Montar red inhalámbrica ¿bluetooh o wireless?
-
Pues voy a montar una red inhalámbrica para compartir el acceso a internet entre el pc de router y el portátil.
Ambos están a más de 8 metros, con paredes por medio.
Tengo dos opciones: por bluetooth y por wirelessEl caso del bluetooh sewría con dos adaptadores como los que detallo en:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=24978
por 65 € (los dos juntos)
y el otro, wireless, sería por este:
BenQ presenta el primer adaptador wireless LAN pivotante, el AWL400. Con un tercio del tamaño de los adaptadores inalámbricos comunes y un peso de apenas 30 gramos, es el primer adaptador con la posibilidad de girar 180º. Esta característica asegura la mejor recepción de la señal posible o la localización de fuentes de señal. Incluye un asistente avanzado que detecta automáticamente el punto de acceso con la señal más fuerte.
La funcionalidad Plug-and-play y su intuitivo interface de configuración y administración basado en windows facilita su instalación y funcionamiento. El . AWL400 ha sido diseñado para proporcionar transferencias de datos reales de 11Mbps, la mayor velocidad posible bajo el estándar IEEE802.11b.
El AWL 400 ha sido ideado teniendo en mente estilo y funcionalidad: su forma aerodinámica, superficie plateada mate, LED de color azul,… Se trata de un dispositivo ultra-ligero y portátil, que permite a los usuarios conectarse a redes inalámbricas sin ningún esfuerzo. Siguiendo las ventajas de la línea de productos wireless LAN de BenQ, el AWL 400 alcanza una velocidad de transmisión de datos de 11Mbps y una distancia máxima de 400m, muy superior a otros productos del mercado. Además, su "Detector de Señal" permite al usuario seleccionar la mejor fuente para asegurar la mejor conexión.
Diseño con eje patentado para localizar la mejor fuente de señal. El AWL400 se caracteriza por un inteligente diseño pivotante que facilita posicionarlo para conseguir la mejor recepción de la señal. El diseño giratorio también proporciona libertad de movimiento para el portátil
Asistente de reconocimiento integrado: incluye un asistente de instalación auto-instalable que detecta automáticamente el punto de acceso más cercano con la señal más fuerte
Conector USB para PC y portátil, libre de cables
Radio de operación de hasta 400 metros: La alta sensibilidad a la señal facilita una recepción fiable de datos inalámbricos en rangos de 30 a 100 metros en interiores y de hasta 400 metros en exteriores.
Especificaciones
Descripción Stick USB para LAN inalámbrica
Arquitectura de red Modo Ad-Hoc Mode (conectividad punto a punto sin Access Points) y Modo Infrastructura (connectividad a redes cableadas a través de Access Points con roaming)
Protección de datos Encriptación 64/128-bit WEP (Wired Equivalent Privacy)
Rango de Frecuencia 2.400 ~ 2.4835 GHz
Modulación 11Mbps (CCK) / 5.5 Mbps (CCK) / 2 Mbps (DQPSK) / 1 Mbps (DBPSK)
Cobertura Exterior:100m-400m
Interiores: 30m-100m
Tamaño 27 x 122 x 13mm
Peso 30 grEl precio de este sería 45'77 € cada uno… pues 92 € en total.
Ya sé que hay soluciones wireless más rápidas, pero para compartir conexión a internet y poco más... iria de sobra 11 Mbits/s y prefiero la filosofía USB. Ya que en el router no hay necesidad de mantenerlo "wireless" a menos que use el portátil y PCMCIA me limitaría el uso exlusivo al portátil.¿Qué opináis vosotros?
-
Bluetooh fue pensado en un principio para unir distintos aparatos entre si, moviles, PDA, PCs, portatiles … pero siempre unos al lado de otros, nada de cubrir distancias. Ahora parece ser q con nuevas revisiones admiten mas distancias ... pero yo de todas formas no me fio mucho de esta tecnologia para cubrir distancias y menos si hay paredes de pormedio ... yo iria a wireless sin dudarlo, q es una tecnologia pensada para lo que estas pensando, unir Pcs sin tirar cable.
-
Pues me animé y lo pillé en una gran superficie (con la idea de que si no te convence te devuelven el dinero y sin poner pegas).
El bluetooth de conceptronics de 100 m.¿Lo malo?
*la documentación, sin duda. Un escueto manual que apenas informa y que te envia al PDF del cdrom adjunto (en inglés).
*y los leds de estado, ya que están dentro del propio mecherín, y al ser de plástico negro, cuesta de verlos si no te fijas bien: naranja de conexión y verde de que transmite datos.
*los términos. Uno concreto llamado "PIM" que no viene ni en la ayuda ni en el pdf ni en el manualillo, y que me llevó horas descubrir que en realidad es una contraseña que tú le pones.
*los métodos de uso, porque para cualquier cosa, necesitas dar 2 mil vueltas, y yo que me cuesta de asimilar las cosas …
*que aún no he conseguido acceder a internet ni a la red local por medio de bluetooth¿Lo bueno?
*que traen alargadores usb (al portatil me viene de perlas, porque choca la antena con los cables)
*la seguridad. Para cada conexión que haces de uno a otro bluetooth, en el otro has de darle a OK a la advertencia, y que pasado un tiempo (10 segundos) has de volver a conectarte.
*ummm todavia más cosas por descubrir¿lo curioso?
*que tengo un mouse inhalámbrico que transmite datos por un mecherin muy parecido al conceptronics, y si no es por la antena del conceptronics, no los distingo
*que al instalarse, hace un scan de los dispositivos bluetooth al abasto, y encontró un móvil (que no era mio) jejejejePero no sé, sigo estando indeciso.
Han hablado tanto y tan mal de la tecnología inhalambrica (en concreto, por ondas microondas) que me da mucho yuyu el tema. Ya sé que no se ha podido demostrar con pruebas que las microondas emitidas por dispositivos domésticos (móviles, wireless,...) causen cáncer pero...
:susto: :susto: -
Hola
El final de la odisea ha sido descambair los USB Bluetooth.
No me aclaraba a hacerlos funcionar para que me diera acceso a la red (cable rj45) y tampoco para conectarme a internet.Mira que he hecho cosas difíciles en esta vida: ver gran hermano 5 " seguidos sin cambiar de tele, intentar ver atractiva a la nueva y esbelta rosa pasada por cirujia, intentar encontrar semejanzas entre natalia y britney spears,… pero nada comparable como el bluetooth.
Ya sé que yo soy un manazas, un bastorro, un edonkey y otras cosas que no se pueden decir a estas horas de la mañana... pero si yo un usuario medio no me aclaro a ponerlo en marcha, muchisimo menos lo va a conseguir un usuario princippiante, tal y como se anuncia en el envoltorio...
-
Siento el final, pero todo se soluciona con un buen software que lo haga tdo por ti. Yo he usado el de IBM, que es cojonudo. Tan bueno, que lo han 'parcheado' para que funcione con los modelos mas populares de adaptador. Mas info
Un saludo.