OT, OT, muy OT: Comentarios de un profesor de mi facultad, ¿me corto las venas?


  • 0

    Antes de nada perdonad por el OT porque esto tiene poco que ver con el foro, bueno, quizas tratandose de unprofesor de informatica y una facultad de informatica pues si.

    La cuestion es que en mi facultad la media para terminar la tecnica de sistemas es de 6.5 años (la carrera es de 3). Logicamente tiene que fallar algo y no es logico que siempre sean los alumnos. Nosotros siempre nos quejamos de la calidad de la enseñanza y la preparacion de algunos profesores, pues mirad la contestacion de uno de ellos que, seguro que ademas es de los mejores

    Opinión de un profesor asociado Primero de todo, felicitaros porque la página está muy bien. Creo que la idea de tener un foro para informarse y debatir ideas es estupenda. Soy profesor y me he interesado en leer algunas de vuestras dudas y quejas. En algunas cosas lleváis razón y en otra estáis absolutamente equivocados. Aunque esto último no es por vuestra culpa, es secillamente, porque disponéis de una visión muy parcial de lo que la universidad es y de cómo funciona. Por otro lado, veo muchas quejas pero en muy pocas ocasiones se aportan soluciones satisfactorias para todos. La universidad es mitad docencia y mitad investigación. Y la mayoría de las veces no dispone de dinero suficiente. La matrícula que un alumno paga no sirve ni siquiera para cubrir los sueldos del profesorado, pas, servicio de limpieza, etc, etc. Y por supuesto no es porque el profesorado cobre un montón de dinero. Un profesor asociado LRU cobra en neto mensualmente unos 1070 euros de media. Sus obligaciones docentes son las de impartir 8 horas de clase semanales y 6 de tutoría. Sus obligaciones con la investigación son hacer el doctorado e investigar, innovar, llevar a cabo descubrimientos,etc. Tanto la matrícula del doctorado, como los viajes a congresos (obligatorios), son sufragados en la mayoría de las ocasiones por el propio profesor, que no cobra dietas. Además el contrato de un asociado es de tipo administrativo con lo cual no está sujeto a régimen laboral y no cobra trienios. Normalmente suele cotizar a hacienda con un IRPF del 11 o 12% lo que implica que de su sueldo bruto mensual de 1300 euros se descuenten casi los 300 euros de pico. Entiendo que esto no es problema de los alumnos, por supuesto. Pero es interesante que conozcan mejor la realidad de toda la comunidad universitaria que va más allá del propio alumnado. Piensen ustedes en que la universidad no son solo los alumnos, son también los profesores, becarios, personal de lilmpieza, cuidado de jardines, conserjes, etc, etc. Que realizan un servicio en la sombra que los alumnos a veces no aprecian. En cualquier caso, admito como profesor que nosotros a veces nos equivocamos pues somos seres humanos, y que una buena crítica constructiva nos ayuda a ser mejores profesionales y mejores personas. Por todo ello: gracias por vuestras quejas y elogios.

    Yo no se si es que soy muy tonto, muy mal pensado o que (mal pensado ya sabeis que soy) pero a mi es que esto me ha parecido una justificacion del funcionamiento (bueno o malo) del a universidad

    De verdad que despues de esto he tocado fondo…

    P.D.1: la direccion: http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1354394&foroid=69606

    P.D.2: ¿como no van a pasar cosas como las de la sgae despues de leer esto?



  • 1

    eeeeeeeeeeeeeeeh

    ¿significa esto q el hecho de que algunos profesores sean unos capullos es pq, según ellos, cobren poco?

    vamos, q si cobraran más, darían clase mejor? juassss pera, q me parto. He tenido profesores q ni cobrando millones al mes sabrían dar clase.



  • 2

    Jeje, tu lo has leido asi, pero tambien se puede leer al reves, como cobro poco pues doy mal las clases.

    Es parecido pero no es lo mismo.



  • 3

    Publicado originalmente por pakohuelva
    **Jeje, tu lo has leido asi, pero tambien se puede leer al reves, como cobro poco pues doy mal las clases.
    **

    no te creas, hay profesores q cobren lo q cobren son absolutamente prescindibles…

    Sin ir más lejos, hay un profe en mi carrera q da Eskemas Algorítmicos, q ahora se llama Algoritmia Avanzada. Esta asignatura se suele dar en 3º/4º y va de resolución de algoritmos de gran coste, con técnicas como Ramificación y Poda, o Programación Dinámica (esto lo digo x si le suena a alguien).

