Velocidad de red
-
lo mismo esta jodido, porque desde el primer dia que lo tengo nada mas conectar las tarjetas de red se encendieron los leds de 100 y de full/collision, sin estar transfiriendo nada, quizas este ahi el fallo no?
-
El switch no lo tienes mal, si se te enciende la luz de full/coll … no es que t este dando colisiones es que te detecta que el dispositivo que le conectas a esa boca que se enciende , la tarjeta de red en tu caso, admite full duplex ... es decir envia y recibe al mismo tiempo ... lo de caparle la velocidad a q no admita fullduplex, seria caparle velocidad y te iria mucho mas lento (o envia datos o recibe, pero no envia y recibe al mismo tiempo, ralentizandote un huevo ...)
El problema te puede venir por el resto de la red, es decir, cada switch tiene un BUS con un ancho de banda predeterminado p.e 2.4G en un switch de 24 puertos, si todos las bocas usasen el 100% de su velocidad (200 en full duplex * 24 = 4.8 G mas o menos), colapsarian el switch ... en un principio el ancho de banda siempre suele ser menor que la suma total de las velocidades maximas por dos cosas, la principal: Ahorro en costes de fabricacion, y la segunda ... que nunca se suele estar usando el maximo en la velocidad de todos los puertos, incluso muchos puertos ni se usan ...
Ahora , si tienes un switch de 8 y tienes todos los puertos usandose y pasando muchos datos entre ellos (Bases de datos, transmision de archivos, internet ....) pues posiblemente estes colapsando el ancho de banda del switch y este ira muy lento, en este caso lo unico que te keda es comprar un switch mayor (calcula antes de comprar el ancho de banda que tiene el switch y el que crees que vayas a usar, y si sobra ancho en el switch mejor...) -
Sólo una anotación : full duplex no es ni mucho menos lo que has definido.
Full duplex no es ni más ni menos que envía y recibe al máximo que puede.
Es decir, que un adsl 256/128 no es full duplex porque envia a la mitad de lo que recibe, aunque el canal de subida esté capacitado para enviar esos 256 kbps.
Una conexión 256/256 sí sería full duplex, pues aprovecha todo el ancho de banda, tanto de subida como de bajada.
En todo momento, ya sea full duplex o no, envías y recibes al mismo tiempo. Otra cosa es la velocidad a la que lo haces, en proporción a los límites de que dispones.Esto que comento se aplica a todas las modalidades de redes, no sólo al adsl (no os vayáis a creer que sólo es para el adsl :rolleyes:).
Un saludo
Blëøm -
Full duplex es que puedes utilizar el maximo ancho de banda del medio de transmision, un cable por ejemplo, en subida y bajada a la vez. Lo del adsl es si es asincrona o sincrona.
En los switchs, lo que son fullduplex o no, son los puertos o tomas de red, como querais llamarlo. Y tienes una ancho de banda dedicado. Si es un switch de 100, pues tiene 100 megas por puerto.
El ancho de banda de la red deberias probarlo copiando un archivo grande, y a ver cuanto tarda en copiarte.
-
El sincronismo no tiene nada que ver con el ancho de banda y la capacidad de transferencia.
El sincronismo es el método en el que se propaga la señal, si es según los golpes de ciclos de reloj o no. Cuando una señal es sincrona, puede ser por flanco o por nivel, pero eso son ya palabras mayores que no vienen al tanto. No me apetece ponerme a explicar a nivel máquina como funciona un adsl :dormido:En general, lo que pasa con los routers/switchs/hubs, ya sean convencionales o wireless, es que tienes un caudal máximo a repartir entre todos los puestos. Evidentemente, no pueden ir todos a tope pues seguramente, lo que ocurre es que con 2 a todo trapo ya ocupe todo el ancho de banda de que dispone el aparato.
