Como descargar pilas de nimh sin morir en el intento ????
-
Hola a tod@s. Quisiera hacer un circuitillo para descargar pilas recargables de nimh, estas de 1,2 voltios y unos 2000 mAH que se usan mucho con camaras digitales y demas…. He leido en alguna parte que si se descargan completamente se pueden romper, que hay que dejarles una cierta carga para que no se produzca una "inversion de polaridad"...
Alguien sabe como descargar estas pilas sin "pasarse" ???
Gracias y saludos.
-
La primera vez que oigo algo parecido. De hecho, lo aconsejable es que la baterias esten descargadas completametne antes de realizar la carga.
-
Es cierto que si sometes a cualquier bateria a descargas muy profundas, almenos les acortas muy sensiblemente la vida, o sea, pierden ciclos de carga y pierden, tambien capacidad de carga.
Tengo entendido que esto pasa en todos los tipos de batería, hasta en las de tipo Litio, lo que pasa es que a estas últimas este tema les afecta muchisimo menos y dicen k no tienen efecto memoria.
Lo de la inversion de la polaridad se k es muy muy malo pero no se porque se produce.
De todos modos para descargar le puedes poner una resistencia de cierto valor a la pila para k se descargue hasta unos 0.8-0.9V o algún sistema mas sofisticao k haga resistencia en funcion del voltaje -
Hombre dejarla completamente a 0V no es bueno porque los componentes quimicos empiezan a descomponerse y sulfatarse pero lo recomendable es dejar la bateria bastante baja antes de realizar cualquier recarga. De hecho los cargadores profesiones de baterias, tienen 2 ciclos. Primero descargan la bateria completamente y despues la empiezan a cargar lentamente para ir poco a poco aumentando la intensidad.
-
incluso hay moviles que incluyen en sus opciones descargar bateria, por algo será.
-
Pues eso es lo que yo busco, algun metodo de descargar compeltamente las baterias sin pasarme. ¿Cual es el nivel maximo de descarga?, ¿que voltaje tiene que quedar en la bateria antes de que empieze a descomponerse?. He buscado mucho y no consigo encontrar nada concreto, lo ideal seria un esquema de un circuito "descargador" que controle esos parametros…..
Muchas gracias.
Saludos. -
Por ahi tengo yo algun que otro esquema de cargador/descargador. Voy a ver si los encuentro y te los posteo.
-
Gracias Dixman, seria justo lo que necesito.
Saludos.