    ...pues bien, el tipo este es catedrático, tiene algoritmos patentados en EEUU. De hecho, en alguna asignatura (de otro departamento, no hay mangoneo) se estudia un algoritmo suyo q es la caña de españa. Además, creo q tb es superdotado.

    pues este tío es GILIPOLLAS, no puede relacionarse con nadie de lo estúpido q es. Le dijo a uno a 12 horas de un examen cuando le preguntó una duda..."mira, tú eso te lo programas, y ya verás como lo entiendes".

    es más, lo tiraron de la politécnica de valencia, pese a sus "logros"

    ad+, tengo amigos q ya han terminado la carrera (sobresaliente en el proyecto fin de carrera), pero están con esa asignatura colgada, suspensa en febrero, suspensa en septiembre con un 4, suspensa en diciembre con un 4... y espero q apruebe, o si no lo veo acuchillando al profesor



  • 4

    Lo peor es que no es un hecho localizado de una universidad en concreto, ni de una región de España, ni siquiera de toda la comunicad universitaria nacional. Lo jodido es que está ocurriendo en todos los escalones de la docencia. Profesores sin ingunas ganas de serlo, sin el mínimo interés, que solo buscan cumplir sobre el papel y cobrar a fín de mes. Es que no se puede tolerar que llegue el tio a clase, empiece a llenarte la pizarra de cosas garabateadas que pueden parecer algo parecido a un esquema, lo "comente" en 2 segundos, se ponga a hacer ejercicios mal y rápido y hale, "si te has enterado, bien, si no cómprate un libro, pq yo no me voy a molestar más":rabieta: :rabieta:

    Nada, felices examenes de Febrero a todos



  • 5

    Publicado originalmente por ptm56
    **
    Nada, felices examenes de Febrero a todos**

    igualmente…



  • 6

    Es ke esto es tristisimo, vamos ke la kulpa de ke la universidad de Huelva vaya komo va es nuestra porke no pagamos suficiente. Pues vete al ranking de las universidades y buska Huelva, te rekomiendo ke buskes por la zona inferior, y seguro ke no somos los ke menos pagamos, eso por deskontado.

    A ver si nos aprendemos esta frase: "Mala administracion", no hay otra explikacion. Yo ya porke paso del tema, pero vamos, ke la falta de etika y de kompromiso de algunos profesores hace ke sienta verwenza.

    Y mejor no hablamos del proceso de eleccion de profesores, porke kuando la mitad de ellos estan emparentados de alguna forma es ke algo falla. Una biblioteka ke es un desastre, unas instalaciones muy antikuadas, un komedor ke… pffff... del komedor mejor no hablo y pillar a algunos profesores en tutoria es una autentika odisea (he llegao a montar guardia durante dias en la puerta del despacho).

    Y todo para ke kuando termines la karrera no te kontraten porke vienes de la peor universidad de España...

    1 saludo



  • 7

    Bueno, pues voy a hacer un parentesis para contaros lo que me pasó ayer que creo es digno de mención.

    16:00 PM. Clase de sistemas multimedia (es una de las asignaturas chorras de la carrera).

    PROFESOR: Bueno, vamos a hacer algunos ejercicios de examen de otros años para que veais como son. Por cual empezamos??
    ALUMNO: Por el de septiembre del año pasado.
    PF: Ah, perfecto. Además ese solo lo hizieron bien 2-3 personas.
    –------Aunque como con una practica se aprueba no va casi nadie---------
    PF: Pues en este teneis 5 soluciones posibles (a,b,c,d,e) y teneis que marcar la correcta.
    ...
    ...
    20 minutos para hacer un ejercicio que se hace en 3-4 minutos, porque el tío se formó un cacao que te cagas para unas divisiones/multiplicaciones.
    ...
    ...
    Y da de resultado al final 4 (que no era ninguna de las soluciones posibles, y el resultado era ese).
    PF: Al final ha sido 4. Entonces a ver que respuesta de las 5 era..................
    PF: Anda, que gracioso, pues si esta solución no viene para que la elijais. (el tio además se partía de risa)
    ALUMNO: Claro, así que solo aprovaron 2.
    PF: (Se calla, agacha un poco la cabeza y se rie un poco a la vez que asiente con la cabeza)

    Tras esto unos cuantos salieron/mos de clase.