Un saludo
Blëøm -
Full duplex … efectivamente es usar la maxima potencia del dispositivo (no del cableado), es decir, enviar y recibir datos al mismo tiempo y a la maxima velocidad que tiene, no tiene nada que ver con el cableado (bueno un poco si, en un Cat3 no vamos a usar nunca redes a 100 o giga, pero ese es otro tema), en un mismo cableado de cat.6 podemos usar una tarjeta tanto de 10 como de 100 e incluso 1000 a half o full duplex, y si usamos una tarjeta de 10 a full duplex no estamos usando el maximo de nuestro ancho de banda de transmision y si esta funcionando a full duplex ¿no?.
En una linea ADSL eso de ser full duplex no lo habia oido en mi vida, no creo q sea lo que comentas de que sea 256/256 ... en la misma linea ADSL puedes contratar 2mb, entonces segun tu definicion ya estamos por encima del fullduplex de una de 256, con lo que que tu contrates 256/256 no es que uses full duplex en tu linea, una conexion Half duplex es que envia datos o recibe datos el dispositivo, pero las dos al mismo tiempo no.
... tambien el que una linea sea asincrona o sincrona, si tiene que ver para su capacidad de transferencia .... yo prefiero la sincrona ... sin dudarlo
-
Realmente el Half Duplex si se envia y recibe datos al mismo tiempo, pero siempre por el mismo canal, de ahi las colisiones que se dan siempre en este tipo de conexion…
En Full Duplex lo que ocurre es que se habre un segundo canal de comunicacion, por uno se envia y por otro se recibe ...
O eso es siempre lo que me han explicado ... y como no sea asi ... como algun dia vuelva a la universidad donde me lo contaron (si sigue vivo) o vea al director tecnico de la empresa (este si esta vivo) le corto los .... mejor ... le quito la MAC dentro de la lista de acceso permitido a la red -
Weno, solo un par de cosillas q es q veo q os vais a lo mas basico y no creo q vayan por ahi los tiros. Primero de todo, decir q estoy con kelven el lo del full duplex, y corregirte, bleom, q con cable utp 5e (q es el q se usa normalmente para estos menesteres) no puedes pasar los 100m ni de coña, mas q nada pq se pierden paketes, no velocidad. De echo la distancia maxima q se instala son 90m, para poder tener luego opcion de poder poner unos latiguillos para los pcs, pq si te pasas aunq solo sea 1m no funciona. En lo q si estoy de acuerdo es en lo de la sincronia, pero es q se le llama mal a eso en las adsl por q se considera q si la subida y la bajada son iguales son sincronos, y sino asincronos. No es la primera vez q lo oigo, pero aun no e entendio de dnd a salio tan mal explicao eso
Y siguiendo con el tema del hilo, davish, tu problema va a ser el switch, pero no por lo de las luces de colision, por la marca. Esta claro q no es lo mismo un switch nisu q un 3com, usrobotics, etc. q uno nisupu. Si no kieres un rendimiento extremo y solo vas a pasar esos 7gb una vez pues dejalo estar, pero sino pillate un switch 3com de 8 puertos (q te saldra por unos 80€) y entonces sabras lo q es aprovechar el ancho de banda. Yo despues de haber probao los cisco me kedo con estos ultimos, pero es q es una pasada su precio. Si kieres una forma barata para pasar esos 7gb para una vez y q sea rapidito, usa un cable cruzado
SalU2
KrHonHoS
-
KrHonHoS, yo nunca he dicho nada de eso de los 100 m que dices. Tan sólo he dicho que yo he conseguido un cable estable de 60 m, pero que EN TEORIA podría alcanzar los 100 m (según las especificaciones oficiales de los cables UTP/FTP Cat.5). Mira mi post unas lineas más arriba
Que se ponga a 90 m por los motivos que tú dices, está claro, pero eso no quiere decir que las especificaciones oficiales del producto no digan que no se puede llegar a los 100m. Una cosa no quita la otra y yo sólo he comentado que en teoria llegaría. Tampoco he dicho nada de si se vería limitado por la velocidad o la pérdida de paquetes, pero bueno… :rolleyes:
En este caso, no estamos hablando de los extremos, pues davish tiene un cable de 50cm a lo sumo, por lo que ni he comentado los motivos de pérdida de paquetes, pues no viene al caso.No se si habréis estudiado alguna asignatura de redes y/o de transmisión de datos, o montado un cable rj45 cat5 (es la manera más práctica de verlo), porque si no, no estariais diciendo lo de las colisiones así tan a la ligera. Me explico : no hay un solo canal para enviar y recibir. Hay un canal para enviar, y otro para recibir y cada uno cuenta con un par de cables : [Envio+/Envio-] y [Recepción+/Recepción-], por lo que no puede haber colisión de datos entre envio y recepción. Es técnicamente imposible!! Si lo veis mas claro con un esquema, os hago un dibujo con los pares de cables y para qué vale cada uno. Así nos quitamos de dudas.
