AN7: Problemas de arranque y SO
-
Hola, pako acabo de terminar de montar la mia y nada 3 seg en cargar la bios entera, revisa alguna opcion por ahi.
Si tal carga las defaults y mira a ver si hace lo mismo y luego la configuras otra vez.Saludox: Rolling.
-
Despues de muchas vueltas me ha dado a mi que el error era cosa del disco duro, la pena es que abit no de mas informacion sobre lo que dice su display.
Pues tenia conectado un WD de 120Gb en el master y el dvd en el otro master, los otros dos sin nada, ha sido poner un maxtor de 120gb exclavo del wd y no darme tiempo ni a ver la pantalla del post.
Tengo que comprobar si es cosa del WD o del canal IDE, en cualquier caso ya he instalado windows y demas, pero es lo mas raro que he visto.
-
Hola, jeje es cosa del wd me paso a mi y me rompi la cabeza un rato largo, es la configuracion de los jumpers. El wd lleva una configuracion para ir solo y otra para ir maestro-esclavo, si lo pones solo en un canal tienes que poner el jumper en el pin 7 creo recordar.
Saludox: Rolling.
-
¿Y ahora me lo dices?:p :risitas: :risitas:
Esto de que cada fabricante haga las cosas como le de la gana…
-
Joer, pues eso me pasa a mi y no sabia porque.
Tengo en el IDE 1 el WD solo y si lo ponía en master (de otra placa) no arrancaba el PC y le tengo puesto como esclavo (aun estando solo).
Joer, que esto se avisa…............:sisi: :sisi:
-
Hola, mea culpa mea culpa ya me flagelo, no pense en ello lo mas minimo (lo daba por sentado) y mira que le di vueltas :sisi: :sisi: :sisi:
Saludox: Rolling.
-
No dan coraje los fallos tontos estos por los que te pasas un par de dias dandole vueltas a todo
-
Mi error es algo diferente, la pantalla se queda en negro y el display marca AF y el altavoz hace pitidos largos.
Cambiando la grafica por una pci me sale el error 7F, pero la pantalla sigue en negro.
A los discos duros no llega ni a chequearlos, porque he probado IDE´s y Satas y nada.
La memoria es Twinmos pc3200, pero he probado dos modulos diferentes en distintos bancos y nada, sigue todo negro y pitando.
Por favor, intentad contestar que es urgente, que necesito el PC para las practicas de clase.
-
¿Has mirado el manual? El 7F pone algo asi como que tiene que ver con el logo EPA o yo que se y que pulses una tecla. La verdad es que no me queda muy claro este error.
El AF ni siquiera aparece.
La verdad es que para la descripcion de los errores que da no se yo si no era mejor que no diera ninguno.
Prueba a resetear la cmos (desenchufa y aguanta 1 minuto por si acaso). Cuando vuelvas a arrancar a ver que pasa, prueba cargando el modo "a prueba de bombas" de la bios y por ultimo desenchufa y enchufa todo.
Mirate los coenctores de la caja por si hay alguno mal puesto.
-
Si es que el manual es un cachondo, que pulse una tecla cuando ni siquiera llega a hacer el post, ja es que me parto.
En fin voy a intentar resetear la cmos esa, a ver si es asi: Con el pc apagado cambio el Jumper de posicion, espero un minuto mas o menos y lo vuelvo a dejar en su posicion original, luego enciendo el pc.
Tambien se me ha ocurrido que la placa no acepte Durones de FSB 100, no?
-
Pues podria ser, pero es raro.
La verdad que sin tenerlo delante es dificil de saber que lo que le pasa pero tienes que saber que lo primero que debe aparecer en pantalla es la bios del a grafica, si no aparece esto o bien ha pasado muy rapido (no lo suele hacer tanto) o es que tienes un problema con esta.
Tambien podias probar a arrancar sin nada conectado (solo la tarjeta), igual te da otro error.