    Perdón por el OT pero esque me parecio sacado de cruz y raya por lo menos y quería contarlo.



  • 8

    …....../.........
    .........||.........
    .........||.........
    .........||.........
    :o :o :o :o :o



  • 9

    Es que lo de los examenes tipo test es para tirarse a las vias del tren.

    Este tipo de examenes solo lo ponen para que sea mas facil de corregir pero, claro, la combinacion de pregunta corta con respuesta mas corta aun no es buena y en la mayoria de las preguntas resulta que la respuesta es depende y puede darse mas de una solucion o, mejor aun, que como comenta el compañero la solucion ni siquiera este.

    Pero lo mejor de todo es cuando dicen que los examenes se hacen en 1 hora y cuando se ponen a solucionarlos en clase tardan hora y media en solucionar el primer ejercicio de 8 del examen.

    O cuando a la pregunta de si tal cosa funcionara en C la respuesta es, esto es literal: "depende del compilador". Me pregunto yo si cuando me lo ponga en el examen y yo me invente el codigo le podre decir lo mismo.

    Es una pena que la universidad, que se supone que es lo que mueve un pais, este asi, o por lo menos las de esta zona.



  • 10

    Gran parte de la culpa de la mala calidad de la enseñanza está en que el hecho de que son funcionarios. Al ser funcionarios, a menos que cometan cagadas muy muy pero que muy gordas, no les pueden echar, con lo que no ponen interés en dar la clase. O vas a horas de tutoría y no están (seguro que si vas a la cafetería si que están). No le echo toda la culpa a eso, un buen profesor es un buen profesor, pero es que si contratan a uno malo luego no lo pueden echar así como así.

    Y luego está el hecho de que no habrá dinero, pero cada uno de los de mi clase pagamos de media 1000€, somos unos 170, y con eso no tenemos ni siquiera suficientes aulas para hacer prácticas. Muy bien, que hay que arreglar, jardines, que hay que limpiar el edificio, pero aún así debería sobrar dinero por alguna parte. Además, el gobierno cada año suelta una pasta a las universidades, aparte de nuestras matrículas, claro. Eso me hace pensar más bien en que no hacen una gestión efectiva del dinero de la universidad. Supongo que como con todo en los entes públicos. Como ellos no ganan nada no les importa desaprovecharlo.

    Cuando estaba en primero de carrera, hice la asignatura de programación, me faltó tiempo pero lo hice bien. Y cuando fui a mirar el examen "no presentado" (lo tuve que mirar por internet, porque estaba ingresado en el hospital por cosas que no vienen al caso), fui a hablar con la profesora, con 2 testigos de que había estado y de que había presentado el examen. Y me dijo que ella no tenía mi examen, que fuera a hablar con el otro profesor de esa asignatura. Total, que fui y estaba en FINLANDIA!! En un congreso. Esperé hasta finales de Marzo para hablar con este hombre, y él tenía una nota de que había corregido mi examen, que había aprobado pero como no era de su grupo, había pasado el examen a la otra profesora. Volví a hablar con ella, me dijo que no, que ella no lo tenía. Volví a hablar con él, y me dijo que lo buscaría y que me avisaría. A los 2 días me dijo el profesor que lo había encontrado y que se lo acababa de pasar a la profesora, así que fui a hablar con ella para ver para cuando lo tendría corregido y ver el examen. Llegué y me dijo… "hace días que lo tienes colgado en internet!! Te dije que lo miraras ahí!! Tienes el examen aprobado!!" Me echó la bronca, yo me di la vuelta y me fui, pasé de montársela. Pero claro, entonces te preguntas... si el profesor se lo acaba de pasar como es que hace días que ha corregido el examen?? Y como puede ser que tenga exáctamente la misma nota que me puso el otro profesor?? Y porque me ha echado la bronca si no me dijo nada de mirar en internet?? Además, esto ha sido una cagada suya que a mi me ha costado casi 2 meses de idas y venidas a despachos, pero aún así me echa la bronca... Total, que me he enterado que esta profesora entró por enchufe y que no tiene ni idea de programación, y que los exámenes se los corrige el otro profe, que ese si que sabe.