Si he comentado lo del full duplex con adsl 256/256, no es por que el máximo de una linea adsl sea 256 kbps, sino por poner una cifra cualquiera (es que os tomáis todo al pie de la letra xD). Tampoco 2 mbps es el máximo, porque luego hay T1, T3, Rediris, Nodo Directo, etc… que son todas mucho más rapidas que 2 mpbs. El tema es que quería explicar lo mejor posible que cuando hablo de 256/256, no son las cifras lo que importan, sino el porcentaje de envio y recepcion. Quiza hubiese puesto mejor 100%/100% y así eliminaba dudas :rolleyes: Con el 100%, me refiero al máximo de ancho de banda permitido (ya sea por el cable, el switch o la conexion a internet, si la hubiere). El tema del half duplex y el full duplex no es ni más ni menos que técnicas para que no se sature la red. Son métodos preventivos, pues no hace falta enviar tan rapido como se recibe, pues se puede recibir de varios puestos, pero generalmente, se envia a un solo puesto. Hablo de una relacion [n -> 1] para recepcion y [1 -> 1] para envio, de ahi la necesidad de "economizar" ancho de banda de la red.
No se si ahora me explicado mejor que antes, pero al menos es lo que pretendia :risitas:
Un saludo
Blëøm -
Publicado originalmente por KrHonHoS
Y siguiendo con el tema del hilo, davish, tu problema va a ser el switch, pero no por lo de las luces de colision, por la marca. Esta claro q no es lo mismo un switch nisu q un 3com, usrobotics, etc. q uno nisupu. Si no kieres un rendimiento extremo y solo vas a pasar esos 7gb una vez pues dejalo estar, pero sino pillate un switch 3com de 8 puertos (q te saldra por unos 80€)Es un Genius y en su dia me costo bastante mas que 80€, hare un cambio de marca a ver que sucede.
