultra infinity con 512 megas de ram y una geforce fx 5600 xt con 256 megas. Todo esto aderezado con el windows xp como sistema operativo.
Pues bien el ordenador se me cuelga cada vez que intento jugar a algun juego, sin importar si es más o menos antiguo o más o menos cañero, como ejemplo os comento que he probado con juegos como el wizardry 8, el star wars racer o el templo del mal elemental entre varios y en todos me actua de manera semejante. La primera vez al poco de entrar me salta pantallazo azul de windows y se reinicia, de ahi en adelante el juego simplemente se queda colgado al cabo de un tiempo aleatorio que puede ir desde unos pocos segundos a unos cuantos minutos. Algunas veces tras reiniciar aparece un mensaje de Cmos checksum error pero en un par de intentos el equipo reinicia sin mayores problemas.
Por otra parte mientras no juegue a nada ya puedo estar escuchando música, navegando por internet o viendo películas que no me ocurre ningun problema sin importar el número de horas que tenga el equipo funcionando.
Como prueba para ver como tiraba el equipo estuve pasandole programas de estos que te sacan distintas simulaciones con los frames por segundo y demás (el aquamark creo y alguno más) y cuyo objetivo final es ver como tira el equipo comparado con otras configuraciones y no me dio ningún problema a pesar de que tira de gráfica y procesador a saco. Por si acaso he actualizado los drivers de la tarjeta en la página de nvidia pero no he conseguido nada.
Agradeceré cualquier tipo de idea o comentario al respecto, un saludo a todos. -
bájate el CPUBURN y verifica la temperatura, si lo aguanta bien, no es el procesador.
Tb puede ser la temperatura del chipset, de la gráfica… postealas
Aún así... fíjate en la pantalla azul: q fichero es el q aparece con su ruta completa? normalmente es el controlador q falla
-
Por temperatura no creo, ya me puse un buen ventilador y además me puse el winbond hardware doctor para controlar la temperatura y siempre está a bastantes grados del tope inferior, igual que los voltages. La temperatura de la placa suele rondar los 40 y la del procesador no suele llegar a 50 grados.
Lo que me has comentado de la pantalla le daré un vistazo, es que ahora tiene la mala leche de que se me cuelga sin enseñarme la dichosa pantallita
Gracias. -
Yo pasé por esa ODISEA hace un año cuando me pillé una EPox 8RDA+. El ordenata iba perfecto, PERO SE ME COLGABA al cargar juegos o pasar el 3dMark. Hice de to y n conseguñi saber qué pasaba. Al final, me pillé la placa que tengo ahora y hasta entonces… Te recomiendo testees la memoria, ue pruebes otra marca (algún colega te puede prestar), probar OTRA GRÄFICA, y si te sigue fallando es probale que sea alguna incompatibilidad de la placa base con algo. La verdad es que es una putada porque el ordenata funciona perfectamente aparentemente...
Suerte :rolleyes: !