    Alguién me explica que hace esa mujer dando clase?? También da una parte de una asignatura de primero, la parte de HTML, y si se te olvida cerrar alguna orden te quita 5 puntos. Maravilloso.



  • 11


    me van a caer mil osti.....

    El problema no es solo de los profesores, lo siento mucho, el problema es de toda la educacion en general en este pais. Yo no he ido a la universidad, pero tengo amigos que estan el ella (yo he hecho un modulo de grado superior) y conozco a muchos profesores personalmente por lo que conozco un lado y otro.

    Es verdad que hay profesores ineptos, pero al igual que en otros trabajos, ( recordais la rama en la que se habla sobre lo que venden en las tiendas de informatica? ), por lo que genralizar no creo que sea nada bueno.

    El problema que se repite constantemente es una falta de reciclaje de los profesores ( sobre todo en asignaturas determinadas), luego, un sistema educativo que cada dia empeora con recortes y leyes sin fundamento alguno ( la egb fue criticada, la eso, fue elaborada por expertos en educacion especial y no por profesores y educadores). El problema tambien viene en parte por los alumnos, todoshemos estudiado, y todos hemos hecho peyas, no hemos atendido en clase, hemos pasado de asignaturas, no hemos preguntado dudas por pereza o verguenza).

    He ido a buscar a una amiga a su universidad y he tenido que esperarla 30-40 minutos, porque una compañera de mi amiga pregunto una duda, y la profesora estuvo todo ese tiempo explicandosela, que hizo mas de la mitad de la gente??? segun sono el timbre recogio y se piro a casa.

    Conclusion: hay de todo en el profesorado, y entre el alumnado, y la educacion en España no es buena, ha de mejorar muchisimo, con dinero, con planes de estudio acordes a los tiempos.



  • 12

    Ovatha, estoy de acuerdo contigo, pero querría matizar una cosa. Yo he hecho un módulo superior y ahora estoy en la carrera, y he visto profesores ineptos, alumnos que no querían estudiar (yo, en BUP, por ejemplo, jeje…) y de todo. Pero si un alumno no quiere estudiar es SU problema, es él el que no va a aprobar, el que se va a quedar con la duda. En cambio, si un profesor no quiere (o no puede) enseñar como debe hacerlo, afecta a todo el alumnado. Nos habrá pasado a todos que hay asignaturas aburridísimas con un profesor maravilloso (mi profesora de algebra lineal, odiaba esa asignatura, adoraba a esa mujer), o viceversa, una asignatura que podría ser la más interesante del mundo, pero como el profesor es un tontolculo, te aburres, no aprendes, no vas a clase...

    No quiero decir que la culpa de todo la tienen los profesores, para nada. La culpa la tenemos todos, pero creo que no en el mismo grado. Y sobre todo, la culpa es del sistema educativo actual, que habría que cambiarlo, y no a peor como ha hecho nuestro gobierno.

    Os voy a poner un ejemplo, este año, tengo una asignatura que se llama UFO (Unidades Funcionales del Ordenador, malpensaos...), el profesor es una maravilla, lo explica todo con un detalle, con una ilusión, que da gusto verle. Le preguntas algo después de clase y te puedes perder tranquilamente la clase siguiente (y encantado). Pues hay un chico que siempre se duerme en esa clase, viene tarde... Alguna vez ha llegado a cortar la clase y todo para despertar a este chico. Pero eso significa perder 5 minutos como máximo, y algún día en concreto. Realmente no entorpece el funcionamiento de la clase. Y el profesor tiene sus 60 años, lleva dando lo mismo 15 años y le sigue encantando su asignatura, cada año actualiza en algo sus fotocopias (300 folios de esquemas, cronogramas, diagramas de estado, diagramas de bloques...), añade micros nuevos (acaba de añadir el P4), no se, que se lo curra bastante, aunque no vaya a la última. Si todos los profesores pusieran el empeño que pone este profesor en enseñar otro gallo nos cantaba. Y que conste que no estoy diciendo que todos los profesores tengan que ser tan buenos como este, sólo hablo del empeño que pone.