-
Publicado originalmente por Bleom
**No se si ahora me explicado mejor que antes, pero al menos es lo que pretendia :risitas:Un saludo
Blëøm**aaaaaaaaaaaaaamén!!:o
-
Publicado originalmente por Bleom
**3.- La calidad del cable. Según la categoria del cable, permite unas velocidades y unas distancias dadas. Si quieres, te pongo todas las categorias con sus respectivas cualidades, pero te digo que te basta con saber que si el cable que tienes es Categoria 5 (apantallado o sin apantallar), te aguanta facilmente 100 mbps (la velocidad vendrá limitada por el router/hub/witch/tarjeta de red) y garantizada a una distancia de por lo menos 60 m (hasta ahora, lo que he conseguido yo, pero en la teoría podría pasar de 100 m).…
Un saludo
Blëøm**Yo solo keria puntualizar lo de q NO puede pasar de 100m, q como ves si q lo has dicho. Lo q has dicho ahora es correcto, q no es lo mismo alcanzar, q pasar
Lo de q se usan 4 cables 2 pa Tx y 2 pa Rx si lo se, pero las tarjetas antiguas por un problema de hard, no eran capaces de enviar y recibir a la vez, funcionaban como si fueran talkis, aunq tubieran 4 hilos. Eso tmb pasa en muchos switch baratos (weno, pasa mas en hubs), q para economizar, el chip q se dedica a reenviar la info al puerto correcto, no puede mandar y recibir a la vez, eso es un half duplex. Es evidente q como tu dices es imposible, pero es q creo q estas pensando en una red en la q todo funciona como deberia, pero lamentablemente en muchos sitios por ahorrarse 4 duros no lo hacen asi. Tonses, como iba diciendo, las conexiones full duplex se las llama tmb 200Mbps pq son capaces de mover 200 Mbps por el mismo canal, independientemente de si son 100 de subida y 100 de bajada, el caso es q mueven 200Mbps a la vez. En cambio una half duplex, moveria solo 100Mbps en el mismo canal, teniendo q esperar a terminar el envio para comenzar la recepcion. Esto relentiza mucho el invento solo con el sistema de correccion de errores, y sobre todo si un pakete llega mal y tiene q enviar la orden al otro ekipo para q lo vuelva a enviar y tal. Pero vamos, q yo creo q es mejor dejar el tema pq no nos va a llevar a ningun sitio y nos estamos yendo por los cerros de ubeda xD De todas formas, lo mismo q tu hablas desde tu teoria estudiada, yo te hablo desde mi practica y lo de los 100m de antes te lo comentaba pq en mi qrro hay mas metros de fibra q de cable utp pq los puestos estan a tomar pol…. unos de otros. De echo hay ocasiones en las q el puesto igual esta a 90m y es preferible tirar fibra y no fallar q tirar utp y cagarla Weno, q de wen rollo q sino te echo a kaco q le debes algo de ropa xDxDxDxD:risitas:
Por cierto, se me olvidaba. Las tarjetas de red, la verdad es q han evolucionao un webo y las cutres de 6€ van bastante bien, pero por probar, si puedes, intenta conseguir unas 3com. No es q sea comercial de esa casa xD es q aunq sean algo caros tienen unos productos de muy buena calidad. De todas formas si tienes una placa con nforce2 o kt400 o superior con la red integrada te ira de cine, no hace falta q pruebes con las 3com.
SalU2
KrHonHoS
-
Es como todo : hay que concretar sobre lo que estamos hablando, porque no es lo mismo hablar de tarjeta de red coaxial :rolleyes: que de una RJ45 10/100 actual, y yo he entendido que davish tiene tarjetas actuales, según ha comentado en sus posts. No me puedo creer que alguien de este foro siga usando tarjetas de red antiguas xD
Bueno, no todo cuanto sé viene sólo de la teoria. También trabajo como informático y ya me he cableado unas cuantas empresas, de ahí que comentase que por lo menos los cables de 60 m no tienen pérdidas. Una de las cosas que mejor se me da es el tema de las redes, y no precisamente porque me dedique a la pesca xD
En fin, que creo que ha quedado claro que el problema que tiene davish se puede deber a varios factores, entre los cuales se cita la "mala" calidad de los cables, la "mala" calidad del switch, la "mala" calidad de las tarjetas. Yo confío en que sea más cosa del ancho de banda máximo del switch, combinado con el cableado, que aunque 2 cables sean cat.5, no son de la misma calidad. Antes de meterme en 100/1000, probaría con un cable cojonudo, lo testearía y tirando millas
En tema redes, 3Com hace cosas maravillosas (como un switch de 24 puestos que tuve que montar en una empresa hace muy poquito y que me dejó impresionado) pero a veces 3Com hace chapuzas como en wireless, que la mitad de sus productos no tienen soporte para XP y encima no lo avisan. Cuando les llamas, te dicen que te aguantes y que te compres otra cosa (verídico, pues me pasó a mí).
Yo me fío de Ovislink : garantia de por vida. Eso lo dice todo. Las tarjetas de red van de maravilla, y los routers/switch/hub que he probado hasta ahora, también. Lo mejor es que es más barato que 3Com y que otras, pero no por ello peores. En fin, como en todo, es cuestión de opiniones, gustos y sobre todo, experiencias.Un saludo
BlëømPD : Dile a Kaco que no se preocupe por sus ropas, que ya está la cosa encaminada. Nada más terminar yo los exámenes, podré hablar con el de la imprenta para una segunda tirada (esa famosa segunda tirada, si!!)
-
Aver si alguien me sabe decir que tipo de cable es el que tengo, pone lo siguiente:
C5F patch cord awg 26 4/7 pair
Por el C5 supongo que sera cat5 pero nose si es apantallado o no , es un cable cruzado que compre hecho en una tienda de electronica
-
y aprovecho para preguntaros que parece que estais puestos, que diferencia hay entre mi conceptronic 10/100 de 9 € y la 3com de 500 € ?, esta ultima habla o que?
-
Hurky, con toda seguridad, tu cable sea apantallado. C5F, o lo que es lo mismo, Categoria 5 "Foiled", que quiere decir apantallado en inglés. A este tipo de cable, no se le llama UTP, sino FUTP. La F viene de foiled, evidentemente.
La mejor manera de verlos es separando un poco el plastico que cubre al conector y mirar si el cable lleva una capa debajo del plastico, de metal. Otra cosa es que tengas los conectores blindados, es decir, de metal y no de plástico como todos los demás. Si es asi, que mira que me extraña porque los cables hecho no lo suelen ser, entonces no habría duda alguna.davish, el tema de las redes es un mundo increible. La primera diferencia entre esas dos tarjetas es la marca. Por eso, ya se paga un plus. Por otro lado, seguramente la 3Com tenga mecanismos de detección y corrección de fallos que evitarían el tener que reenviar paquetes de datos y eso conlleva un aumento de prestaciones. Quizá también cuente con sistemas de encriptacion, que seguramente los haría el micro si la tarjeta no lo hiciese. Es como una controladora scsi para raid con mirroring (Raid 1) por hardware
El tema de los micros no solo atañe a la CPU. Mirad como andan las graficas, y por qué no, las tarjetas de red también :sisi:Un saludo
Blëøm -
No caia en lo de Foiled, estaba pensando en shielded.. El conector si es metalico y esta fundido en plastico, era barato y preferi comprarlo ya que tampoco me iba cobrar menos si me lo hubieran grimpado. Le hize un cortecito con el cutter en el plastico del cable y tiene aluminio enrollado por lo que la cosa esta clara, nose porque pregunte si esto ya lo pude haber comprobado antes, enfin, Thx :).
-
solo una pekeño inciso, cuando dije lo de los dos canales no me referia a la forma de transmitir por el cableado, si no la forma que tiene la tarjeta de red de tratar los datos … pero gueno ... en cuanto a lo de q los productos 3Com son mejores ... esto deberiais saber que las fabricas en Taiwan son las practicamente las misma para todos los que dicen ser fabricantes, lo unico que eligen mejores o peores productos o pueden incluso sugerir mejoras a los fabricantes ... mismas carateristicas a menor precio hay en muchas empresas de redes ...
-
Yo prefiero cisco, que es con lo que estoy acostumbrado a trabajar, y va de puta madre. Los catalyst tampoco van mal. jejeje
Por cierto estais seguros que el ADSL es full duplex??
-
Evidentemente que no lo es, pues no hay ninguna conexión adsl disponible que tenga tanto ancho de banda de subida como de bajada.
Tan sólo era un ejemplo, pero aplicado a un caso imposible. Si los ISP la ofertasen, entonces sí que la habría (que no lo hacen porque no les da la soberana gana :rolleyes:).Un saludo
Blëøm