-
Hola
Tengo un gran problema, esta noche dejé el PC defragmentándose con el programa O&O Defrag pro v4, por lo visto algo falló y esta mañana me he encontrado q en el escritorio faltaban un montón de carpetas y empezaba a "petar" por todas partes… en fin, q he reiniciado y ná, ni a modo "prueba de fallos" ni nada... he puesto el CD del Win2k para hacer una "recuperación" y me ha dicho q es imposible porque la unidad está dañada y hay q formatearla!! POR DIOS, NOOOO!!! cualquier cosa menos eso!!! por lo menos quiero poder recuperar algo!! sé q la información está ahí!!He dejado el PC haciendo un "chkdsk /R", al principio me ha dao muy buen rollo porque parecía q iva "recuperando" los archivos dañados pero ahora lleva como 3 horas al 53% de proceso y no se mueve aunque hay actividad en el disco duro
No sé q hacer…. q me recomendaís?? creeís q el "chkdsk /R" arreglará algo? o mejor pruebo con algún otro programa (dispongo de otro PC)? otra opción sería llevar el disco a un centro de recuperación de datos pero la verdad, esa opción no me sale a cuenta...
A ver si me podeís ayudar... cualquier información será bien recibida
Muchas grácias -
Lo más probable es que durante la desfragmentación, se haya ido la luz (aunque solo sean décimas de segundo) y haya coincidido en el preciso momento en el que el programa estaba escribiendo datos…
Y lo del scandisk ese, parece que es n scan de superficie de disco, y eso tarda horas, MUCHAS horas.
Yo hace unos 3 meses, en mi difunto de 60 Gb me tardó más de 12 horas... calcula tu el tiempo conforme al tamaño de tu disco y a la cantidad de datos que tengas ahi...Ló único que puedes hacer es probar uno de esos programas de recuperación de datos, cruzar los dedos y rezar porque recupere al menos lo más importante
Aqui te dejo unos enlaces por si te ayudan en tu odisea de los datos perdidos, pero ya te adelanto que no te hagas demasiadas ilusiones de recuperar gran cosa:
Ayuda! por favor! Necesito recuperar datos
SOCORRO!!! ayuda para recuperar datos
Recuperar datos de discos duros "hechos polvo"
sobre recuperar datos en un disco duro
Fallos disco duro y archivos chk
-
Buenas… (por no decir malas...)
La verdad es q no falló la luz (tengo un SAI), no sé q debió pasar... supongo q el programa "petó" o algo así... :rabieta:
para mi q el defragmentador empezó a mover bloques sin actualizar la tabla de bloques (o como se diga) y sa liao todo :llorar:De momento ya lleva como 8horas con el 53% del "chkdsk /R"... lo dejaré hasta mañana a ver si arregla algo... Por si a caso me estoy bajando el programa EasyRecovery Pro v6, a ver si entre este y el otro consigo salvar algo...
Muchisimas gracias por todos los links q has puesto!!!