  • 13

    Pues hay un chico que siempre se duerme en esa clase, viene tarde… Alguna vez ha llegado a cortar la clase y todo para despertar a este chico. Pero eso significa perder 5 minutos como máximo, y algún día en concreto. Realmente no entorpece el funcionamiento de la clase

    1 alumno hacer perder 5 minutos, 2 alumnos 10, 3 alumnos, la clase entera.

    no creo sea cuestion de decir el profesor tiene el 70% de la culpa, el alumno 30%, Yo he vivido el caso de un profesor "cabron" q no sabia explicar, y acababas no yendo a esa clase. Pero tambien he vivido estar en una clase con una profesora muy valida y que sabia muy muy bien explicar, y por 3 niñatos que estabn de cachondeo, perder todos los dias la mitad de la clase.



  • 14

    Cuidado, yo aqui no estoy discutiendo que el profesor sea bueno o malo, o que el alumno sea mejor o peor, esta claro que de todo hay.

    Lo que a mi no me parece de ningun modo razonable es que un profesor me justifiaque la falta de calidad de la enseñanza porque no cobra lo suficiente. Es que me esta diciendo es que como yo cobro poco y no estoy contento pues no doy bien las clases. Y aqui hay que matizar el cobra poco, porque pr 56 horas mensuales a mi me parece mas que suficiente. Bueno, que paso de escribirlo otra vez, os copio mi contestacion para el que no haya ido al enlace:

    Lo primero es agradecerte que nos ilustres sobre "el otro lado" del que, evidentemente, poco sabemos.
    Sin embargo, si con decir que trabar 14 horas semanales (8 de clse + 6 de tutoria) mas la investigacion que, no nos engañemos, es nula, lo que nos da 56 horas mensuales de tabajo y ganar 1070€ mensuales, lo que significa que la hora le sale a 19€ quiere decir que ganan poco, tiene razon, primero no es problema de los alumnos, pero segundo, yo no llego ni a los 5€ la hora por trabajar 8 horas diarias en una piscina con el sol a la esplada y aguantando niños. Y mi padre, que trabaja 8 horas diarias en una fabrica no gana esos 1070€. Si ademas le sumamos que las horas de tutoria, cuando estan en los despachos, es practicamente no hacer nada salvo 15 dias antes de los examenes, no se cual es el motivo de queja.
    Desde luego no es problema mio lo que ganan los profesores, igual que no es problema de los profesores el que yo suspenda un examen por una tonteria y tenga que pagar 13 creditos de tercera matricula o que se me vaya todo lo que he gando en 2 meses de verano trabjando mientras otros estan de vacaciones en pagar la matricula
    Quiero decir que si el problema de la univerdidad, o mas concretamente de la calidad de la enseñanza de los profesores, del humor de estos o de su ausencia de tutorias es porque ganan poco que se busquen otro trabajo, yo no veo que los mineros se quejen por ganar lo que ganan y estar todo el dia metidos en la mina.
    Cuidado, digo esto con todo el respeto del mundo, pero como muy bien dices no es problema del alumno lo que gana un profesor, sin embargo si el problema del alumno que ese profesor enseñe bien, examine adecuadamente o este en su despacho en sus horas de turorias. Y si al profesor le parece poco o cree que no le compensa, ya sabe, pero, en mi opinion, mas de 1000€ por 56 horas mensuales por este trabajo me parece bastante justo, que cambie de trabajo pero que lo que hace lo haga bien.
    P.D.: Mis cursos de formacion tambien me los pago yo

    Esto es como si mañana un medico no te curase porque considera que cobra poco.

    Y que quede claro que no digo que la culpa sea de los profesores, pero desde luego esta es la peor de las excusas.



  • 15

    Pues si cobra 1000e por 56 horas al mes, un profesor de verdad, los que estan alli todo el tiempo, cuanto cobra? 8 horas al dia, 5 dias = 35 * 4 = 140 = 3000 e mas o menos? tampoco es un sueldo muy bajo para estar un par de horas al dia hablando y el resto sentado en el despacho…

    Yo soy de la universidad de Oviedo, que me parece que tiene bastante prestigio en informatica, y tambien tenemos la media de los 6 años :P. Ejemplos de notas:

    Metodologia de la programacion II (2º curso): 210 presentados, 2 aprobados, 3 compensables (entre 4,5 y 5).
    Calculo (1º curso): 40 presentados, 1 aprobado.
    Fisica: 1 pregunta de 2 puntos no entraba en el temario, era de industriales. Como el profesor da tambien en industriales, a veces se confunde y asi nos va.
    Automatas y Logica: examenes tipo test, en los que siempre estan mal 2 o 3 preguntas.