-
podiais especificar 1 poco mas eso de los Wd ,es q yo tengo 1 de 80gb y a ver si me bienen los problemas por eso.
lo tengo conectado en canal ide 1 como maestro y la grabadora cd como esclava ,tambien canal ide 1
deuuuuu.
a mi lo q me da mal al instalar w98 es 1 pantallazo azul de excepcion grave siempre en el mismo sitio.
ya van 3 veces instalado -
Vamos a ver porque lo de este disco manda narices.
Resulta que si tu te miras la etiqueta del disco y configuras el disco como maestro segun aparece ahi deberias colocar el jumper en la tercera pareja creo recordar. Si colocas este disco sin ningun dispositivo esclavo no podras arrancar. Segun aparece en la pagina de WD para colocar este disco como maestro sin ningun esclavo en el canal no tendrias que ponerle ningun jumper.
-
hola pakohuelva.
pero yo lo tengo como maestro y en el mismo canal como esclavo el lector dvd.
entonces creo q no lo tengo mal.
salu2 -
Pues efectivamente. Acabo de quitarle el jumper y me lo reconoce como maestro.
Joer, esque eso se avisa que es así…..........
-
Que me lo digan a mi que conuna placa nueva no sabia si el problema era de la placa o de que.
GOTELIND, lo que yo comento es solo si se va a colocar el disco sin ningun esclavo, si le pones el cd tienes que configurarlo como viene en la pegatina.
-
o_O valla tela con los WD, me apunto este parrafo en la libreta de problemas X
-
Esto ya me cabrea un rato, resulta que despues de devolver la placa y darme otra nueva, llego a casa y la instalo (No hace ni media hora) y hace EXACTAMENTE lo mismo que la que devolvi como defectuosa.
A ver si es que soy un poco inutil en este tema, esto es lo que he hecho:
1.- Coloco la memoria, 2x256 Mb DDR 400 Twinmos en los bancos 2 y 3.
2.- Coloco el micro, Duron 1300 con disipador Titan.
3.- Pongo la placa en su caja.
4.- Enchufo los cables de la placa, HDD led, Power on, reset….
5.- Enchufo la tarjeta de video, Gigabyte Radeon 9000 Pro.
6.- Enchufo el Disco duro y las unidades de CD.
7.- Conecto raton y teclado.
8.- Conecto la alimentacion de la placa, la toma de 12 V incluida.
9.- Hago un clear cmos.
10.- Enciendo el ordenador y.... Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii PiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiError AF, exactamente igual que la otra placa. Encima lo que peor me sienta es que con este mismo sistema la otra placa arranco una vez.
Yo ya no se que hacer, lo de montarte el pc tu mismo es muy bonito si sale bien, pero cuando te das dos veces con la misma piedra ya cansa, y encima en la tienda no tienen servicio de post-venta hasta el Lunes.
Perdon por la expresion, pero estoy hasta los huevos. Hay que joderse.
-
Yo las memorias las tengo en el 1 y 3, se supone ke da igual ke 2 y 3, pero weno por probar, ves la info de la grafica al arrancar, es lo primero vamos? podria ser, y sino el duroncete ke no le salga de los cojones, de todos modos prueba a arrancar en modo seguro, esto se hace cambiando el Jumper del CMOS a la otra posicion, asi arrancas a prueba de bombas, pudiendo entrar en bios y modificando los parametros ke kreas conveniente, luego guardas sales y apagas, colocas el Jumper en posicion normal Default como venia y arrancas, arrancara con los parametros ke indicastes antes, enga suerte:D
-
Nada, el modo a prueba de bombas ese que dices es ponieno el jumper en la posicion 1 y 2, no?
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
AF en el display, las memorias da igual como y donde esten.
Y esque no puedo entrar en Bios porque ni llega a postear.
Tan mala suerte tengo que me han tocado dos placas jodidas? Espero que no y que el inutil sea yo.
Por cierto la otra placa la probe con un XP 2200+ y hacia lo mismo que con mi Duron.
1 saludo desde mi Pentium 200 MMX que es el mejor.:risitas: :risitas: