-
Pues vereis, tengo ahora mismo una grabadora de cds lg de 48x que va como un cañon y un cdrom lg de 52x que va tambien muy bien.
Me he planteado el comprar un DVD y una grabadora de DVD, pero siempre he sido de los de los cds al cdrom y para grabar a la grabadora.
Con lo cual quiero saber si es bueno tener los 4 dispositivos, o puedo prescindir de alguno.
La verdad es que no me importaria tener los 4 puestos, pero vamos, es para conocer opiniones vuestras que siempre vienen muy bien -
Yo dejaría el DVD, la grabadora de DVD, y la grabadora de CD. Si necesitas copiar de CD a CD, usa el lector de DVD y la grabadora. Si necesitas copiar de DVD a DVD, usa el lector y la grabadora de DVD. Si necesitas ripear dos películas a la vez, usa los dos DVD's. Si necesitas grabar del HD a un soporte, usa la grabadora correspondiente.
De esta forma, la grabadora de DVD sigue casi exclusivametne grabando DVD's (preservas su láser en la medida de lo posible), la grabadora de CD casi exclusivamente graba cd's, y es el lector de DVD (el componente más barato) el que se lleva más tralla.
Fíjate que el único escenario que pierdes en este caso, es el poder grabar a la vez un CD y un DVD al vuelo. Y es bien raro.
Yo he estado con esa configuración muchos meses hasta ahora que cambié el lector (murió, tenía sus dos años ya), por otra grabadora de DVD. Y no eché de menos en ningún momento el "cuarto" CD. -
Yo estoy con Duncan, yo tengo DVD, CD-RW y DVD-RW. Prescindiria del CD-ROM.
Un saludo.