No es mucho overclock??
-
Hoy me ha dado por hacer overclock al límite a mi GForce 4 MX440 y me he llevado una sorpresa… Me parece que sube demasiado, teniendo en cuenta que no tiene marca (el pcb es morado, y las memorias samsung).
Le di caña con el Riva Tuner y los valores por defecto era:
Core: 270
Memory: 405Y he llegado a:
Core: 400
Memory: 550 (ha 600 se colgaba, pero igual sube algo más)No se si será normal, pero a mi me ha parecido una pasada, más si tenemos en cuenta que las memorias no llevan disipador y el core lleva el disipador de serie de aluminio y un ventilador de 6cm que le puse.
La verdad que se nota bastante el rendimiento.
Un saludillo.
-
Hombre si aguanta no hay problema, como va de artefactos?
Salu2
-
Joder tio, pues si que es mucho! has tenido suerte con la tarjeta. La mia es la misma, de la marca Xelo, y con el riva tuner la pongo a 320 y 450 sin ningún fallo. E probado a subir algo más la memoria, pero falla, y si subo más la Gpu, se nota que se ralentiza. Y eso que la tengo con un gigant II, y disipadores de serie en las memorias.
-
jejej yo tenia el core a 420 y se notaba horrores en el p3 que tenia antes, vamos que sin overclock el war3 era casi injugable.
-
Hombre si aguanta no hay problema, como va de artefactos?
Hola R064N, corrigeme si me equivoco, pero los artefactos esos son la especie de niebla que se ve a veces con overclock extremo. La verdad es que he estado haciendo pruebas y solo tengo algún defecto visual si activo el Anti-aliasing. Sin él, todo va perfecto y rapidísimo en el equipo de la firma. Creo que ahora mismo el juego que más me tira es el NFS underground y a 1024*768, 32bits de color a 85 Hz va muy bien.
Ahora me meteré a refrigerar las memorias con un disipa de mi antiguo athlon 600. Lo trocearé con la dremel y pegaré los trozos con un adhesivo de 2 compuestos (uno verde y otro rojo) que me vino con el disipador de north bridge de Zalman.
A ver hasta donde llega esto, porque quería cambiarla por una radeon 9600, pero la economía anda un poco justa y mientras esto tire…
Un saludo.
-
Para comprobar lo de los artefactos por lo menos en las Radeon hay un programita que te hace un test y te dice si encuentra alguno, se llama artifact tester 5.0 y viene con los omega drivers. De todas maneras mejor fiarse de lo que uno ve, a mi los artefactos que me han salido donde mas en el 3Dmark2001 en el test del hall a lo estilo matrix a partir de unas frecuencias, pero si las subia mas en algunos juegos notaba poca cosa y en otros nada, los artefactos no son nada mas que son poligonos con falta de texturas, una especie de recortes entre los poligonos, fallos de renderización, en los efectos de luces algo así como cortes por ejemplo en una explosion y la mitad se ve la otra mitad no y cosas así hay que fijarse bastante a veces y son en sitios puntuales.
Pilla esa 9600 la XT si puede ser que seguro que notas la diferencia, jeje, estoy por pillarla yo y tengo una 9100, aunque bueno no me decido si 9600XT o apostar por una 9800SE y a ver si me sale de las buenas.Salu2