Que os parece la Shuttle MN31/N?
-
el chip de sonido es un Realtek ALC650E (6 channel audio) , seguro que lleva soundstorm????
la placa esta muy chula
salu2
-
Pues todas las soundstorm que he visto llevan ese chip (las que no lo llevan usaban el c-media creo) y esta placa lleva uno de los tres nForce2 compatibles con SounStorm (nForce2-GT).
Ya no se me ocurre nada más preciso y técnico para averiguarlo ya que ningún fabricante nombre la palabra soundstorm en sus specs, sólamente dice 6 canales, el tipo de nForce2 y el chip de sonido, con eso tienes que apañarte, así que en base a esta tabla comparativa he deducido que si lo lleva, tendré que arriesgarme…
-
Membris, bajate el pdf de la página oficial (aquí lo tienes) … Esta placa NO lleva Soundstorm :nono:
Por cierto, es clavada a la mia, excepto por la posición del chipset y que éste es NForce2 y el mio un sencillo KM266.
Es una buena placa, la verdad
Un saludo
Blëøm -
Es más, te digo que la tarjeta de sonido que lleva es esta, tal y como ha adelantado psgonza :
Audio:
Denominación: Realtek ALC650E 6 Kanal Sound
Entradas (análogo): 1
Salidas (análogo): 1
Micrófono: 1Más que nada, es para que lo sepas, pues la verdad es que al final se oye igual :risitas: (Es broma).
En mi Shuttle tengo una ac'97 y no va nada mal. No se qué tal será esa realtek. No se nada de ella.Un saludo
Blëøm -
Pues tios yo ya me rindo, sólo tenía 4 modelos que posiblemente tuvieran soundstorm pero si esta no lo tiene creo que no existe ninguna micro-atx que lo lleve. Parece ser que cuando lo llevan simplemente especifican que tienen 5.1 dolby digital y bla bla, pero siempre que pongan "6 channel audio" ya sabemos lo que toca :rabieta:
En fin, supongo que después de todo la diferencia de calidad no será tanta para escuchar mp3 y para edición casera ya que yo de jugar no salgo del Worms y el Civilization :risitas:
Así que la decisión está tomada, me quedo con esta xD
Por cierto lleva 2 puertos VGA, alguien sabe para qué c*** lleva dos?? :rolleyes:
EDITADO: Lo que yo decía, no hay ninguna micro-atx con soundstorm, y desde luego al parecer hay poquitas ATX que lo lleven :llorar: Me he "rompido" la cabeza para nada.
Sabeis entonces cual es la ventaja entre el nForce2 MCP y el MCP-T??
-
Publicado originalmente por Membris Khan
Por cierto lleva 2 puertos VGA, alguien sabe para qué c* lleva dos?? :rolleyes:**Pues la cosa está clara. Según el fabricante :
BUILT IN AUDIO / VGA Realtek ALC650E (6 channel audio) / Built in GeForce 4 MX (Dual VGA Ports)
y de eso sólo puedo sacar una conclusión y es que tiene "dual head". Vamos, que permite tener 2 monitores simultáneos. No es como una tarjeta de video con salida de tv, que puede sacarse la imagen por esa salida, sino que en este caso, permite tener 2 salidas simultáneas. Es lo mismo que con las matrox, por ejemplo. Te viene muy bien si diseñas en CAD
A todo esto, que ponga 6 channel audio, no quiere decir que no sea 5.1. Es más, si te fijas en la configuración, tiene varias combinaciones según utilices el audio. Lo puedes cambiar tú mismo en cualquier momento. Una de esas combinaciones es :
Canal 1 : altavoces delanteros
Canal 2 : altavoces traseros
Canal 3 : spdifAl fin y al cabo, así es como funcionan las Sound Blaster (algunas Live! por lo menos), así que tampoco es una mala opción.
Una cosa está clara, y es que si quieres sonido profesional, no te vas ni a soundstorm, ni a SBLive! ni a Audigy. Estas opciones son para ordenadores de escritorio, por mucho que se diga. Otra cosa es que seas un tio "tiquismiquis" y quieras fibra óptica, para lo que hay modelos en SBLive!, Audigy, etc… pero que sigue sin ser sonido profesional. Yo creo que la que lleva esa placa va a cumplir su función de maravilla.
Lo dicho, una muy buena placa. Ya verás como no te decepciona.
Un saludo
Blëøm -
La verdad, lo de los dos puertos VGA ya me imaginaba que fuera por ahi, pero nunca había visto una integrada con salida dual, por eso me extrañaba será intersante experimentar con eso
En cuanto al sonido, casi me conformo con que pueda conectar mis 5.1 aunque, evidentemente no decodifique 5.1 ni nada de eso. En lo de que las SS, audigy, live, etc… son de escritorio estoy totalmente de acuerdo, para sonido profesional de verdad ya están hace muchos años las Terratec y otras marcas que incluyen el chipset de Yamaha.
En fin, ya contaré que tal me va la placa cuando me llegue
-
Membris, tienes un error de concepto… xD
Cuando se habla de 6 canales, sí que decodifica 5.1, pues :
Canal Del izq, del dcho, tras izq, tras dcho, subwoofer y central. Ahi tienes los 6 canales de los que se habla. Eso no es ni más ni menos que el famoso 5.1 : 5 canales "agudos", de los cuales uno es el central, y uno "grave", que es el subwoofer.
No te preocupes, que te llevas una placa con 5.1
Ya tengo ganas de que me cuentes qué tienes pensado hacer con tanta cosa pequeña
Un saludo
Blëøm -
Membris, si que hay placas micro-atx con Soundstorm, la Biostar esa que miramos si que lo lleva…mira que te lo dije...
Salu2!
-
Pues la verdad cada vez estoy más hecho un lío, te juro que en la descripción del producto antes no estaba eso… pero vamos, a lo que voy...
NVIDIA APU(Audio Processor Unit) Dolby Digital Encoder + Realtek ALC650 6-Channel AC'97 CODEC
El APU en teoría (y lo digo xq lo he leido textualmente de una review) está presente en todos los chipsets MCP-T, y digo yo, si mi placa tiene MCP-T y el mismo chip de audio (Realtek ALC650) no debería tenerlo?
Quizás lo que se pone en la web de nVidia se refiere sólo a las que tienen soundstorm certificado.
En fin, ya saldremos de dudas cuando me llegue la placa