    Y despues las ambigüedades de los tipo test, que por una palabra ya resulta que es la otra respuesta. Eso es ganas de cargarse a la gente.

    Sobre los profesores y como enseñan mejor no decir nada, ya que usan el metodo de dar fotocopias y leerlas en clase añadiendo 2 detalles y 1000 vueltas para cosas tontisimas.

    Aunque tambien habia que mirar los planes de las asignaturas. Hace un mes vinieron de microsoft a darnos una conferencia sobre cosas de ellos, y nos contaron que en el framework .net (para programar) no usaban nada la herencia, porque decian que era muy lenta y muy trabajosa para los resultados que daba. Y tenemos una asignatura anual que consiste casi solo en herencia, y donde toda su complicacion se debe a esto, ya que cada compilador hace las cosas a su manera....

    Hay miles de historias para contar de la uni :P



  • 16

    Sobre lo de la herencia pasate por el foro de programacion y busca una rama mia que pone algo de una inocentada, te vas a hartar de rerir.

    Sobre lo de los años, pues bueno saberlo, parece que no pero mal de muchos…



  • 17

    Lo que pasa es que:
    a) se piensan que estan mal pagados (JA JA Y JA!!!que se vengan a la calle a ver lo que cobra culaquier persona normal)
    b) no se renuevan
    c) muchos solo estan ahi por el dinero
    d) tambien estan los becarios que esos si que cobran una mierda para todo el trabajo que hacen

    y mas cosas que me callo de la universidad de las palmas que se de 1ª mano.



  • 18

    Joer, 1070€ al mes netos y se quejan, que levanten la mano los que cobren mas.

    Y encima por trabajar 14 Horas a la semana; no si esta visto que encima de que son funcionarios, que tienen el puto trabajo fijo y que se rascan la mitad del dia los huev… encima van y te dicen que cobran poco y que por eso, como señala pako, la calidad de la enseñanza se resiente.

    ¿Pero es que la gente se piensa que somos gil...???, oye, que si no esta de acuerdo yo se lo cambio con los ojos cerrados; de 9:00 a 18:00 y cobrando lo que cobro, ya veras como protestan.

    Desde luego yo no se que quiere la gente, (que les den dinero por estar en casa tomando el sol, y seguroi que se quejan porque les darian poco:rabieta: )

    Si la calidad de la enseñanza se resiente no creo que sea porque esten mal pagados, alo mejor es que no son tan buenos profesionales como piensan.:rolleyes:

    Un saludo :D

    PD: Vaya dos ultimos posts mas chungos que llevo:risitas:



  • 19

    Hay cosas increibles.
    Si conoceis a alguien n la facultad d fisikas d la complutense (d madrid) preguntadle x A. C. (prefiero omitir el nombre, os dejo las iniciales)profesor d quimica en primero. ¿sabes lo k es ver entrar al profesor BORRACHO en clase todos los dias? Hasta le habian expulsado dl comedor d la facultad (tnia turno d tarde d tarde y claro, cn la comida…)
    O x Frutos, profesor d fisik en la facultad d kimiks. No he visto tio + inutil dando clase k el en mi vida.
    O el profesor d fisica d 1º en fisikas (no recuerdo el nombre). Tneia k dar una clase d 1h 45' y creo k no hubo ni un dia k diese una clase d + d una hora, eso si la daba. Lo mejor fue la ultima clase dl 1er cuatrimestre, k nos dejo un papelito en la puerta diciendo k aplazaba la clase a otro dia (no llege a enterarme cual) y a examen sin acabar el temario (cayo una pregunta dl ultimo tema :rabieta: ) aunke la verdad s k malo, malo no era dando clase... Y para un profesor realmente bueno k habia en calculo lo echaron a la calle... Y el d Introduccion a la programacion ya era la leche, el pobre era profesor d oceanografia creo y le habian endiñado esa clase sin saber como ni por que. Claro, alli el k no sabia un poco no se enteraba ni d los precios.
    O el d economia. Lo primero k nos dijo s k él no era profesor d eso, k se habia empollado el temario durante el verano para cojer la plaza y k no le preguntasemos nada d fuera dl libro xk no lo sabia :confused:
    Despues dicen k s k somos unos vagos, torpes e incultos y k x eso suspenden tantos en primero (d 200 en fisikas no se si pasaron 4 limpios en junio)





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.